29 septiembre 2013

MULINE'S WEDDING

Aiiixxxxx...¡qué guay! Ayer se casó mi paralela, una gran amiga...mi Montse Molina o como la llamamos Montse Muline.

Hace seis años llegaba a Balaguer en una nueva etapa laboral de mi vida. Dejando de ser sustituto y empezar a ser profesor y tutor en un cole por bastantes años. Pues llegué a Balaguer y Montse Molina fue la primera persona que me encontré al llegar al nuevo destino.

Montse ya me había buscado por internet y me encontró en este blog y me dedicó un post. El primer día de colegio, con los nervios lógicos, nos pusieron como paralelos en P3.  Y así empezó una amistad muy bonita y genial.

Profesionalmente somos un dúo magnífico, pero además es una chica encantadora, genial y que la quiero un montón. A veces con mirarnos ya sabemos qué pensamos e incluso a veces pensamos en las mismas cosas a la vez.

Ahora recuerdo algunos momentos con ella:
- El momento matrimonio en mi casa un día de cena.
- Cenas en su casa con su mega pandilla genial.
- Las colonias con el cole.
- y miles de momentos y de risas en el colegio juntos a lo largo de 6 años.

Ayer fuimos a su boda y la verdad que me alegro de tenerla como amiga, y que haya empezado una nueva etapa en su vida y que haya podido compartir ese momentazo de ayer con ella.

Muli t'estimo!!!!!

Posando...lo que nos va un photocall

¡Y guapa y reina!

Con los del cole

Y la noche iba avanzando y la alegría nos poseía

The best...Judi, Aitor and Montse Muline



25 septiembre 2013

WIR SIND HELDEN: NUR EIN WORT

Pues ya he empezado 3º de Alemán y ya nos han puesto una cancioncilla. La verdad que ahora ya que nos pueden poner canciones más complicadillas y moderna, la cosa se agradece y anima las dos horas y media de clase.

Cuelgo esta canción con la letra por si a alguien que estudie también alemán le pueda ayudar. A ver si convierto este blog en un mini centro de recursos de Alemán.

Os dejo con WIR SIND HELDEN y la canción NUR EIN WORT.





Ich sehe, dass du denkst
Ich denke, dass du fühlst
Ich fühle, dass du willst
Aber ich hör dich nicht, ich

Hab mir ein Wörterbuch geliehen
Dir A bis Z ins Ohr geschrien
Ich stapel tausend wirre Worte auf
Die dich am Ärmel ziehen

Und wo du hingehen willst
Ich häng an deinen Beinen
Wenn du schon auf den Mund fallen musst
Warum dann nicht auf meinen

Oh bitte gib mir nur ein Oh
Bitte gib mir nur ein Oh
Bitte gib mir nur ein
Bitte bitte gib mir nur ein Oh
Bitte gib mir nur ein Oh
Bitte gib mir nur ein Oh
Bitte gib mir nur ein
Bitte bitte gib mir nur ein Wort

Es ist verrückt, wie schön du schweigst
Wie du dein hübsches Köpfchen neigst
Und so der ganzen lauten Welt und mir
Die kalte Schulter zeigst

Dein Schweigen ist dein Zelt
Du stellst es mitten in die Welt
Spannst die Schnüre und staunst
Stumm wenn
Nachts ein Mädchen drüber fällt

Zu deinen Füssen red ich mich
Um Kopf und Kragen
Ich will in deine tiefen Wasser
Große Wellen schlagen

Oh bitte gib mir nur ein Oh
Bitte gib mir nur ein Oh
Bitte gib mir nur ein
Bitte bitte gib mir nur ein Oh
Bitte gib mir nur ein Oh
Bitte gib mir nur ein Oh
Bitte gib mir nur ein
Bitte bitte gib mir nur ein Wort

In meinem Blut werfen
Die Endorphine Blasen
Wenn hinter deinen stillen
Hasenaugen die Gedanken rasen

Oh bitte gib mir nur ein Oh
Bitte gib mir nur ein Oh
Bitte gib mir nur ein
Bitte bitte gib mir nur ein Oh
Bitte gib mir nur ein Oh
Bitte gib mir nur ein Oh
Bitte gib mir nur ein
Bitte bitte gib mir nur ein Wort


22 septiembre 2013

DEUTSCH: DRITTES KURS


Morgen beginne ich das drittes Kurs auf Deutsch.

Ich muss am Montags und Mittwoch gehen von 18.30 bis 21.00 Uhr.

Viel Glück!

20 septiembre 2013

LA CLASE DE LAS ESTRELLAS

Pues empezó el curso 2013-14 y soy tutor de P5 con los mismos alumnos que en P3 y P4. Este año será nuestro último año juntos. Aiiiix.....

