31 marzo 2019

ESA RUNNER

Esta mañana he acompañado a Mireia a correr 5k. A ella le ha servido para entrenar y prepararse la Cursa de Bombers de Lleida y a mi para hacer algo provechoso el domingo por la mañana, ya que sólo iba a hacer el perro por el sofá, pero de esta manera he hecho un poquillo de ejercicio extra que me ha ido genial.




El día 8 voy a cambiar la rutina del gym y el día 10 revisión al nutricionista. A ver cómo irá... de momento estoy empezando a ver resultados (aunque creo que peso más que antes) :D


30 marzo 2019

DRAGON BALL SUPER

Estoy mega enganchado a DRAGON BALL SUPER. Ya voy por el capítulo 90 de esta serie. Llevaba mucho tiempo detrás de ella por varios motivos:

- Fui un adicto de Dragon Ball y Dragon Ball Z.
- Me daba morbo por la famosa noticia de la mala calidad de los dibujos.
- Había oído que se mejoraba capítulo tras capítulo...



Empecé a verla cuando la emitieron (a bombo y platillo) en BOING (canal de Mesiadet). Más que emitirla, la destruyeron. Flipé muchísimo porque no entendía nada. Era tal la censura que había escenas que no se entendían. Nunca entendí el motivo de la censura ya que si compras los derechos de DRAGON BALL sabes que habrá luchas y golpes... Finalmente la censura pudo conmigo y la abandoné. Muy mal para la gente de Mediaset.




Pues ahora la estoy viendo en japonés y subtitulada al castellano y sin la censura. Y estoy mega enganchado. Han sabido ligar muy bien la saga Z de Buu con la nueva era. (Olvidando por completo la saga DRAGON BALL GT).
Han creado un nuevo mundo (o nuevos universos) cargados de personajes con mucha personalidad como Bills, Jaco, la nueva versión de la pandilla de Pilaf, Cabba, Zeno... y han resucitado clásicos olvidados (Yamcha, Tenshinhan, Follet Tortuga...).

De momento la saga que más me ha encantado es la de Black Goku. Tremendos personajes y tremenda trama. Ahora estoy en el Torneo de Poder y mega contento con el nuevo aire que le han dado a Gohan.

¡Os la recomiendo!

27 marzo 2019

TEMAZO: EL AMOR

Buuffff hace poco descubrí esta canción y me encanta le letra. Creo que no hay letra más realista sobre el AMOR.

Disfrutad de Massiel y EL AMOR. Una canción sobre la evolución del amor y lo que nos provoca.



El amor es un rayo de luz indirecta,
una gota de paz, una fe que despierta,
un zumbido en el aire, un punto en la niebla,
un perfil, una sombra, una pausa, una espera …

El amor es un suave, rumor que se acerca,
un timbre a lo lejos, una brisa ligera,
una voz en la calma, un aroma de menta,
un después un quizá, una vez, una meta …
El amor va brotando, entre el aire y el suelo,
y se palpa y se siente y hay quien puede verlo,
y hace que te despiertes y pienses en él,
y te llama despacio, rozando tu piel.

El amor te hipnotiza, te hace soñar,
y sueñas y cedes y te dejas llevar,
y te mueve por dentro y te hace ser mas,
y te empuja y te puede y te lleva detrás …
Y de pronto te alza, te lanza, te quema,
hace luz en tu alma, hace fuego en tus venas,
y te hace gritar al sentir que te quemas,
te disuelve, te evapora, te destruye, te crea …

Y te hace viajar, en el filo del tiempo,
remontando los ríos de mil universos,
y te lleva a la gloria y te entrega a la tierra
y te mira … y te ve … y piensa … y piensa …
Y de pronto el amor, es la luz de una llama,
que se empieza a apagar … y se va … y se apaga,
es la isla pequeña perdida en la niebla,
una gota, un no sé, una mancha, una mueca.

El amor es la hoja caída en la tierra,
un punto en el mar, una bruma que espesa,
un peso en el alma, un sol que se vela,
un porqué, un según, un ya no, una queja
El amor va bajando, peldaño a peldaño,
con las manos cerradas y el paso cansado,
te pregunta quien eres, para hacerte saber,
que apenas te conoce, que que quieres de él …

El amor te hace burla, se ríe de ti,
mientras tu sigues quieto, sin saber que decir,
y deseas seguirle y decirle que no,
que se quede, que vuelva, que comete un error.

