23 febrero 2019

PANCAKES

Sigo con ganas de comer saludable y que no coma siempre lo mismo. La verdad que no me he quejado de la variedad...pero siempre va bien probar cosas nuevas.

Pues ya llevo días que me pasa por la cabeza hacer Pancakes. Así que me fui a comprar una batidora y hoy sábado por la mañana me he hecho mi primer Pancake saludable siguiendo la receta de mi dietista.



Para 1 pancake (si quieres más multiplica):

- 50 gr de harina de avena
- 1 yogur.
- 1 huevo.

(Yo me he hecho pasta para 4 pancakes: 200 gr d harina, 4 huevos y 4 yogures).

Y esta mañana le he untado aguacate y le he puesto dos lonchas de jamón. Pero en breve empezaré a probar con queso fresco, otro día con mantquilla de cacahuete, con frutas....

16 febrero 2019

LIBRO: LA NOVIA GITANA

Nuevo libro...llevo pocas páginas pero...¡engancha! En las primeras páginas, ya ha habido un misterioso asesinato. 
Yo voy de asesinato en asesinato, después de Blancanieves debe morir...toca... La novia gitana de Carmen Mola. 


«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.
Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay...


09 febrero 2019

MANOIR ESCAPE HOUSE

Anoche, Jordi, Ester, Ana, Aitor y yo nos dispusimos a entrar en MANOIR ESCAPE HOUSE. Una aventura en Alcanó (Lleida). 

Se precisan grupos de valientes que se atrevan a visitar la casa de la familia Lemaire. Necesitaréis trabajar en equipo para resolver los misterios que se esconden tras sus puertas que llevan cerradas desde el año 1956, cuando un accidente tiñó de negro su historia.

Pues la verdad es que no se equivocan porque se necesita ser bastante valiente para visitar la casa de la familia Lemaire. De las dos opciones (Miedo y Misterio) escogimos, por recomendación la opción Miedo. 

No haré spoilers. Superamos el reto que se nos propone a falta de 90". Fueron 58 minutos de mal rollo, sustos, gritos, oscuridad... pero que valieron muchísimo la pena. El subidón nos duró un buen rato (a mi personalmente una hora después de salir de la casa). Son pruebas no muy difíciles, pero el miedo y los nervios hacen que no sean tan fáciles.

Los chicos de Manoir Escape Room han conseguido una ambientación genial. No solo es la casa que ya da miedo...sino todo...iluminación, juego de luces, sustos, sonido, música....

¡Mega recomendado!



04 febrero 2019

MONZON TEMPLAR RACE AGAIN

Ya estoy inscrito en la 8ª MONZON TEMPLAR RACE que se celebrará el día 2 de junio en Monzón (Huesca), barro, templarios, obstáculos sencillos para disfrutar de esta carrera tan way y que está tan cerquita de Lleida.




29 enero 2019

EMPIEZA LA TEMPORADA

Aún no ha acabado enero y ya empiezo con las primeras inscripciones a las primeras carreras de la temporada.

Hoy me he inscrito para la BLACK MAMBA RACE de marzo. Y el 4 de febrero me inscribiré a la MONZON TEMPLAR RACE para hacerla en junio.


Tengo que ponerme las pilas con los monkeys y prepararme para quitar barro de las zapatillas y ropa. Pero...qué gustazo.

20 enero 2019

CENA TEMÁTICA: LITERATURA

Tom Sawyer, Sherlock Holmes, Harry Potter, el gato con Botas, la abuelita de Caperucita y Alex de la Naranja Mecánica...esos fueron los personajes que escogimos para la cena temática de este año. La verdad es que nos gusta hacer cosillas ways. Para el año que viene ya ha salido una propuesta interesante y parecida...EL MUNDO DEL CINE:

De recuerdo estas fotillos.



14 enero 2019

Y YA VAN 39...BIEN

Como cada 11 de enero, tengo que sumar 1 añito más. Ahora me tocan disfrutar de los 39 años. La verdad es que entre familia y amigos lo he celebrado por todo lo alto. 







09 enero 2019

RETO DIFÍCIL

En las carreras de obstáculos ya hace tiempo que me dí cuenta que debo fortalecer hombros, espalda, pecho y brazos para poder superar pruebas como los monkeeys. Además mi dietista me dijo que para acabar de perder la grasa que me sobra debo ganar musculo, y debido a una contractura en la espalda el fisio me dijo que debia reforzar musculatura de espalda.

Así que como todos me lo dicen y yo tb lo veo...debo ganar musculitos. Pero el problema es que me aburre hacer máquinas y peso libre...pero no me queda otra...así que a demostrar mi fuerza de voluntad.

Os mantendré informados.


03 enero 2019

20 AÑOS JUNTOS

Empecé la carrera de Magisterio en 1998, justo al acabar COU. No conocía a nadie y empecé una carrera que no me acababa de convencer. 