Bueno no me pondré tristet pq aún me quedan 9 meses con ellos y nos lo pasaremos genial. Esta semana han elegido el nombre la clase y este curso seremos LA CLASSE DELS ESTELS I LES ESTRELLES.





Aunque aún llevan un ritmo de trabajo, llamémoslo "veraniego", la verdad que poco a poco van cogiendo de nuevo el ritmo de trabajo de clase. Impresiona ver como ya algunos saben leer y/o escribir cuando en P3 empezaron el curso miedosos, llorones, despistados... Y ahora son unos hombrecitos y mujercitas en potencia.

Este año nos queda mucho por vivir...excursiones, proyectos, irnos juntos de Colonias, enfados, risas, regañinas, fiestas y celebraciones y un montón de vivencias que a veces pasan desapercibidas pero que hacen que quiera tanto a mis "pucetes".

Y ahora os dejo con una canción super juvenil, llena de aventuras y super 80's: Cindy Lauper: Goonies 'r good enough.


17 septiembre 2013

A CARDIOVASCULEAR


LOS EXCESOS VERANIEGOS (BRAVAS, CHAMPÚS, CENIKIS FUERA...) SE PAGAN. COMO NO ME HAN GUSTADO LOS RESULTADOS (JEJEJEJEJE) SERÉ BREVE...

PESO: 92.5 KG (PORCENTAJE ALTO DE GRASAS)

MISIÓN: PERDER 7 KILOS.

EL MES QUE VIENE TENGO REVISIÓN 

15 septiembre 2013

TRX (SUSPENSION TRAINING)


Ayer me animé a asistir a un taller que hacían en el Ekke, para aprender a usar unas nuevas cintas que colgaban del techo y eran todo un misterio.

Resulta que es un método de entrenamiento que se llama TRX (Suspension Training). Se basa en unas cintas que cuelgan del techo y que te permiten hacer multitud de entrenamientos con el peso del propio cuerpo. La intensidad varía dependiendo de la inclinación de tu propio cuerpo.

Después de hacer el taller de 30' en el que se nos enseñaron 6-7 ejercicios básicos, os puedo decir que es un entrenamiento completo. Estoy con agujetas. Pero me ha gustado, pediré una rutina de trabajo con este método.

Os dejo este vídeo para que os hagáis una idea de lo que se puede hacer con estas cintas, yo de momento sólo sé hacer unos ejercicios básicos. A ver si la gente del gym se anima, lo usa y así pueden empezar a hacer clases en grupo.

¡Está genial!

09 septiembre 2013

ANSIEDAD





Llevo ya unos 4 meses en los que no soy quien debería ser. Al cabo de poco tiempo (2 meses) de fallecer mi padre,  empecé a notar cosas raras en mi cuerpo: sensación de ahogo, sensación de la lengua ardiendo, nerviosismo...y me empecé a obsesionar. 

No sé si es una mezcla de todo... sacar el nerviosismo de aquella situación tan trágica, un miedo repentino a enfermar o a tener alguna enfermedad grave.... la cosa es que estoy desde hace mucho con una sensación de que algo me pasa, que no estoy bien.

He ido al médico de cabecera y me recetó ansiolíticos, pq tenía un cuadro claro de ansiedad, pero me dijo que por los análisis estaba como un toro. Después de mejorar algo...empezó el corazón. Empecé a tener "latidos raros" por la noche y luego durante el día. Así he estado un par de meses, es una cosa que me angustia(ba) mucho. Además una sensación de ahogo y de sobresalto del corazón justo antes de quedarme dormido han hecho que pillara miedo de irme a dormir o de hacer la siesta. 

Por fin la semana pasada decidí ir al cardiólogo y me ha confirmado que tengo un corazón muy sano, pero que es cierto que tengo extrasístoles (latidos extra). Son latidos que van fuera de tiempo y que dan una sensación muy rara, asustan ya que parece que se te para el corazón.

Me ha dicho que puede ser consecuencia de la ansiedad y que me relaje.

Por eso escribo hoy...estoy harto de esta ansiedad y estoy decidido en sacarla fuera de mí, y que no me voy a preocupar más ya que cada vez me encuentro síntomas diferentes sin parar. Puedo con esto y lo lograré.

Necesitaba escribirlo y sé que lo conseguiré. Mañana vuelvo al gym y a hacer vida normal y espero poder dormir cada noche mejor.

Y hoy un videoclip muy especial.





¡FUERA ANSIEDAD!

08 septiembre 2013

POR FIN: ELECTRIC


Después de visitar constantemente Carrefour y Mediamarkt para ver si ya tenían ELECTRIC, me he decidido por comprarlo en iTunes. Y sólo puedo decir...

¡Ya tocaba!

Han vuelto los Pet Shop Boys que me gustaban, los de Nightlife, Very y Bilingual. Para mí Fundamental y Yes pues son correctos, Release y Elysium son muy diferentes.