Y el amor desbarata tus grandes ideas,
te destroza, te rompe, te parte, te quiebra,
y te hace ser ese que tu no quisieras,
y te empuja a ser malo y te deja hecho mierda …

Y te arroja de bruces, al último infierno,
arrancándote el alma, pisándote el cuerpo,
y te ahogas de ansia, de volver a la nada,
y de pronto … se para … y te ve … y se apiada …

26 marzo 2019

BLACK MAMBA RACE: BRUTAAAAAAL

Pues ya tengo mi segunda medalla de la BLACK MAMBA RACE. En diciembre probé esta carrera por primera vez y fue de las más exigentes para mi, así que no dudé en apuntarme a la siguiente edición que la hicieron el pasado domingo.

La carrera fue muy similar a la anterior, aunque con menos barro ya que no ha llovido hace mucho y el terreno estaba seco. Hizo un día genial con mucho sol y por tanto con un calorazo tremendo que añadía un plus de sufrimiento. Pero genial. Buenos servicios, buena carrera, buenos obstáculos (aunque no estaba mi obstáculo preferido)...muy recomendable.

Volví a repetir con Jordi y animé a estrenarse a Oriol (que tb se ha viciado ya). Lo que me emocionó más fue que subí la cuerda por primera vez y que pude hacer 3-4 monkeys solito...así que el progreso y el entreno siguen adelante. GENIAL.

Aún estamos a la espera de resultados y más fotillos.




22 marzo 2019

LA CASA AZUL: LA GRAN ESFERA

Muchos años han pasado desde la publicación de LA POLINESIA MERIDIONAL. Pues hoy ha salido a la venta, y ya lo he comprado, el nuevo disco de LA CASA AZUL "LA GRAN ESFERA".



Desilusión y desamor es lo que me transmite este disco...pero desde un punto de vista diferente; un punto de vista más maduro, reflexivo y adulto. Una manera de ver como el amor pierde fuerza, como la rutina afecta a las relaciones...pero desde la aceptación, de Guille Milkyway, queda abierta la puerta para darse cuenta y volver a luchar por esa relación que se va apagando o ya se apagó.

Brutal e increíble que LA CASA AZUL siga y siga mejorando en cuanto a calidad, sentimientos que me transmite. Gracias Guille Milkyway!


17 marzo 2019

CENAS Y MÁS CENAS

Ya se huele la primavera, empieza el buen tiempo y se alargan los días...Todo esto implica que mi cuerpecillo se vuelva más activo y empiece con lo que más me gusta...las cenas bien acompañado. Mi perdición y mi talón de Aquiles para la dieta. Pero... aquí me tenéis...

Lo que Balaguer ha unido....

Segunda cena de "Ven a cenar conmigo"

11 marzo 2019

ABEL VERSIÓN FROZEN

Pues con 39 años ya puedo decir 2 cosas:
- 1. Ya he ido a las montañas cuando están nevadas y he pisado la nieve.
- 2. Me he estrenado en el mundo del ski. (Bueno...me he ostiado sin parar).

Hoy hemos ido, con compis del cole, a Boi a esquiar. Ellos han disfrutado esquiando, y yo he hecho lo que he podido aprendiendo a hacer la cuña (que no he logrado dominar). Pero ya me he quitado la espinita de esquiar y ver las montañas nevadas.

Grandes: Oriol, Pili & co., Mª Jose, Yassmina, David.





03 marzo 2019

TEMPLERS LLEIDA

Hoy he empezado la temporada de carreras. Este año me he estrenado con la Cursa Templers de Lleida en la carrera de 10K.

Pues aunque no entreno, uso las mismas carreras para entrenar, no he hecho mal tiempo:

52'17" y he quedado 286 de 495






23 febrero 2019

PANCAKES

Sigo con ganas de comer saludable y que no coma siempre lo mismo. La verdad que no me he quejado de la variedad...pero siempre va bien probar cosas nuevas.

Pues ya llevo días que me pasa por la cabeza hacer Pancakes. Así que me fui a comprar una batidora y hoy sábado por la mañana me he hecho mi primer Pancake saludable siguiendo la receta de mi dietista.



Para 1 pancake (si quieres más multiplica):

- 50 gr de harina de avena
- 1 yogur.
- 1 huevo.

(Yo me he hecho pasta para 4 pancakes: 200 gr d harina, 4 huevos y 4 yogures).

Y esta mañana le he untado aguacate y le he puesto dos lonchas de jamón. Pero en breve empezaré a probar con queso fresco, otro día con mantquilla de cacahuete, con frutas....

