27 febrero 2014

NIVELL D DE CATALÀ



Mañana será la última clase de NIVEL D de catalán. Durante cuatro meses he ido a clase (5 horas cada viernes) para presentarme al examen de Nivel D. La verdad que iba un poco pez, después de tantos años sin estudiar catalán (la última vez en COU).

Pues bien, los próximos viernes 7 y 14 de marzo me lo juego todo. ¿Conseguiré el nivel D de catalán? Pronoms febles, fonética, dialectología, pruebas orales y escritas, verbos...Lo intentaré y a ver si continúan dando 4 puntos, en los concursos de traslados de funcionarios, por obtener este título y poder conseguir una plaza definitiva. 

Crucemos los dedos. Creuem-los!

16 febrero 2014

BERLIN, MEYERBEER 26

Sigo con el 3. Kurs de Alemán. Este año nos ha tocado el libro de lectura "Berlin, Meyerbeer 26". La verdad que por la tapa no parecía de mi agrado, pero como bien se dice... no hay que fiarse de las apariencias.

El libro es muy interesante. Habla de un vecindario. Josefine es la narradora y es una fanática de los ruidos. A través de los ruidos conocemos sus vecinos, su calle, su barrio y la historia de Berlin en los años nazis.

Aunque debo buscar mucho en el diccionario, la historia engancha.



Die Leitmotive sind wunderschön: die Geräusche, Berufe, Lebenszufälle. Sie werden 
zum Auslöser des Erzählens, genauso, wie es uns selbst widerfahren könnte. 
In Berlin, Meyerbeer 26 hat jede Figur eine Geschichte, die sich zumindest teilweise 
dadurch enthüllt, dass die Erzählerin den Menschen ihrer Umgebung mit Neugier und 
Interesse begegnet. Das Buch enthält auch eine Lehre: Die deutsche Geschichte von 
Teilung und Mauerfall hat Einzelschicksale hervorgebracht, die sich nicht mit ihrer 
politischen Repräsentativität oder Symbolik verrechnen lassen. Statt dessen praktiziert 
der Text - im menschenfreundlichen Gewand, aber auf radikale Weise - das Prinzip 
Aufmerksamkeit. Es ist ein Buch über Verlust und die Möglichkeit des 
Wiedergewinnens. 
Die Fotos tragen zu dieser Wahrhaftigkeit bei. Es kommt nicht oft vor, dass man sich 
Bilder als Ergänzung der Fiktion denken kann. Hier geht die Rechnung auf. 

Paul Ingendaay, Kulturkorrespondent, Schriftsteller, Madrid

13 febrero 2014

KNITTING: MI PRIMER BUFF

Buenas a todos, 
os presento el resultado al proces de aprendizaje de Hacer punto que empecé estas Navidades. Mi mamá, con paciencia, me ha ensñeado a hacer el punto básico. Con ese punto básico, agujas del 10 y un ovillo de lana muy guay... me he hecho este pedazo de buff.

Aunque esté llegando la primavera...a ver si puedo estrenarlo.





04 febrero 2014

FANGORIA: ANTES O DESPUÉS


Menuda semanita de singles y videoclips potentes.

Primero Kylie y ahora Fangoria. Hoy se ha estrenado su último videoclip ANTES O DESPUÉS:

Mucho color, niños/muertos, y un ritmo que anima a cualquiera...¿qué más se puede pedir?

¡NECESITO IR A UN CONCIERTO DE FANGORIA PERO YA!

03 febrero 2014

PERLA ALEMANA

Solo han bastado diez segundos de videoclip para enamorarme y tener la necesidad de compartirlo con todos. Rudi Carrell es un nuevo ídolo y su manera de dejar el escenario central del videoclip se asemeja al de Nancy Sinatra en Bang, bang.



En Alemán hoy nos han puesto esta canción porque estamos trabajando la Méteo, y la canción habla sobre el tema.

Os dejo con Rudi Carrell (elegante donde los haya) y WANN WIRD'S MAL WIEDER RICHTIG SOMMER? (¿Cuándo llegará el verano de verdad?




Rudi Carrell - Wann wird's mal wieder richtig Sommer 1975

Na na na ... la la la ...

