23 abril 2018

LAS MANSIONES DE LA LOCURA

Raúl y Marta me iniciaron en los juegos de mesa. Y uno de los juegos con los que me encanta jugar con ellos 2 es LAS MANSIONES DE LA LOCURA.

Intriga, espíritus, monstruos, detectives, una mansión... son los protagonistas de este juegazo. Aunque el precio es elevadillo, no me he podido resistir y ya lo tengo en casa. Así que aquí os dejo el tráiler y un breve resumen del argumento.


Esta aventura totalmente cooperativa te guiará a ti y a hasta cuatro compañeros investigadores a través de los oscuros y desolados callejones de Arkham. Al igual que la anterior edición de Las Mansiones de la Locura, la segunda edición plantea a los jugadores una serie de emocionantes escenarios en los que estos deben explorar mapas impredecibles, habitados por monstruos sedientos de sangre, para resolver complejos juegos de ingenio y descubrir ominosos secretos. Concéntrate en tu misión y hazte con un arma… ¡rápido!

Criaturas escalofriantes te perseguirán a través de escenarios claustrofóbicos y llenos de desafíos, mientras buscas las respuestas a los numerosos misterios de Arkham. Tu búsqueda de la verdad puede llevarte al interior de una amenazante mansión o a las desiertas calles de Innsmouth, pero no habrá dos partidas iguales. Si, por ejemplo, elegís investigar los intrigantes sucesos de la mansión Vanderbilt en El ciclo de la eternidad, entraréis siempre al mismo vestíbulo, buscando la misma verdad, pero tras cada puerta aguarda lo desconocido, ya que el mapa y los monstruos que se esconden en sus sombras cambian en cada partida.


17 abril 2018

CINE: READY PLAYER ONE

Ayer tocó escapadilla al cine para ir a ver la última de Spielberg: READY PLAYER ONE. La verdad que la peli me gustó: entretenida, acción y una mezcla de diferentes aspectos que me encantaron.

Como digo hay una mezcla en la peli que me atrapó. Es una peli que me recordó a Avatar, Tron, Los Goonies (adaptada al s.XXII) y un montón de guiños a la cultura pop de los 80 y 90 (Personajes de videojuegos, la BSO, guiños a muchas películas...) Y todo eso está mezclado con un montonazo de efectos especiales que me engancharon desde el primer momento.

Así que os animo a todos a ir a verla.





Y SIGUE EL ABRIL

Esto de que mi portátil falle más que una escopeta de feria hace que el wapis' blog este algo más parado de lo habitual. Pero tranquis que ya está solucionado.

Pues el mes de abril está dando muuucho de sí. Os comento con fotos...

Cenikis ways

Dia de la Mona way y acabando de preparar la locura veraniega.


En el cole sigo a tope y con ganas

Mis perrakos

El meu ASTAFF 


Mis perrakos corredores

02 abril 2018

SEMANA SANTA POTENTE

La Semana Santa ha cundido. Aunque los planes se fueron modificando de los originales, eso no ha sido problema para que haya habido tiempo para todo:

- Visita del coleguilla Enrike a Lleida.
- Cena y Juegos de Mesa con Raúl y Marta.
- Ir a la fiesta + Mingas que doMINGAS.
- Excursión a Huesca.
- Reencuentro rosango.
- Masajillo gracias a las manos de Mireia.
- Beurets y encuentros boniks.

Y en unas horas a celebrar la Mona.

Visita de Enrike 
Cenilla con Raúl y Marta y sus juegos de mesa


Rosango's power

Masajillo cortesía de Mireia

Cumple de la mamá

Castillo de Loarre


Visita por Huesca city

27 marzo 2018

UNIVERSO LOVECRAFT

Ayer volvimos a jugar a las MANSIONES DE LA LOCURA, y he de reconocer que me encanta el juego. Así que he decidido sumergirme en la literatura de H.P. LOVECRAFT.


Así que mirando por Internet he leído que el relato mejor para iniciarse en el mundo de los mitos y ese mundo terrorífico es con LA LLAMADA DE CTHULHU. Ya lo tengo en el Ipad y a empezar a leer estas vacaciones.