16 febrero 2019

LIBRO: LA NOVIA GITANA

Nuevo libro...llevo pocas páginas pero...¡engancha! En las primeras páginas, ya ha habido un misterioso asesinato. 
Yo voy de asesinato en asesinato, después de Blancanieves debe morir...toca... La novia gitana de Carmen Mola. 


«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.
Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay...


09 febrero 2019

MANOIR ESCAPE HOUSE

Anoche, Jordi, Ester, Ana, Aitor y yo nos dispusimos a entrar en MANOIR ESCAPE HOUSE. Una aventura en Alcanó (Lleida). 

Se precisan grupos de valientes que se atrevan a visitar la casa de la familia Lemaire. Necesitaréis trabajar en equipo para resolver los misterios que se esconden tras sus puertas que llevan cerradas desde el año 1956, cuando un accidente tiñó de negro su historia.

Pues la verdad es que no se equivocan porque se necesita ser bastante valiente para visitar la casa de la familia Lemaire. De las dos opciones (Miedo y Misterio) escogimos, por recomendación la opción Miedo. 

No haré spoilers. Superamos el reto que se nos propone a falta de 90". Fueron 58 minutos de mal rollo, sustos, gritos, oscuridad... pero que valieron muchísimo la pena. El subidón nos duró un buen rato (a mi personalmente una hora después de salir de la casa). Son pruebas no muy difíciles, pero el miedo y los nervios hacen que no sean tan fáciles.

Los chicos de Manoir Escape Room han conseguido una ambientación genial. No solo es la casa que ya da miedo...sino todo...iluminación, juego de luces, sustos, sonido, música....

¡Mega recomendado!



04 febrero 2019

MONZON TEMPLAR RACE AGAIN

Ya estoy inscrito en la 8ª MONZON TEMPLAR RACE que se celebrará el día 2 de junio en Monzón (Huesca), barro, templarios, obstáculos sencillos para disfrutar de esta carrera tan way y que está tan cerquita de Lleida.




29 enero 2019

EMPIEZA LA TEMPORADA

Aún no ha acabado enero y ya empiezo con las primeras inscripciones a las primeras carreras de la temporada.

Hoy me he inscrito para la BLACK MAMBA RACE de marzo. Y el 4 de febrero me inscribiré a la MONZON TEMPLAR RACE para hacerla en junio.


Tengo que ponerme las pilas con los monkeys y prepararme para quitar barro de las zapatillas y ropa. Pero...qué gustazo.

20 enero 2019

CENA TEMÁTICA: LITERATURA

Tom Sawyer, Sherlock Holmes, Harry Potter, el gato con Botas, la abuelita de Caperucita y Alex de la Naranja Mecánica...esos fueron los personajes que escogimos para la cena temática de este año. La verdad es que nos gusta hacer cosillas ways. Para el año que viene ya ha salido una propuesta interesante y parecida...EL MUNDO DEL CINE:

De recuerdo estas fotillos.



14 enero 2019

Y YA VAN 39...BIEN

Como cada 11 de enero, tengo que sumar 1 añito más. Ahora me tocan disfrutar de los 39 años. La verdad es que entre familia y amigos lo he celebrado por todo lo alto. 







09 enero 2019

RETO DIFÍCIL

En las carreras de obstáculos ya hace tiempo que me dí cuenta que debo fortalecer hombros, espalda, pecho y brazos para poder superar pruebas como los monkeeys. Además mi dietista me dijo que para acabar de perder la grasa que me sobra debo ganar musculo, y debido a una contractura en la espalda el fisio me dijo que debia reforzar musculatura de espalda.

Así que como todos me lo dicen y yo tb lo veo...debo ganar musculitos. Pero el problema es que me aburre hacer máquinas y peso libre...pero no me queda otra...así que a demostrar mi fuerza de voluntad.

Os mantendré informados.


03 enero 2019

20 AÑOS JUNTOS

Empecé la carrera de Magisterio en 1998, justo al acabar COU. No conocía a nadie y empecé una carrera que no me acababa de convencer. 

Pero allí estaba ella y aunque no recuerdo como ni porque nos juntamos y nos hicimos super amigos. Después de la universidad  trabajamos de monitores de verano en el pueblo de Divina, empecé a salir por la noche con ella, nos gusta la misma música y tenemos gustos parecidos, somos diferentes pero nos entendemos, empezamos a trabajar como sustitutos a la vez, nos sacamos las opos el mismo año, hemos hecho mil y una cenas y hemos pasado horas y horas juntos. Hemos estado para lo bueno y lo malo, y esta amistad pinta para largo. Por eso hoy hemos celebrado que hace 20 años que nos cruzamos uno en la vida del otro. Y que sigamos juntos muchos años más.