Wir brauchten früher keine große Reise.
Wie wurden braun auf Borkum und auf Sylt.
Doch heute sind die Braunen nur noch Weiße.
Denn hier wird man ja doch nur tiefgekühlt.

Ja früher gab's noch Hitzefrei.
Das Freibad war schon auf im Mai.
Ich saß bis in die Nacht vor unserem Haus.
Da hatten wir noch Sonnenbrand
und Riesenquallen an dem Strand, und Eis
und jeder Schutzmann zog die Jacke aus.

Wann wird's mal wieder richtig Sommer - 
ein Sommer wie er früher einmal war?
Ja mit Sonnenschein von Juni bis September
und nicht so naß und so sibirisch
wie im letzten Jahr.

Na na na ... la la la ...

Und was wir da für Hitzewellen hatten
Pulloverfabrikanten gingen ein.
Da gab es bis zu 40 Grad im Schatten
Wir mußten mit dem Wasser sparsam sein.

Die Sonne knallte ins Gesicht
da brauchte man die Sauna nicht.
Ein Schaf war damals froh wenn man es schor
Es war hier wie in Afrika
Wer durfte machte FKK
Doch heut, heut summen alle Mücken laut im Chor

Wann wird's mal wieder richtig Sommer - 
ein Sommer wie er früher einmal war?
Ja mit Sonnenschein von Juni bis September
und nicht so naß und so sibirisch
wie in diesem Jahr.

01 febrero 2014

YO TAMBIÉN FUI A EGB

Para mi cumpleaños, Divina y Manolo me regalaron el libro YO FUI A EGB. En una cena les enseñé el grupo de Facebook Yo también fui a  EGB y empezamos a recordar cosas, momentos de nuestras infancias.

Pues al cabo de unos días me regalaron el libro y me hizo mucha ilusión. Este libro es la Bíblia de nuestra Infancia: los helados, las meriendas, la ropa, los programas de la tele... todo...


Os lo recomiendo...es vital para entender nuestras vidas jajajajaja. Y para recordar nuestra infancia, os dejo con un anuncio (con canción mítica) y la versión inglesa y francesa de un hit de Stephanie de Monaco: OURAGAN / IRRESISTIBLE. Tanto el anuncio como la canción son unos clásicos de los 80's.





Da la casualidad que justamente esta actuación la tenía grabada mi abuela Teresa en una cinta de VHS hará mucho tiempo.

30 enero 2014

KYLIE: NEW SINGLE: INTO THE BLUE

Nuevo single dos meses antes del lanzamiento de su nuevo CD. Kylie ha vuelto con INTO THE BLUE.

Soy fan de Kylie...pero no me acaba de revolucionar del todo. Normalmente los primeros singles de Kylie son brutales (Slow, Can't Get you out of my head, All the lovers...) pero éste aiixxxx se queda por el camino.

Lo que tengo claro es que quiero que salga ya el CD KISS ME ONCE, y que haga una buena gira con parada en Madrid o BCN para poder disfrutar de nuevo con ella.

¡Os dejo con INTO THE BLUE!

19 enero 2014

HACIENDO PUNTO: KNITTING


Pues año nuevo...hobbys nuevos.

He empezado este año con ganas de aprender cosas nuevas y he pedido a mi mami, que es una crack haciendo punto, punto de cruz, patchwork y demás técnicas textiles, que me enseñe a hacer punto. Y aquí podéis ver mi primer intento de hacer "algo" de punto.

La verdad que es entretenido, algo complicadillo al principio, fuerzas las vista, y la verdad que aunque sepa hacer los puntos no llego a entender la lógica, pero no es lo importante, lo importante es avanzar y poder llegar a hacer algo útil (empezaré con bufandas) y aprender nuevos puntos.

Da la casualidad que alguna profesora del cole también se ha animado a hacer punto. Y quizá en breve quedemos para ponernos al día y mejorar en nuestras técnicas.