Yo quería que volvieran a ser bailables y que te invitaran a levantarte de la silla y bailar por toda la casa.  ¡¡¡Lo han conseguido!!!

De momento AXIS y LOVE IS A BOURGEIUS CONTRUCT son de las canciones más geniales que he oído en mucho tiempo.

¡Gracias! Necesitaba ¡ELECTRIC ENERGY!

03 septiembre 2013

LA VUELTA AL COLE


Los profes ya hemos empezado a organizar el próximo curso 2013/14 que empieza el jueves 12 de septiembre.

Aunque aún voy a ralenti, el ver a los compañeros me he animado mogollón y me ayudan mucho a desconectar y mi ansiedad la verdad que lo agradece bastante. 

Para empezar el curso con buen pie, dedico esta canción de Alaska que ya en los años 80 hacía una premonición de los futuros NI-NIs "No estoy hecha para estudiar ni tampoco para trabajar, lo que a mi me gusta en realidad es vagabundear". Aunque los Ni-nis actuales no quiere ni vagabundear, jejejejeje.

¡Un besote y feliz curso!

BUDAPEST: DÍA 3 Y REGRESO

El tercer día también fue muy productivo...

El día empezó y nos fuimos directos a la Isla Margarita. Para pasear por toda la isla alquilamos unas bicicletas una hora. 

Isla Margarita es un bosque y un jardín enorme enmedio de una gran ciudad. Un lugar donde relajarse y desconectar. Parece mentira que isla Margarita esté dentro de una ciudad como Budapest. Un oasis super boniquet.





Después nos fuimos hacia el mercado más conocido de la ciudad. Me encantó. Un mercado encantador, como el de la Boquería pero con muchísima menos gente y eso lo hace más acogedor. Repleto de tiendas de productos típicos, verdulerías, fruterías y carnicerías típicas húngaras. En el piso de arriba... muchísimas tiendas de souvenirs repleta de turistas.







 Después de comer nos dirigimos a la Sinagoga y a la Basílica (ya que el día anterior no pudimos entrar).

Dos edificios impresionantes. 
Desde la Basílica pudimos gozar de unas vistas panorámicas de Budapest.


Al salir de la Basílica, nos encontramos unas fotos de un grupo de bailes folklóricos húngaros. Al ser del Esbart...nos acercamos y una chica por detrás se acercó a nosotros. Nos ofreció unas entradas para ver esa misma noche un espectáculo de danzas húngaras. Y por supuesto aceptamos, además el teatro estaba justo al lado del hotel y nos solucionó la noche (ya que no teníamos nada programado).

Antes de ir al espectáculo hicimos tiempo subiendo al Monte Gellért, y pudimos disfrutar de otro punto de vista de la ciudad de Budapest y difrutar de las esculturas que habitan en dicho monte, ESPECTACULARES.





Después de visitar el monte Gellért, nos fuimos directos a un teatro para difrutar de un espectáculo de danzas y música típicas del país.


La última noche en Budapest llegó y nos fuimos a cenar a un restaurante pequeñito justo delante de la puerta del hotel. Allí disfruté comiéndome un Pollo a la plancha con Ratatouille con Paprika y una buena cerveza.

Al despertar dedicamos la última mañana para comprar los últimos souvenirs y disfrutar del Museo Nacional de Budapest. A las 15.00 nos llegaba el taxi para ir al aeropuerto, pero paramos antes a despedirnos de la Princesa, que está sentada en la orilla del Danubio.



Budapest me ha encantado...VISZLAT BUDAPEST!

01 septiembre 2013

RESUMEN VERANIEGO


Pues como cada principios de septiembre...acaban las vacaciones y empieza la vuelta a la rutina. 

El verano ha dado para mucho, y como una de las finalidades de este blog era ayudarme a recordar cosas que he hecho cuando las mire pasados unos años. Pues eso... aquí tenemos el resumen de las vacaciones de verano'13:


- Que sería un verano sin cenas con los amigos: STAFF; Esbart, Torrelameu, amigos de submarinismo, jabalís...y seguro que me dejo a alguien.

- Llevar el kayak en la Pantamaratón para ayudar a los Másters del Ekke en el pantano de Canelles.

- Playa: Bautizo de submarinismo y día de playa con el cole y día familiar playero como cada verano.

-Tardes de piscina, de Play3, siestas y más siestas...

- Sesiones nocturnas de cine.

- El pedazo de viaje a Budapest con Sirisi y Mireia.

Este verano he estado acompañado, por desgracia, de una ansiedad que no me ha dejado disfrutar a tope de este verano, pero parece que la estoy superando y que está desapareciendo...eso quiere decir que ¡le estoy ganando la batalla!