Pero allí estaba ella y aunque no recuerdo como ni porque nos juntamos y nos hicimos super amigos. Después de la universidad  trabajamos de monitores de verano en el pueblo de Divina, empecé a salir por la noche con ella, nos gusta la misma música y tenemos gustos parecidos, somos diferentes pero nos entendemos, empezamos a trabajar como sustitutos a la vez, nos sacamos las opos el mismo año, hemos hecho mil y una cenas y hemos pasado horas y horas juntos. Hemos estado para lo bueno y lo malo, y esta amistad pinta para largo. Por eso hoy hemos celebrado que hace 20 años que nos cruzamos uno en la vida del otro. Y que sigamos juntos muchos años más.




I LOVE YOU


ESCAPADA ANDALUZA

El 28 de diciembre, junto con Ester, Aitor, Laia, Cristian y Anica, pillamos el coche y nos fuimos dirección a Andalucía para acabar el año con una escapada y celebrar el cambio de año de una manera diferente.



Los días 28 y 29 estuvimos en Córdoba. Estoy enamorado de esa ciudad y eso que estuvimos pocos días: la Mezquita, el centro, las tapas, el mercado de la Victoria...genial y poder conocer a Antonio.







Del 29 al 2 estuvimos en Málaga: Sol, calor, la calle Larios y su iluminación, el microteatro, las tapas, la playa de la Malagueta, un pedazo de piso y genial poder celebrar fin de año en la calle. Se me hizo raro celebrar esa noche o la comida del día siguiente lejos de mi familia.


PD: Momentazo friki del grupo, convertirnos en adictos a este villancico y cantarlo cada hora en el coche a la vuelta.


REPASO 2018 Y DESEOS 2019

Vamos a ver como acabó el año y qué se ha cumplido y qué no.




¿Qué espero del 2018?

- Lo primero de todo... SALUD para mi familia, amigos y para mi mismo y que eso nos permita hacer un montón de cosas juntos. MEGA CUMPLIDO Y QUE SIGA ASÍ.

- Segundo, seguir viajando ya sea haciendo el Camino, yendo a carreras, o simplemente ir a conocer mundo pq sí. Al final no hubo camino, pero sí escapadas a Valencia, Andorra, Huesca, Málaga, Córdoba... y el súper viaje a Bali.

- También seguir estando activo, yendo al gym y haciendo actividades deportivas como un loco e ir mejorando. MUY SUPERADO, cada vez disfruto más con las carreras de obstáculos.

- Y sobretodo quiero seguir improvisando solo o con amigos: conciertos, juegos de mesa, club de lectura, cenas, actividades nuevas.... POR SUPUESTO, ese ha sido el 50% de mi vida en 2018.

- Aprender a decir a la gente cuando algo no me gusta; apartarme de la gente tóxica. Creo que es un aspecto que empecé a trabajar en 2017 pero necesito mejorar a nivel personal. Creo que lo estoy aprendiendo y me está gustando.

- Y por poner algo diferente... ¿llegará el amor? Aunque estoy bien así como estoy...¿porqué no pedirlo? Pues no ha llegado, pero estoy genial.

Y cosillas que hice este 2018...

Tuve una triple o cuádruple celebración de cumpleaños. Me encantó poder celebrarlo con tantos amigos.
Hice una escapadilla con Mireia a Bilbao y Huesca.
Carreras: Templar, Cursa de Templers, Bombers, Spartan Race, Black Mamba Race, Desafío de Guerreros, de orientación...
Hacerme los Escape Rooms que me quedaban en Lleida.
Conocer gente nueva genial: Enrike, Jordi, gente del gym más a fondo: Francesc, Nuria, Anna, Toni.
Quedar y quedar con Divina, Ester, Jordi, Ana, ASTAFF, Marta & Raul.
Ser testigo en la boda de Divina y Manolo.
INiciarme en nuevas actividades: Yoga, Crossfit, Body Balance, ráfting, montar a caballo, escalada...
El viaje a Bali, con terremoto incluido, con Roger & Diddier, Ramon e Ivan.
Seguir leyendo libros ways.
Iniciarme como formador online.
Ir al cine.
Y estar con mi family.
Continuar con esa afición nueva que son los Juegos de Mesa.

Cosillas que espero del 2019






19 diciembre 2018

RETO: PASITO A PASITO

Después de un mes y medio ha tocado visita con Diddier, mi amigo y dietista. La cosa sigue mejorando, continuo comiendo bien, pocos excesos en comidas/cenas y menos cervezas y eso se refleja en mi cuerpecillo. Y los objetivos se ven más cerca.

He perdido poquito esta vez, sólo medio kilo, pero ya estoy en 81'1 kg. Pero lo mejor es que he bajado del 16'5% al 15'5% de Materia Grasa. Y estoy mega contento.
Pero ahora ya empieza a ser todo más lento. Y si a eso sumamos que quiero mejorar físicamente para superar los obstáculos de fuerza en las OCR, pues seguramente me pille un Personal Trainner en el Ekke: David (que le mola el rollo Crossfit) para que me ayude a mejorar pectorales, fuerza d brazos, de hombros y consiga subir a la cuerda y hacer monkees.

En dos meses...nueva revisión. 


