Hoy es el cumple de mi madre. Me imagino que no tendrá ganas de celebrarlo, aun todo es muy reciente. Pero hoy le vamos a regalar esta foto para que la cuelgue en su casa. Con esta foto queremos agradecerle muchas cosas y sobretodo darle muchos ánimos y fuerza, y que esta foto le sirva para ver que tiene una familia que la quiere y la querrá siempre. ¡Este regalo es para tí Mamá!
Hoy he recuperado un objeto que llevaba mucho tiempo que lo guardaba en casa de mis padres. El objeto en cuestión es una lata antigua de Cola-Cao que mi abuela Martina tenía en su casa.
Inmediatamente lo he colocado en una estantería de mi casa. Es un recuerdo de mi abuela Martina a la que yo adoraba, y significa mucho para mi tenerlo en mi piso.
Recuerdo de una noche de jueves (¿universitario?) con los profes boniks del Mont-Roig. Muchos quintos de cerveza, rodeados de universitarios, gitanillos y fauna varia. Aquí os dejo alguna fotillo de mis compis queridos que me hacen reir y sacar sonrisas sin parar.
Pues este sábado me he apuntado a dos sesiones solidarias (a favor de la Fundación Esclerosi Múltiple).
Me he apuntado a las dos sesiones matinales: 10'00 h. y 11'00h. Según el programa son dos sesiones con musical REMEMBER, así que espero que pongas cancioncillas de las mías. Jejejejeje así podré sudar con más ganas y esforzarme muchísimo más.
Así que... el sábado a hacer cycling en el SATURDAY CYCLING FESTIVAL del Ekke.
Aquí teneis unas fotos de la representación de la Moixiganga de Lleida, que hemos representado en el Teatre de l'Escorxador, para iniciar la Semana Santa.
Cada año la representamos en este acto. La verdad que es un honor poderla representar.
Ayer fui a ver la última película de Almodóvar: LOS AMANTES PASAJEROS. Y no me gustó nada.Nunca hago caso a las críticas, y menos de las pelis de Almodóvar.
Las pelis de Almodóvar no son convencionales, tienen su punto kitsch, su punto España profunda, sus historias que rozan lo increíble pero lo hace totalmente creíble... vamos un ídolo.
Pero ayer viendo Los Amantes Pasajeros me quedé con las ganas de ver un peliculón. Almodóvar era el rey de los momentazos de comedia, pero en la película apenas ríes. Hay un equipazo de actores, pero te quedas a medias con ellos (sólo se salvan los azafatos). La historia es demasiado rara, las situaciones demasiado forzadas, demasiadas tramas que se diluyen sin más, Penélope y Antonio Banderas que sobran en esta película.
El humor (sobretodo mariquita) ya no tiene gracia (¿debido a que ya estaremos más acotumbrados?).
Lo siento, pero Los Amantes Pasajeros está, en mi opinión como de las peores películas del genio del cine.
MOMENTAZOS DE LA PELI:
- El momento I'm so excited.
- Todos los planos de Miguel Ángel Silvestre.
- Cualquier plano de Carlos Areces
- El momentazo "Lefa" de Carlos Areces.
- El papel de Hugo Silva que cada vez es más usual en nuestros días.
Hoy es el primer día de una nueva etapa. Sólo puedo decir que gracias a todos por acompañarnos, por los montones de ramos de flores, por los abrazos, por los hombros donde hemos podido llorar y exteriorizar nuestra tristeza, por hacernos reír y distraernos en el tanatorio, por estar ahí, por las llamadas de teléfono, comentarios de blogs, vía Facebook, whatsapp,
El día 3 de marzo se fue mi papi. Esta canción ha sido la que he escogido para dedicarle mis últimas palabras.
Para nuestro Papá
y para nuestra Mamá.
Mamá, esto se ha
acabado. Papá ya descansas en paz. Todo ha sido muy rápido, esta enfermedad se
te ha llevado mucho más rápido de lo que todos pensábamos.