I LOVE YOU


ESCAPADA ANDALUZA

El 28 de diciembre, junto con Ester, Aitor, Laia, Cristian y Anica, pillamos el coche y nos fuimos dirección a Andalucía para acabar el año con una escapada y celebrar el cambio de año de una manera diferente.



Los días 28 y 29 estuvimos en Córdoba. Estoy enamorado de esa ciudad y eso que estuvimos pocos días: la Mezquita, el centro, las tapas, el mercado de la Victoria...genial y poder conocer a Antonio.







Del 29 al 2 estuvimos en Málaga: Sol, calor, la calle Larios y su iluminación, el microteatro, las tapas, la playa de la Malagueta, un pedazo de piso y genial poder celebrar fin de año en la calle. Se me hizo raro celebrar esa noche o la comida del día siguiente lejos de mi familia.


PD: Momentazo friki del grupo, convertirnos en adictos a este villancico y cantarlo cada hora en el coche a la vuelta.


REPASO 2018 Y DESEOS 2019

Vamos a ver como acabó el año y qué se ha cumplido y qué no.




¿Qué espero del 2018?

- Lo primero de todo... SALUD para mi familia, amigos y para mi mismo y que eso nos permita hacer un montón de cosas juntos. MEGA CUMPLIDO Y QUE SIGA ASÍ.

- Segundo, seguir viajando ya sea haciendo el Camino, yendo a carreras, o simplemente ir a conocer mundo pq sí. Al final no hubo camino, pero sí escapadas a Valencia, Andorra, Huesca, Málaga, Córdoba... y el súper viaje a Bali.

- También seguir estando activo, yendo al gym y haciendo actividades deportivas como un loco e ir mejorando. MUY SUPERADO, cada vez disfruto más con las carreras de obstáculos.

- Y sobretodo quiero seguir improvisando solo o con amigos: conciertos, juegos de mesa, club de lectura, cenas, actividades nuevas.... POR SUPUESTO, ese ha sido el 50% de mi vida en 2018.

- Aprender a decir a la gente cuando algo no me gusta; apartarme de la gente tóxica. Creo que es un aspecto que empecé a trabajar en 2017 pero necesito mejorar a nivel personal. Creo que lo estoy aprendiendo y me está gustando.

- Y por poner algo diferente... ¿llegará el amor? Aunque estoy bien así como estoy...¿porqué no pedirlo? Pues no ha llegado, pero estoy genial.

Y cosillas que hice este 2018...

Tuve una triple o cuádruple celebración de cumpleaños. Me encantó poder celebrarlo con tantos amigos.
Hice una escapadilla con Mireia a Bilbao y Huesca.
Carreras: Templar, Cursa de Templers, Bombers, Spartan Race, Black Mamba Race, Desafío de Guerreros, de orientación...
Hacerme los Escape Rooms que me quedaban en Lleida.
Conocer gente nueva genial: Enrike, Jordi, gente del gym más a fondo: Francesc, Nuria, Anna, Toni.
Quedar y quedar con Divina, Ester, Jordi, Ana, ASTAFF, Marta & Raul.
Ser testigo en la boda de Divina y Manolo.
INiciarme en nuevas actividades: Yoga, Crossfit, Body Balance, ráfting, montar a caballo, escalada...
El viaje a Bali, con terremoto incluido, con Roger & Diddier, Ramon e Ivan.
Seguir leyendo libros ways.
Iniciarme como formador online.
Ir al cine.
Y estar con mi family.
Continuar con esa afición nueva que son los Juegos de Mesa.

Cosillas que espero del 2019






19 diciembre 2018

RETO: PASITO A PASITO

Después de un mes y medio ha tocado visita con Diddier, mi amigo y dietista. La cosa sigue mejorando, continuo comiendo bien, pocos excesos en comidas/cenas y menos cervezas y eso se refleja en mi cuerpecillo. Y los objetivos se ven más cerca.

He perdido poquito esta vez, sólo medio kilo, pero ya estoy en 81'1 kg. Pero lo mejor es que he bajado del 16'5% al 15'5% de Materia Grasa. Y estoy mega contento.
Pero ahora ya empieza a ser todo más lento. Y si a eso sumamos que quiero mejorar físicamente para superar los obstáculos de fuerza en las OCR, pues seguramente me pille un Personal Trainner en el Ekke: David (que le mola el rollo Crossfit) para que me ayude a mejorar pectorales, fuerza d brazos, de hombros y consiga subir a la cuerda y hacer monkees.

En dos meses...nueva revisión.