09 diciembre 2018

BLACK MAMBA RACE: DURA, DURA


Súper Jordi y yo hemos completado otro reto. Hoy hemos sido finishers de la Black Mamba Race, otra OCR que se ha celebrado en el circuito de motocross de Castelloló (Igualada). Una carrera muy dura, con nuevos y divertidísimos obstáculos, 9.5K de recorrido y barro mucho barro. 



Ésta ya será la última OCR del 2018. Pero ha valido la pena y habrá que repetir y conseguir ¡otra Mamba!


02 diciembre 2018

FIN DE SEMANA EN VALENCIA

Ha sido un fin de semana por Valencia, con motivo de la Spartan Race, pero que ha servido tanbién para conocer el centro de Valencia. Un finde genial con la buena compañía de Jordi. Y a mediados de esta semana...las fotos oficiales de la Spartan Cheste.




26 noviembre 2018

RETORNO A VALENCIA

Y este fin de semana, vuelvo a Valencia para participar en la Spartan Race Sprint que se celebra en Cheste. 

AROOOO!



16 noviembre 2018

HBX BOXING

Hoy me he estrenado a una nueva clase en el EKKE: HBX BOXING. Y me ha encantado. (Aunque creo que cada vez me cuesta menos que algo me encante, pq todo lo que hago o pruebo me encanta).

La compañía ha sido más que grata. Así que cada semana me espera una sesión de puñetazos y patadas a cascoporro.



15 noviembre 2018

FESTIVAL CRUÏLLA 2019

Pues ayer lo vi por Facebook y ayer ya compré dos entradas. Y es que Kylie Minogue actuará en el CRUÏLLA FESTIVAL 2019!!! 




13 noviembre 2018

RETO: VAMOS BIEN



En mes casi y medio he pasado de pesar 83 kg a pesar 81.5kg. Estoy a dos kilos de mi peso más bajo en muchos años.

Y lo más importante...el objetivo era llegar al 10% de Masa Grasa, pues bien del 19% he bajado al 16.5% ¡y bajando!

El mes que viene más...antes de las comilonas navideñas.

10 noviembre 2018

ASSASSIN'S CREED: ODYSSEY

Hay pocos videojuegos que me hayan viciado tanto como ASSASSIN'S CREED: ODYSSEY.

Es un juegazo, a parte de los gráficos, del pedazo de protagonista ALEXIOS y de la jugabilidad. Me encanta que esté ambientado en la Antigua Grecia: templos, dioses, pueblos... muy bien recreados y que ayuda a imaginar un poco cómo eran realmente todos esos lugares.

No puedo parar de jugar e incluso juego más de lo que quiero, pq el mundo libre y la exploración te permite seguir la historia del juego a tu manera. ¡BRAVO!




RETO: 10%

 Pues si recordáis, en septiembre volví a mi amigo Diddier que es mi dietista. Llevaba un año sin ir pero durante ese tiempo seguí sus recomendaciones y aunque el verano hice más que un desliz dietético, el resultado no fue tan horrible.

Aún así me he propuesto un reto. Mi porcentaje de grasa en octubre era del 19% y el objetivo es llegar o acercarse al 10% de MG. A principios de cada mes, toca hacerme foto, ya sabéis que me ayuda mucho para ver si progreso o no.

¡A POR EL RETO!


SEPTIEMBRE'18
NOVIEMBRE'18
OCTUBRE'18

29 octubre 2018

ACABA OCTUBRE PELIGROSAMENTE -2

Y la cosa sigue... entreno especial de gym más visita a La Festa del Vi.





Pero el martes y el miércoles ¡aún más!

27 octubre 2018

ACABA OCTUBRE PELIGROSAMENTE

Acaba octubre de manera peligrosa. Sino ya veréis... Anoche empezó el peligro con una cena con mis espartanos del gym :D


Pero aún quedan comidas, vermuteos, cenas peligrosas.... pero siempre bien acompañado :D

25 octubre 2018

LIBRO: BLANCANIEVES DEBE MORIR

Anoche me acabé el último libro de Joel Dicker, La desaparición de Sthepanie Mailer. Aunque me lo he leído muy despacito, me ha gustado bastante y me ha recordado mucho al de La verdad sobre el caso Harry Quebert: un pueblo, un misterio a resolver, casi todos los personajes pueden ser potencialmente el culpables....

Pues hoy toca estrenarme con Blancanieves debe morir, de Nele Neuhaus que nos lo ha recomendado Mónica para el club de lectura.  Como es autora alemana y creo que se ambienta en Alemania creo que ya por eso me enganchará.


Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver vonBodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.

Sinopsis extraída de la web LA CASA DEL LIBRO.

24 octubre 2018

Y EN DICIEMBRE...

Pues aunque en diciembre hará un frío soberano, esto no es excusa para que me haya a puntado a dos retos más:

1- SPARTAN RACE VALENCIA (SPRINT)

La última del año. La haré Sprint para poder disfrutar del finde por Valencia. 


2- BLACK MAMBA RACE
Junto con Jordi nos estrenaremos en esta carrera que se hace en Igualada.