Os recomiendo para los que os queráis iniciar que visitéis esta mega web sobre EL MUNDO DEL PUNTO:



11 enero 2014

UN CUMPLE RARO


Ayer empecé con un día especial en el cole (estar con mis compis es genial), una gran comida, una cena con Divina y Manolo. Y, por sorpresa (y cuando ya estaba en la cama durmiendo) una visita sorpresa de mis amigos del Esbart que quisieron compartir las primeras horas de mi cumpleaños. Prometía un super cumpleaños.

Pero esta mañana ha hecho acto de presencia, para celebrar mi trigésimo cuarto cumpleaños, una santa gastroenteritis  de tres pares de narices. Así que el día de mi cumple ha sido un día de vómitos, visitas al wáter, parasitear por el sofá e intentar volverme a hidratar (cosa que no es fácil...debo tener un virus muy enfadado que no me acepta la ingestión de agua o suero).

A ver mañana como irá el día...

Pero mis amigos y família son super boniks: entre la visita/regalo de mi mami, la foto en el periódico, las llamadas, los whatsapps, los  mensajes de Facebook, ha sido genial!

Un besote y gracias.

06 enero 2014

FIN DE LAS COMILONAS

Pues hoy ha sido la entrega de regalos de los Reyes. Por lo visto este año he sido bastante bueno :D

Mi mami me ha regalado dinero que siempre viene bien y esos dos pedazos de cojines de Marilyn para Monroe para mi sofá.

Mi hermano, mi cuñada y mis sobrinos me han regalado esta fiambrera para llevar mis tuppers cada día al colegio. La verdad que ya le convenía una renovación porque ya la tenía muy cochambrosa.


La verdad que lo más bonito es ver a mis 2 sobrinos disfrutando de todo esto: La Soca, los Reyes, el Papa Noel... esa inocencia y esas sonrisas sinceras...aiixxx que le alegran la vida aunque uno no quiera.

Pues con la entrega de Regalos de Reyes se cierra el ciclo de comer y cenar como si no hubiera un mañana. Ahora toca ir acabándose los Ferreros Rocher que no se han acabado, las trufas, turrones, embutidos, comida congelada... Pero ahora será más fácil dosificarlo todo y volverse a poner a "plan".

Mañana, último día de vacaciones, y volveré al gym y el miércoles de nuevo para el cole y a continuar todos los cursos y cursillos que llevo en marcha este año.

Os dejo con Para Elisa (versión de los Destellos) que sale en la intro de LOS AMANTES PASAJEROS de Almodóvar, que anoche la volví a ver.


03 enero 2014

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS


Ayer fui a ver la primera película en el cine del 2014. Aunque ya llevaba un mes en pantallas y tenía miedo de que la hubiesen retirado, finalmente ayer fui a ver LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS.

La primera peli de la triología me encantó y esta segunda película me encantó aún más. Vaya efectos especiales, vaya doble lectura, vaya emoción, vaya todo...salí del cine y ya tengo ganas de ir a ver el desenlace. Pero se debe esperar para ver la última película en dos partes y en dos años diferentes. LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINGAJO tendrá dos partes (2014 y 2015).

Os dejo el trailer e id al cine...así se podrán hacer peliculones tan geniales como está trilogía. Ahora cuando acabe de leerme GUERRA MUNDIAL Z, me compraré esta trilogía en formato libro.

01 enero 2014

2014


Pues después de digerir la gran cena de ayer y los gin-tonics aquí estoy de nuevo para dejar mis propósitos para este 2014:

  • Ser más constante con el gym y hacer más ejercicio.
  • Comprarme un neopreno para hacer alguna travesía con los de Másters.
  • Aprobar 3º de alemán.
  • Estar más tranquilo para no volver a tener ansiedad y poder dormir como antes.
  • Estar mucho más con mi familia y con mis súper sobrinos.
  • Hacer alguna escapadilla con mis amigos.
  • Que mi familia tenga muchísima salud durante muchos años.
  • Continuar mi soltería 
Pues os dejo con LA BAMBA que anoche sonó en La Manolita y la verdad que ya ni me acordaba pero te obliga a mover el esqueleto :D

FELIZ 2014

PRIMERA FOTO DEL 2014


31 diciembre 2013

OS LO DEDICO (Y LOLA FLORES TB)

ME HA ENAMORADO ESTE BRINDIS... YO TAMBIÉN QUIERO QUE EL 2014 SEA UN AÑO QUE NO SE PUEDA AGUANTAR (DE LO BUENO QUE SERÁ)

SE ACABA EL 2013


Pues esta noche cambiaremos de año. El 2013 llega a su fin. Un año muy diferente y que en general tengo la sensación que ha sido un año malo.