Siempre me gusta
ver el lado bueno de las cosas. Esta cruel enfermedad no ha arrebatado un
futuro juntos, pero esta enfermedad nos ha dado un extraño privilegio…poder
disfrutar de ti como nunca antes lo habíamos hecho. En estos últimos momentos
juntos, cada mirada, cada caricia ha sido el mejor regalo que nos has podido
hacer. La enfermedad te ha convertido en esta última etapa en un bebé…y poderte
cuidar y mimar ha sido una experiencia inolvidable.
Papá, nos
llevamos muchos recuerdos geniales:
Tus huevos fritos
de los sábados por la mañana que nos
negábamos a comérnoslos solos y nos los tenías que dar tú.
Las noches de
veranos que el Jose y yo te acompañábamos y ayudábamos con los autobuses.
Tus tortillas de
patatas.
Tu habitación
del ordenador.
Los días de
playa y muchísimos recuerdos más que iremos recordando día tras día.
Has sido único:
un hombre justo, generoso, coherente y fuerte. Pasaste de tener fobia a los aviones a
comprarte un ultraligero. Eras muy cabezón pero en el fondo eras muy
comprensivo. No eras muy expresivo, pero te sabías ganas el corazón de la
gente. Siempre hablabas con dobles sentidos y costaba entender lo que querías
decir.
Mamá y Papá,
estamos muy orgullosos de ser como somos y ser quien somos: vuestros hijos. Nos
habéis dado una educación y una vida
feliz e impregnada siempre de cariño. Hace poco el Papá me dijo que estaba muy
orgulloso de los amigos que yo tenía, y la verdad es que todo os lo debemos a
vosotros porque que a vuestro lado hemos sido unos hijos muy felices.
Ahora Mamá,
empieza un nuevo camino. El Papá, con mucho valor y fuerza ha querido
acompañarnos hasta el último momento, pero ha tenido que partir. Para mi
recuerdo te has ido donde deseaba
Dorothy del Mago de OZ. Te has ido a…
Un lugar
sin problemas. No es un lugar donde podamos llegar en barco o tren. Está muy,
muy lejos…tras la Luna, más allá de la lluvia…en algún sobre el arcoíris, los
cielos son azules y los sueños que te atreves a soñar se hacen realidad.
Donde se
puede pedir un deseo a una estrella y despertarás muy lejos de las nubes, dejándolas atrás…ahí
es donde te encontraremos PAPÁ.
Queremos agradecer
a todos los que habéis estado a nuestro lado: familia, compañeros de trabajo,
amigos y a los que habéis formado parte
de la vida de nuestro padre.Seguro que con
vuestra ayuda, nuestra fuerza, con tus nietos y tú fuerza, Mamá, te sentirás
arropada en todo momento y no dudes que pase lo que pase estaremos a tu lado,
que te queremos y que nos desviviremos por ti. Nos habéis enseñadomuchas cosas, pero ahora Mamá queremos que
nos vuelvas a enseñar lo que es tener fuerza para seguir adelante. Eres una
mujer muy valiente, fuerte y cariñosa.
Nunca hemos
sido de decírtelo… pero te queremos mucho Mamá.
Y en Balaguer, ciudad sin ley, ha empezado hoy el Carnaval.
El rey del Carnaval nos ordenó para hoy lunes llevar la cara pintada. Y como somos obedientes... todo el cole se ha presentado con el careto maquillado.
¿Verdad que os da mucha rabia y molestia tener los labios cortados? Esa sensación de tener los labios rojísimos, irritados, con escozor, con pieles sueltas que no puedes evitar morder y estirar y que te empeora los labios, y ese impulso de mojarte sin parar los labios con la lengua...
Pues ni crema de cacao ni vaselina nada... os voy a dar una solución poco estética pero eficaz al 2000%.
Lo recomiendo hacer al estar solo en casa o por la noche antes de dormir.