30 agosto 2013

BUDAPEST: DÍA 2

Después de un gran desayuno en el Carlton Hotel, nos dirigimos hacía el metro para ir a las termas. Hicimos una parada, previamente, en la estación Vörörsmarty Tér, ya que es una de las estaciones más antiguas que hay al igual que la línea 1 de metro de Budapest.


La estación es pequeñita y muy bonita, el mismo estilo predomina en la mayoría de estaciones de esa línea.




Después nos dirigimos hasta Dérek F. Tér (única estación de enlace entre las 3 líneas), y después con en la línea 2 hasta Szécheny Fürdö. Al salir al exterior teníamos la plaza de los Héroes y las termas Szécheny. Simplemente espectacular. Allí disfrutamos de unas 3 horas en remojo en las diferentes piscinas.






Al salir...llovía y después diluviaba. Y yo con mis chanclas de dedo (ya que de ir en "kets" el día anterior tenía una ampolla enorme en cada meñique del pie) por las calles de Budapest mientras llovía un montón...resultó, además, que mi chaqueta no era todo lo impermeable que me hubiera gustado...así que empapado, con los pies sucios me empecé a enfadar conmigo mismo, así que pedí a Mireia y a Mónica dos horas en las que me iba a comprar un calzado cómodo y decente y de paso me acercaba a buscar el impermeable a la habitación.

Así que mientras ellas iban de paseo por la Andrassy Utca, yo me iba a de nuevo a Vörösmarty Tér , que había las típicas cadenas de ropa, y por 10€ me compré unas especie de Converse, y después caminé hasta el hotel para ducharme y pillar el impermeable. Quedé a las 15.00 con ellas en la Vörösmarty Tér y fuimos a comer.

La lluvia siguió y siguió y sólo pudimos pasear por el centro de Pest. No tuvimos mucha suerte, la Basílica de San Esteban cerrada por concieto, y la Sinagoga también cerrada. 



Un poco tristones nos fuimos a hacer un café al New York Café. Mirad las fotos...una pedazo de cafetería, según dicen la más bonita del mundo y no se equivocan.



Después nos fuimos a cenar a un restaurante bien cerquita del hotel y donde pude disfrutar de un plato de gnochis de patata con queso de cabra. Muy bueno, pero para cenar demasiado pesado :D





29 agosto 2013

BUDAPEST: LLEGADA Y DÍA 1


Salimos el sábado 24, a las 20.00 de la noche (con una hora de retraso) hacia Budapest. Llegamos a las 22.30 y un cogimos un taxi (ya que en Budapest el metro cierra a las 22.00) en la misma puerta del aeropuerto Ferenz-Liszt.

El taxista con una velocidad muy considerable nos llevó a la misma puerta del hotel que teníamos reservado: Hotel Carlton.

Es un hotel que os lo recomiendo si alguna vez vais a visitar Budapest. Está mega bien situado a 1 minuto del Puente de las Cadenas, en la parte de Buda. Un hotel 4****, con buen desayuno, habitaciones confortables y lo vuelvo a repetir, con una situación inmejorable. 

 Nos instalamos en la habitación y nos pusimos a dormir ipso facto ya que eran las 12 de la noche.

Al día siguiente había una visita que no podíamos evitar. Fuimos directamente a ver el Puente de las Cadenas (Szécheny Lánchid) ya que a parte de ser impresionante y precioso debíamos cruzarlo ya que teníamos visita en el Parlamento (zona de Pest) porque teníamos una visita guiada reservada en castellano.

El Puente de las Cadenas es impresionante, muy bonito, y cruzar sobre el Danubio impacta...es un señor río.



A las 10.45 teníamos una visita guiada en el Parlamento (Országház). Impresionante, y la visita fue muy práctica...45 minutos y te sirve para hacerte una idea rápida de la historia de Budapest. Como llegamos con tiempo suficiente visitamos las calles cercanas al Parlamento.


Después del Parlamento volvimos a Buda y cogimos el Funicular (Sikló) para subir a la Colina del Castillo (Várhegy). Allí visitamos los exteriores del Palacio Real  (Budvári Várpalota) , el Bastión de los Pescadores (Halászbátya)y la Iglesia de Matías (Mátyás Templom).








Después nos dirigimos al otro lado de ciudad...hacia Pest. Fuimos a Vörösmarty Tér a pasear por una de las calles más comerciales, y hay las mismas tiendas que en todos los lados... esta zona es muy parecida a cualquiera de cualquier gran ciudad...las mismas tiendas que en todos lados. En esta calle está la floristería más antigua de Budapest y tiene su encanto. Después de pasear mucho, cenamos en un italiano (al que se le fundían los plomos cada 5 minutos y nos medio timaron), y un heladillo de rigor que me metí entre pecho y espalda :D


Eran las 22.00 y decidimos dar un paseo en barco por el Danubio para ver la ciudad bien iluminada...¡preciosa!