Bueno como ya es tradición en el blog, haré un resumen de todo lo que he hecho este año y haré los deseos que tengo para el 2014.

Para el 2013 sólo tenía un deseo:

  • Este año solo tengo un propósito...¡SEGUIR LUCHANDO CON TODA LA FAMILY CONTRA EL CÁNCER!
Pues bien, como todos sabemos, mi papi sólo pudo luchar 5 meses contra el cáncer y nos dejaba a principios de marzo. Un mazazo...pero siempre lo recordaremos :D


En 2013 también pasaron cosas que fueron muy bonitas:

  • Cenas y estar con los amigos.
  • Acabar de decorar y amueblar el piso.
  • Alguna visita al cine.
  • Conocer gente maravillosa este año.
  • Aprobar 2º de alemán.
  • Algún partido con los amigos de pádel.
  • Poquitas escapadas en bici.
  • Colgarme una serpiente del cuello.
  • Día de playa y buceo con los del cole.
  • Viaje a Budapest con Mireia y Mònica.
  • Tardes de verano (piscina y cine) con mis sobrinos.
  • La boda de mi Montse Moline.
  • Sufrir las consecuencias de la ansiedad (esto no es muy bonito).
  • Leer bastante.
  • Re-engancharme a DEXTER.
  • Desvincularme afectivamente de quien fue mi hermana y ya poder afirmar que sólo tengo un hermano y que ese es Jose :D

Y esta noche a despedir el año y recibir el 2014 con alegría y con amigos. Espero que este 2014 sea muy especial

23 diciembre 2013

EMPEZAMOS LAS CENAS

Llega la Navidad y las cenas. Anoche empezamos con una de amigos. No había nada que celebrar simplemente queríamos estar juntos.


Aquí una foto-recuerdo de nuestra visita a la Seu d'Urgell a Anna y a Albert. Un gran día en el que conocimos a Super-Quim :D


Y hoy toca villancico-glam para empezar a desearos ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

12 diciembre 2013

¡MUÉVELO PERRA!


- ¿Tienes fuego, perra?

Volvió la grandiosa TERREMOTO DE ALCORCÓN reversionando el temazo de Britney WORK BITCH. La Terremoto lo ha traducido como ¡MUÉVELO PERRA!

La Terremoto solo la puedo describir como estupenda y genial. I LOVE YOU PORROPOPOPO

Os dejo con la versión y el original.



08 diciembre 2013

DEXTER: 5th SEASON (SIN SPOILERS)


Anoche necesité ver seguidos los 3 últimos capítulos de la 4ª temporada de DEXTER. Pedazo de temporada... el combate de Dexter vs Trinity fue genial y cargado de emoción. Hacía muchísimo que una serie no me producía tantas sensaciones. Anoche estaba nervioso, inquieto porque las cosas se le ponían muy feas al asesino más famoso de la tele: DEXTER.

Hoy empiezo la 5ª temporada. De momento para mí las mejores temporadas han sido la 4ª y la 1ª, pero la calidad de la serie es impresionante. OS dejo con el Teaser de la 5ª temporada.


07 diciembre 2013

COMPTA ELS DIES ALS ESTELS



Aquí os pongo una canción del disco de LA MARATÓ 2012. Es una versión hecha por LA CASA AZUL. Es una canción animada y optimista para momentos delicados. COMPTA ELS DIES ALS ESTELS es una gran recomendación y más ahora que en Navidad o te aumenta la tristeza si estás triste o te aumenta la felicidad si la cosa te va bien. Son unas fiestas de extremos. Es lo que hay... Pero quizá esta canción ayude a compensar este desequilibrio.


01 diciembre 2013

MEGA RECOMENDACIÓN: LIGEREZA TELÚRICA

Ayer fui a un cumpleaños y a parte de la grata compañía pude descubrir una joya desconocida. Durante la cena de cumpleaños y entre las conversaciones se oían unas canciones conocidas pero desconocidas a la vez. Con la curiosidad a flor de piel pillé la carátula del CD que estaba puesto en la mini-cadena y ví esta portada...