La solución es untarse los labios con Nivea (sí, sí, la de la caja azul). Te pringas bien la zona y a dormir... te calma, hidrata al momento, y te resucita los labios a la mañana siguiente. Por muy destrozados que tengas los labios...ponte Nivea (acabarás con los labios y bigote blanquitos) y por arte de magia...tus labios como nuevos. Como mucho tendrás q repetir el consejo dos o tres veces.
Fangoria volverá en breve con Cuatricomía. Qué ganas que tenía! Y para abrir boca el primer exitazo-single de la mano de Fangoria y Guille Mikiway (Dios los cría y ellos se juntan!!!! GENIAAAL!!!!)
El post de hoy va dedicado a esas salida, cenas, bailoteos en los pubs con los coleguillas y que hacen que los días y las noches sean mucho más amenas y distraídas.
Un besote a mis amigos boniks!!!! Os quiero!!!!!!!
Hacía mucho tiempo que lo ví en un VHS que me dejaron, y algún trozo por Youtube, pero hoy me llegó el DVD de la gira de Madonna: THE GIRLIE SHOW. Llevaba tiempo buscándolo para comprarlo y o estaba descatalogado o a un precio demasiado elevado. Pero por fín pillé una oferta y pude comprarlo.
La verdad que es a pesar de ser la época menos exitosa debido a las críticas del libro SEX, del álbum EROTICA y del fracaso cinematográfico (común en Madonna), más hardcore (para muchos) ofreció en pocos países una gran gira con el nombre THE GIRLIE SHOW.
Una mezcla de club de alterne, de burlesque, de disco se entremezclan en este conciertazo que aunque ahora ya se nota algo desfasado, se ha convertido en uno de mis preferidos de Madonna. Estaría, en mi opinión, a la altura de THE CONFESSIONS TOUR y del STICKY & SWEET TOUR.
En esta gira coincidieron temazos como Vogue, Express Yourself, Erotica, Justify my love, Deeper and deeper, I'm going Bananas, Fever...
estoy de nuevo inmerso en la biblioteca de mi cole: catalogando, ordenando, creando recomendaciones, montando exposiciones, comprando nuevos documentos, encargándome de los préstamos de los alumnos...
Os animo a visitar el blog de la biblio del cole y las actividades que organizo:
Buufff que montonazo de sorpresas, mensajes, llamadas que he tenido para este cumpleaños. Hoy hace 33 años que aumenté el número de miembros de la familia Guerrero Yeste: que mi papi estaría nervioso, mi mami sufriendo contracciones y con ganas que el menda saliera de una vez, y mis hermanos y abuelos a la expectativa.
Pues hoy 33 años después estoy flipando del montón de alegrías que me están dando:
Ayer recibí un Whatsapp de un número desconocido que me decía que enseñara una patita por debajo de la puerta. Abrí la puerta de casa y encontré un camino de 33 velas que, escaleras abajo y con mensajes adjuntos, me llevaron al replano de mi edificio y allí me encontré a Gerard, Mireia y Meri!!!! Traían una cena improvisada en unas bolsas y cenamos juntets!
Hoy en el cole me han preparado un pastel con sus correspondientes velas para que pidiera un deseo. Y luego unos cuantos hemos ido a comer por ahí y hemos brindado con cava.
Al llegar a Lleida otro sorpresón de un gran amigo!
Y ahora me voy a compartit este día con mis papis, y luego al Esbart a ensayar y a hacer una lifara post- ensayo para celebrar el cumple de Mónica y el mío, y el Santo de Xavi.
Quiero seguir compartiendo 33 años con todos a los que quiero, y para logarlo quiero compartir esta canción con vosotros que os quiero. Oidla cuando esteis tristes y hacédmela oír cuando lo esté yo.
Vuelvo a decir gracias por los whatsapps, mensajes en facebook, llamadas, sorpresas, visitas... OS QUIERO!!!!