21 marzo 2018

LIBRO: DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO

Venga que me estreno en el mundo de la lectura digital. El primero libro que me he descargado al Ipad es DISPARA YO YA ESTOY MUERTO y me está enganchando.


Julia Navarro propone una ambiciosa novela de personajes, donde sus vidas se entrelazan con momentos clave de la historia. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París... son algunos de los escenarios de esta novela que, desde su enigmático título hasta su sorprendente final, esconde más de un misterio, mucha aventura y emociones a flor de piel.
Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando. Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar e, incluso, algún secreto que ocultar... Así, como si se tratara de un enorme puzzle en el que encajar muchas y complejas piezas, el viejo Ezequiel le irá relatando la historia de su familia, mientras ella le ofrecerá la versión árabe.

*Resumen y foto extraído de la web LA CASA DEL LIBRO

14 marzo 2018

CINE: SIN RODEOS

Recién llegado del cine de ver SIN RODEOS. La peli ya tenía asegurada mi asistencia ya que la canción principal de la peli es DRAMAS Y COMEDIAS de Fangoria. La versión cinematográfica de la canción sería esta película.

Aunque el primer tercio de película me ha preocupado un poco... ya que parecía un exceso de situaciones cómicas; la verdad que sirve de una buena introducción para una película rápida, muy dinámica, entretenida pero cargada de una verdad que todo el mundo intuye pero que nadie profundiza. Esta película me ha encantado pq trata del poco sentido común con el que vivimos y la absurdidad de nuestra realidad cercana.

Followers, likes, gente maleducada, gorrones, ineptos en el trabajo, adicción a las redes sociales, no escucharnos, hablar por whatsapp y emoticonos, el miedo a estar solos, el comprometerse por no estar solos, las inseguridades, la ineptitud burocrática... nada de lo que nos es hoy habitual no pasa por el filtro de esta peli, que ayuda a hacernos ver que vivimos en un mundo surreal, sin sentido común y completamente desnaturalizado...

Definiría esta peli como una REBELIÓN A FAVOR DEL SENTIDO COMÚN que hace años que lo estamos perdiendo.

Así que no quiero dar más spoilers... disfrutad de SIN RODEOS.



03 marzo 2018

5 AÑOS SIN TI

Y de nuevo, 3 de marzo. Hace 5 años que nos dejaste. 5 años dan para mucho, en estos 5 años sin ti nuestras vidas han dado para mucho aunque seguimos siendo los mismos que dejaste: Los enanos siguen creciendo, estamos bien, tranquilos y con salud, nuestras vidas continúan y somos felices: viajamos, trabajamos, estamos juntos, tenemos grandes amigos. Fijo que en todo esto tienes algo que ver. Seguro que como nos cuidas desde donde estés haces que nos vaya la vida como nos está yendo.


Este año me ha gustado poner una foto de los dos juntos. Creo que en la foto eras mucho más joven de lo que yo en la foto. Pero las he juntado pq gran parte de lo que soy es gracias a ti y a la mamá. Y eso me encanta y estoy orgulloso.

El tiempo sin ti va pasando, pero aún te recuerdo. Aunque la manera de recordarte van cambiando, aún lo hago y siempre lo haré. Si los primeros años me parecía un sueño que no era real, ahora ya tengo claro que el sueño o mejor la pesadilla fue desafortunadamente real. Luchaste mucho pero no fue suficiente. Poco a poco he ido asimilándolo y me gustaba soñar contigo, aunque luego me daba rabia despertarme y no ser capaz de recordar el sueño o de haber disfrutado de tu presencia mientras soñaba contigo. Cada vez sueño menos, casi apenas y eso no me gusta, pq es la única manera de verte que tenía aunque fuera ficticio. Cada vez más me quedan momentos, algún recuerdo y todo el cariño que te tenía. Muchas veces me sales en la conversaciones y eso me gusta mucho.  


El tiempo sigue pasando rápido...pq 5 años ya es tiempo...pero aún me parece ayer que estabas con nosotros. La vida sigue y el año que viene volveré a escribirte, aunque pensaré en ti o saldrás en mis conversaciones. A ver como irá este nuevo año sin ti. Seguro que bien, que nos cuidas un montón.


¡Te quiero papá!