LIGEREZA TELÚRICA es un CD de versiones (muy versiones) de grandes canciones españolas (Juntos, Resistiré, Amor de hombre, Se acabó...). La verdad que algunas son irreconocibles aunque la letra finalmente te haga caer en la canción original.

UNA JOYA...LIGEREZA TELÚRICA


30 noviembre 2013

SE ACERCA LA NAVIDAD



Anuncios de colonias y el anuncio (este año super comentado y versionado) de la Lotería... eso quiere decir sólo una cosa... YA ESTAMOS EN NAVIDAD.

¡Por tanto...A GASTAR!


27 noviembre 2013

LOS ALEMANES TAMBIÉN "PERREAN"


En la clase de Alemán y después de hacer un control, la profesora nos ha sorprendido con otra canción. Esta vez nos han presentado una canción bailonga-latina-perrea del grupo CULCHA CANDELA. La verdad que la canción tiene su punto porque es algo diferente, más animado y que incita a bailar y en DEUTSCH, BITTE!

Aquí teneis la letra de VON ALLEIN:


Die Sonne scheint heute die ganze Nacht 
Hängt tausend Zettel in die Nachtbarschaft 
Wenn's heute lauter wird dann tut's uns leid 
Komm vorbei und alles andere kommst dann von allein 

Que que salta 
Que mueve tu cuerpo y salta 
Que que toca el techo y brinca 
Y siente el ritmo es soca 
Sigue sigue salta 
Que que mueve tu cuerpo salta 
Que que toca el techo y brinca 
Y siente el ritmo todo el mundo 

Keiner fragt wieso 
Keiner fragt warum 
Keiner fragt wie's geht 
Denn es geht schon von allein 
Keiner fragt wohin 
Keiner fragt wie lang 
Keiner fragt mit wem 
Denn es geht schon von allein 
Die Erde dreht sich von allein 
Dein Arsch bewegt sich von allein 
Die Gläser füllen sich von allein 
Alles geht heut von allein 
Deutschland tanzt von allein 
Jeder kanns von allein 
Denk nicht nach, lass es sein 
Denn alles geht heut von allein 
Wooh que mueve tu cuerpo 
Wooh que estás caliente 
Wooh me encantas Mami 
Wooh 

Ich mag feiern und ich mag abstylen 
Ein bisschen Party muss ab und zu schon mal sein 
Ich will springen ich will tanzen und schreien 
Alle zusammen heute bleibt keiner allein 
Wir feiern durche heute die ganze Nacht 
Lassen die Korken knallen mit der ganzen Nachbarschaft 
Jeder zuckt jeder muckt jeder muss sich bewegen 
Komm lass dich einfach gehen 

Keiner fragt wieso 
Keiner fragt warum 
Keiner fragt wie's geht 
Denn es geht schon von allein 
Keiner fragt wohin 
Keiner fragt wie lang 
Keiner fragt mit wem 
Denn es geht schon von allein 
Die Erde dreht sich von allein 
Dein Arsch bewegt sich von allein 
Die Gläser füllen sich von allein 
Alles geht heut von allein 
Deutschland tanzt von allein 
Jeder kanns von allein 
Denk nicht nach, lass es sein 
Denn alles geht heut von allein 
Wooh que mueve tu cuerpo 
Wooh que estás caliente 
Wooh me encantas Mami 
Wooh 

Egal ob blau, weiss, grün 
Egal ob schwarz, rot, gold 
Wir feiern alle Farben 
Wir bring'n das Ding ins Roll'n 
Deine Fahne in die Luft 
Hey 
Deine Fahne in die Luft 
Jeahh jeahh jeahh jeahh 
Jeahh jeahh jeahh jeahh 
Alle Leute strahl'n 
Es fühlt sich so gut an 
Uns gehör'n die Strassen 
Wir machen voll Alarm 
Deine Fahne in die Luft 
Hey 
Deine Fahne in die Luft 
Jeahh jeahh jeahh jeahh 
Jeahh jeahh jeahh jeahh 