Esta tarde he ido a ver "EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN". Es una película genial, al principio normalilla, pero que te va enganchando sin que te des cuenta.
Me gustaría destacar la dulzura tremenda que desprende el colega de NORMAL, NEIL..ese niño rechoncho, con pelo rizado y que le importa un bledo lo que piensen de él.
Neil, además, tiene como hermano a MITCH, el primer personaje abiertamente gay de una película infantil. Pobre Mitch, un super musculitos, fan del gym y que pasa (educadamente) de las insinuaciones de la hermana de Norman. Y es que probre MITCH es que es ¡¡¡fiel y tiene novio!!!
ESTA FOTO DE LA COMIDA DE HOY, EN LA QUE HEMOS DESPEDIDO EL AÑO 2012, SIGNIFICA MUCHO PARA MÍ. Y ESTA FOTO ES EL MEJOR RECUERDO DEL 2012. Y EL AÑO QUE VIENE VOLVEREMOS A REPETIR TODOS LA MISMA FOTO.
Después de unos días tristes...hay que seguir para adelante. Ayer, día de los inocentes, quedamos en casa de Gerard y Olga para cenar y empezar a despedir el año. Decidimos hacer un amigo invisible improvisado, los hijos de Gerard y Olga nos pegaron los monigotes típicos de día 28 de diciembre, y pasamos una noche llena de sorpresas y alegrías (que ya tocaba estar alegre).
Después de cenar y darnos todos los regalos del amigo invisible, Mireia nos sorprendió con unos regalos extra. Dentro de cada regalo había Clicks de Playmobil y representaba algo de este año 2012. Los colocamos todos juntos e immortalizamos la estampa:
Aquí nos teneis: Gerard y su bici, Anna controlando pq es directora, Meri y su mochila yendo a clase de Ruso, los instrumentos de Albert, la profe Olga, Mireia también controlando porque cada día tiene más "poder" (jejejeje) y yo con la bici por el suelo (recordando la accidentada salida en bici que hice con Gerard y sus amigos).
Fue un regalo super original y bonito.
Un besote y en breve... resumen del 2012 y propósitos para el 2013. La tradición del wapis' blog debe continuar.
El inicio de las vacaciones y el Sorteo de Navidad son los dos elementos que dan el pistoletazo de salida a las fiestas, atracones en familia, copichuelas con los amigos, momentos de sofá...
Aquí os dejos algunos recuerdos con los profes de estos días.
Hace poco os hablé del super single "EVERYNIGHT" de Yurena. Pues bien... ahora podeis disfrutar del nuevo single "GO", un hit que es super discotequero y vuelve a sorprender. Dos singles y dos temazos. SIGUE ASÍ!!!!
10 MILLONES DE EUROS PARA LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER.
LA GENTE NO ES TONTA Y TIENE SENTIMIENTOS, Y A PESAR DE LA CRISIS Y LOS RECORTES NO IMPORTA HACER DONATIVOS O ACTIVIDADES PARA RECAUDAR DINERO PARA UNA BUENA CAUSA.
A SEGUIR INVESTIGANDO Y LUCHANDO Y MANDO MUCHA ENERGÍA A TODOS LOS QUE PERDIERON LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER, A LOS QUE LA GANARON, A LOS QUE ESTÁN LUCHANDO Y A LOS FAMILIARES QUE ESTÁN AL LADO DE LOS QUE LUCHAN O HAN LUCHADO POR VENCERLA.
El día 16 os animo a todos a llamar a LA MARATÓ de TV3 y hacer un donativo para luchar contra el cáncer.
El cáncer aparece en las famílias cuando menos te lo esperas y hay que convivir con ella. Hay que ayudar a la investigación (ya que el Gobierno cada vez apoya menos en investigación) contra el cáncer para intentar que el cáncer sea una enfermedad crónica o curable. Como dice el lema... la muerte tendría que acabar con la vida y no con el cáncer.