25 febrero 2018

MOMENTAZOS DE FEBRERO

¡¡¡Eiiiiii, que este blog no se está actualizando mucho y no puede ser!!!!

Pues este febrero aunque sea cortito (como todos) ha dado para cosillas muy guays:

-  Celebrar el Carnaval en el cole basado en el mundo del cine y yo convertido en un Peter-Pan (un profe con una bolsa de basura y un poco de cartulina puede ser más peligroso que McGyver).

- Celebrar la cena de Navidad con los amigos del Esbart con el tema LA DÉCADA PRODIGIOSA y que cada uno iba disfrazado de la década que prefirieran... (Yo gángster de los años 20).

- Y celebrar el cumple de Ester con la ya típica y mítica Calçotada rodeado de gente majísima. ¡Y que cumplas muchos más!





24 febrero 2018

ESCAPE ROOM: DUCK OUT Y PENTARGO

Pues después de acabar las ESCAPES ROOM de DUCK OUT y PENTARGO creo que ya hemos acabado con las ESCAPE ROOM de Lleida y tocará hacer alguna escapadilla para conocer nuevas experiencias e intentar escapar o resolver misterios.



04 febrero 2018

CORRE, CORRE, CORREEEEEEE

Esto ya parece lo de Telecinco, aquello de 12 meses 12 causas. Pues de momento es 12 meses, 12 carreras. Y la cosa promete y mucho... Empecemos con el calendario...

4 de marzo: CURSA DELS TEMPLERS- LLEIDA (10K)

15 de abril: CURSA BOMBERS- LLEIDA (10K)


20 de Mayo: DESAFÍO DE GUERREROS- BARCELONA



3 de junio: MONZÓN TEMPLAR RACE- MONZÓN (15K)



Y tengo pendientes aún las SPARTAN RACE de Andorra y de BCN. ¡Aroooo!

29 enero 2018

EL MOMENTO "BRUTAL"

Estreno del nuevo single de la CASA AZUL. Buufffff las canciones empiezan cada vez a ser más fuertes, a hablar de relaciones monótonas, donde el amor se va apagando...y no se sabe si habrá solución. 

Con EL MOMENTO, La Casa Azul va evolucionando y cambiando de estilo. Esta canción es más triste, dura, sincera de lo que pasa en muchas relaciones. ¿Estar por estar? ¿Qué hacer si la chispa se apaga?



Me encanta. Bravo Guille Milkyway!

28 enero 2018

38º CUMPLEAÑOS: ROUND 3

Y ya solamente me quedaba celebrar mi cumpleaños con ellos. Así que nos fuimos para el Sukulen a darnos un homenaje. Me regalaron una Escape Room que promete y que en breve haremos. 


Pues ya doy por concluido mi cumpleaños jejejejeje. Ahora a seguir disfrutando de los 38.

Y cambiando de tema, os aconsejo que vayais al cine a disfrutar de MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO. Es una peli con la que reí (a pesar de ser un drama) como hacía mucho que no reía. Y esta semana espero poder ir a ver CALL ME BY YOUR NAME. Menos mal que en Lleida hay sitios como el Funatic.



22 enero 2018

38º CUMPLEAÑOS: ROUND 2

Venga...segunda celebración del cumple. Esta vez un capricho, un puente de 3 días en Bilbao con Mireia.

Museu Guggenheim, Mercado de la Ribera, Getxo, Portugalete, Plentzia, la Ría de Bilbao, el Kasko... y alguna sorpresa genial. ¡¡¡Un buen fin de semana!!!










18 enero 2018

38º CUMPLEAÑOS: ROUND 1

La primera ronda de clebraciones de mi 38º cumple ya concluyeron. Pedazo de 4 días.

Todo empezó el jueves cuando cené junto al resto de ASTAFF.
El viernes tocó cena peligrosa con mis Buzos y Perrakos llegando bien tardet a casa pero a la vez madrugando como es mi costumbre.
El sábado tocó comida con mi family y cena con más amigos con copilla tranquila incluida en el Tucumán.
Y el domingo comida en BCN y CHocochurros con Cristian y Roger. La muerte de felicidad.

Y este finde...capricho que me pegaré junto a Mireia.