Keiner fragt wieso 
Keiner fragt warum 
Keiner fragt wie's geht 
Denn es geht schon von allein 
Keiner fragt wohin 
Keiner fragt wie lang 
Keiner fragt mit wem 
Denn es geht schon von allein 
Die Erde dreht sich von allein 
Dein Arsch bewegt sich von allein 
Die Gläser füllen sich von allein 
Alles geht heut von allein 
Deutschland tanzt von allein 
Jeder kanns von allein 
Denk nicht nach, lass es sein 
Denn alles geht heut von allein 
Wooh que mueve tu cuerpo 
Wooh que estás caliente 
Wooh me encantas Mami 
Wooh 
Alles geht heut von allein


20 noviembre 2013

UNA CITA PRECIOSA

Ayer acabé de leerme EL PRINCIPITO. No citaré la frase típica del PRINCIPITO...ayer me impactó cómo definen la amistad y quiero dedicársela a todos mis amigos:

"Hay que ser paciente. Te sentarás, al principio, un poco lejos de mí. Te miraré de reojo y no dirás nada...Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca.

Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad!"


16 noviembre 2013

RIQUEZA MENTAL

Un gran anuncio que recuerdo y eso que fue emitido en 1999. Los anuncios de PLAYSTATION de esa época fueron memorables. 


Con un gran lema; el mejor, para mi gusto, fue éste.

‘Déjame que te cuente lo que me revienta del progreso humano… que yo nunca he formado parte de él. La humanidad ha llegado a la luna, y qué si yo no he salido de mi barrio. Espabila, ha llegado el momento de hacer, de experimentar cosas por uno mismo. Y eso tiene un nombre: RIQUEZA MENTAL’


14 noviembre 2013

DEXTER: SEASON 3



El otro día fui a MediaMarkt y encontré de oferta las temporadas 4 y 5 de DEXTER. Me quedé en la temporada 3 (estoy recordándola cada noche visionando un capítulo). Y la verdad es que es una grandísima serie. Amo a DEXTER aunque sea un asesino en serie.

OS LA RECOMIENDO


13 noviembre 2013

MALÉFICA

Qué ganas  de ver a Angelina Jolie interpretando a la mala malísima MALÉFICA....

¡PROMETE! MARZO DEL 2014

12 noviembre 2013

EL PRINCIPITO



El otro día me acerqué a la librería a comprarme EL PRINCIPITO. Hacía unos 20 años que me lo leí y no entendí nada. Una sorpresa en mi vida hizo que me animara a comprármelo y así lo hice.

En ello estoy, quiero disfrutar del libro y sacarle toda la esencia. Ya os contaré.

Aunque el videoclip no sea el oficial, y la traducción al español sea algo incorrecta, os paso la preciosa canción de Madonna MASTERPIECE. Mis razones tengo. Es una canción preciosa que quiero compartir.



11 noviembre 2013

JOYA KITSCH: LOS PICONEROS (DEUTSCH)


No he visto la película, pero navegando por Internet, descubrí esta joya kitsch y encima en Alemán. No tengo palabras porque me encanta y encima puedo aprender alemán... así que os dejo LOS PICONEROS en versión Deutsch.

¡Disfrutadla!




Und aus der kleinen Schenke dort in dem Grünen,
da hörte die Süße Geigen und Mandolinen.
Sie folgte Klängen feurig wird der Bolero.
Und es folgte ihr Beschützer, ihr Caballero.


Die Señorita, hungern? zu fangen
Tanzen die zambra mit weiten Augen
sie sagt ihm mit den Blicken
Den süss koketten
Und es singen im Warmen die Kastañeten

---estribillo:---

Wenn du mich heute nicht küßt
Tut es dir morgen so leid
Denn mein Herz hat ab morgen für dich
Gar keine Zeit
Und darum rat' ich dir
Komm' lieber jetzt
Wirst du's morgen um Liebe erst fragen
Wird es dir sagen
Bin schon besetzt

06 noviembre 2013

SEX SONG



Hay canciones para todo...enamorarse, superar un desamor, animarse, llorar... pero también hay canciones para "hacer la faena". Una de mis preferidas es esta: