28 abril 2019

BUENA MÚSICA Y BUENA COMPAÑÍA

¡Qué noche tan buena! 

Me encanta ir a los conciertos de Fangoria. Es del grupo al que he ido más conciertos. Ayer por la tarde llegamos sobre las 18.30 a BCN y ya nos metimos directamente a la Sala del Palau Sant Jordi. Actuaban de teloneros King Jenet y Ms Nina. Después (que para mi no son teloneros) y durante una hora tocaron las Nancys Rubias. Y bastante puntuales comenzaron a sonar las primeras notas de la intro y de Espectacular. 

Gracias a Judith y sus amigos pudimos disfrutar del concierto en  primera fila en una zona súper tranquila del concierto. Geniaaaaaal.


El concierto estuvo muy bien, lo malo es que no había escuchado mucho el nuevo disco y apenas me conocía las nuevas canciones. Pero ya estoy deseando que empiecen la gira de verano y disfrute de todo el repertorio. 

¡Pero una noche genial, muy divertida, muy buena música, muy buenas proyecciones y muy buena compañía!






27 abril 2019

EXTRAPOLACIONES DE FANGORIA

Y esta tarde toca hacer una escapada para Barcelona para ir al concierto de presentación del nuevo disco de Fangoria EXTRAPOLACIONES Y DOS PREGUNTAS 1989-2001.



Un fan de Fangoria me paso por Twitter la tracklist que interpretaron en la presentación en Madrid. A bailar.


23 abril 2019

LLENANDO LA AGENDA

Pues hoy, después de los 5 días geniales de pincheo, birreo, parloteo en buena compañía por el Norte, me he despertado y me he inscrito en la Spartan Race Córdoba. 

Este año no se hace en Valencia-Cheste y lo han cambiado a Córdoba. Así que un fin de semana que me voy a ir a disfrutar, a correr, a ensuciarme, a disfrutar de Córdoba y a pasar seguro, seguro, seguro un pedazo fin de semana.


Así que...la medalla azul de SÚPER espero conseguirla en el Sur.

22 abril 2019

SEMANA SANTA

Semana Santa súper a tope.
La cosilla empezó yendo con mis mega sobris y Divina y descendencia a pasar una tarde en las camas elásticas. Me encanta ver disfrutar a mis sobrinos. Son las dos personitas que me hacen sentirme mega feliz.

El miércoles tocó calçotada con mis amigos. Ya hacía que no nos veíamos y fuimos a Artesa para hartarnos de comer y pasar unas horillas en buena compañía.


Y el jueves ya empezó el viaje 5 días en los que he visitado San Sebatián, Vitoria y Pamplona.

Me ha encantado el viaje, conocer el Norte y comer pinchos todos los días acompañados de cañas. Creo que habré ganado 3-4 kilos en estos días. Aunque si bien es verdad, que también he caminado mucho.

De San Sebastián me quedo con la Playa de la Concha y con el pueblo de Hondarríbia. Preciosos ambos lugares.


De Vitoria me quedo con todo el casco viejo ya que no puedo escoger nada. Muy recomandable visitar Vitoria.

Y Pamplona ya la conocía así que siempre viene bien pasear y tomarse algo en la Plaza del Castillo.


Aprovechando que Pamplona es pequeño... y nos sobraban unas horas... nos dio tiempo a hacer una Escape Room de la cual no pudimos escapar. Joooops.


Al llegar Anika nos evino a recoger y nos fuimos a comer al Sukulen para que Antonio pudiera comer los calçots y los caracoles lleidatans. Y así celebrar el día de la Mona bien acompañado.


Y de Antonio me llevo un viaje con muchas risas. Ha sido un perfecto compi de viaje. Nos hemos hartado a caminar, a comer, a beber, a hacer "birras de relax", a idear rutillas para conocer la ciudades y sin enfadarnos.

¡Gracias Antonio, que has sobrevivido a mi incontinencia verbal y constante y no me has matado!

08 abril 2019

LIBRO: LA RED PÚRPURA

Después de devorar LA NOVIA GITANA, el pasado 4 de abril se puso a la venta (y me compré) su secuela LA RED PÚRPURA.

Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura? 

La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra. ¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?

 Vuelve la enigmática Carmen Mola, una autora que se niega a dar a conocer su identidad, pero que se ha convertido en el mayor fenómeno de la novela negra española de los últimos años y en un resonante éxito internacional, con una nueva entrega de la gran serie protagonizada por Elena Blanco.

Espero que este libro me enganche tanto como el primero. Aunque bastante macabro, está muy bien escrito, con acción trepidante y unos personajes bien marcados. ¡RECOMENDADÍSIMO!

31 marzo 2019

ESA RUNNER

Esta mañana he acompañado a Mireia a correr 5k. A ella le ha servido para entrenar y prepararse la Cursa de Bombers de Lleida y a mi para hacer algo provechoso el domingo por la mañana, ya que sólo iba a hacer el perro por el sofá, pero de esta manera he hecho un poquillo de ejercicio extra que me ha ido genial.




El día 8 voy a cambiar la rutina del gym y el día 10 revisión al nutricionista. A ver cómo irá... de momento estoy empezando a ver resultados (aunque creo que peso más que antes) :D


30 marzo 2019

DRAGON BALL SUPER

Estoy mega enganchado a DRAGON BALL SUPER. Ya voy por el capítulo 90 de esta serie. Llevaba mucho tiempo detrás de ella por varios motivos:

- Fui un adicto de Dragon Ball y Dragon Ball Z.
- Me daba morbo por la famosa noticia de la mala calidad de los dibujos.
- Había oído que se mejoraba capítulo tras capítulo...



Empecé a verla cuando la emitieron (a bombo y platillo) en BOING (canal de Mesiadet). Más que emitirla, la destruyeron. Flipé muchísimo porque no entendía nada. Era tal la censura que había escenas que no se entendían. Nunca entendí el motivo de la censura ya que si compras los derechos de DRAGON BALL sabes que habrá luchas y golpes... Finalmente la censura pudo conmigo y la abandoné. Muy mal para la gente de Mediaset.




Pues ahora la estoy viendo en japonés y subtitulada al castellano y sin la censura. Y estoy mega enganchado. Han sabido ligar muy bien la saga Z de Buu con la nueva era. (Olvidando por completo la saga DRAGON BALL GT).
Han creado un nuevo mundo (o nuevos universos) cargados de personajes con mucha personalidad como Bills, Jaco, la nueva versión de la pandilla de Pilaf, Cabba, Zeno... y han resucitado clásicos olvidados (Yamcha, Tenshinhan, Follet Tortuga...).

De momento la saga que más me ha encantado es la de Black Goku. Tremendos personajes y tremenda trama. Ahora estoy en el Torneo de Poder y mega contento con el nuevo aire que le han dado a Gohan.

¡Os la recomiendo!

27 marzo 2019

TEMAZO: EL AMOR

Buuffff hace poco descubrí esta canción y me encanta le letra. Creo que no hay letra más realista sobre el AMOR.

Disfrutad de Massiel y EL AMOR. Una canción sobre la evolución del amor y lo que nos provoca.



El amor es un rayo de luz indirecta,
una gota de paz, una fe que despierta,
un zumbido en el aire, un punto en la niebla,
un perfil, una sombra, una pausa, una espera …

El amor es un suave, rumor que se acerca,
un timbre a lo lejos, una brisa ligera,
una voz en la calma, un aroma de menta,
un después un quizá, una vez, una meta …
El amor va brotando, entre el aire y el suelo,
y se palpa y se siente y hay quien puede verlo,
y hace que te despiertes y pienses en él,
y te llama despacio, rozando tu piel.

El amor te hipnotiza, te hace soñar,
y sueñas y cedes y te dejas llevar,
y te mueve por dentro y te hace ser mas,
y te empuja y te puede y te lleva detrás …
Y de pronto te alza, te lanza, te quema,
hace luz en tu alma, hace fuego en tus venas,
y te hace gritar al sentir que te quemas,
te disuelve, te evapora, te destruye, te crea …

Y te hace viajar, en el filo del tiempo,
remontando los ríos de mil universos,
y te lleva a la gloria y te entrega a la tierra
y te mira … y te ve … y piensa … y piensa …
Y de pronto el amor, es la luz de una llama,
que se empieza a apagar … y se va … y se apaga,
es la isla pequeña perdida en la niebla,
una gota, un no sé, una mancha, una mueca.

El amor es la hoja caída en la tierra,
un punto en el mar, una bruma que espesa,
un peso en el alma, un sol que se vela,
un porqué, un según, un ya no, una queja
El amor va bajando, peldaño a peldaño,
con las manos cerradas y el paso cansado,
te pregunta quien eres, para hacerte saber,
que apenas te conoce, que que quieres de él …

El amor te hace burla, se ríe de ti,
mientras tu sigues quieto, sin saber que decir,
y deseas seguirle y decirle que no,
que se quede, que vuelva, que comete un error.

Y el amor desbarata tus grandes ideas,
te destroza, te rompe, te parte, te quiebra,
y te hace ser ese que tu no quisieras,
y te empuja a ser malo y te deja hecho mierda …

Y te arroja de bruces, al último infierno,
arrancándote el alma, pisándote el cuerpo,
y te ahogas de ansia, de volver a la nada,
y de pronto … se para … y te ve … y se apiada …

26 marzo 2019

BLACK MAMBA RACE: BRUTAAAAAAL

Pues ya tengo mi segunda medalla de la BLACK MAMBA RACE. En diciembre probé esta carrera por primera vez y fue de las más exigentes para mi, así que no dudé en apuntarme a la siguiente edición que la hicieron el pasado domingo.

La carrera fue muy similar a la anterior, aunque con menos barro ya que no ha llovido hace mucho y el terreno estaba seco. Hizo un día genial con mucho sol y por tanto con un calorazo tremendo que añadía un plus de sufrimiento. Pero genial. Buenos servicios, buena carrera, buenos obstáculos (aunque no estaba mi obstáculo preferido)...muy recomendable.

Volví a repetir con Jordi y animé a estrenarse a Oriol (que tb se ha viciado ya). Lo que me emocionó más fue que subí la cuerda por primera vez y que pude hacer 3-4 monkeys solito...así que el progreso y el entreno siguen adelante. GENIAL.

Aún estamos a la espera de resultados y más fotillos.




22 marzo 2019

LA CASA AZUL: LA GRAN ESFERA

Muchos años han pasado desde la publicación de LA POLINESIA MERIDIONAL. Pues hoy ha salido a la venta, y ya lo he comprado, el nuevo disco de LA CASA AZUL "LA GRAN ESFERA".



Desilusión y desamor es lo que me transmite este disco...pero desde un punto de vista diferente; un punto de vista más maduro, reflexivo y adulto. Una manera de ver como el amor pierde fuerza, como la rutina afecta a las relaciones...pero desde la aceptación, de Guille Milkyway, queda abierta la puerta para darse cuenta y volver a luchar por esa relación que se va apagando o ya se apagó.

Brutal e increíble que LA CASA AZUL siga y siga mejorando en cuanto a calidad, sentimientos que me transmite. Gracias Guille Milkyway!


17 marzo 2019

CENAS Y MÁS CENAS

Ya se huele la primavera, empieza el buen tiempo y se alargan los días...Todo esto implica que mi cuerpecillo se vuelva más activo y empiece con lo que más me gusta...las cenas bien acompañado. Mi perdición y mi talón de Aquiles para la dieta. Pero... aquí me tenéis...

Lo que Balaguer ha unido....

Segunda cena de "Ven a cenar conmigo"

11 marzo 2019

ABEL VERSIÓN FROZEN

Pues con 39 años ya puedo decir 2 cosas:
- 1. Ya he ido a las montañas cuando están nevadas y he pisado la nieve.
- 2. Me he estrenado en el mundo del ski. (Bueno...me he ostiado sin parar).

Hoy hemos ido, con compis del cole, a Boi a esquiar. Ellos han disfrutado esquiando, y yo he hecho lo que he podido aprendiendo a hacer la cuña (que no he logrado dominar). Pero ya me he quitado la espinita de esquiar y ver las montañas nevadas.

Grandes: Oriol, Pili & co., Mª Jose, Yassmina, David.





03 marzo 2019

TEMPLERS LLEIDA

Hoy he empezado la temporada de carreras. Este año me he estrenado con la Cursa Templers de Lleida en la carrera de 10K.

Pues aunque no entreno, uso las mismas carreras para entrenar, no he hecho mal tiempo:

52'17" y he quedado 286 de 495






23 febrero 2019

PANCAKES

Sigo con ganas de comer saludable y que no coma siempre lo mismo. La verdad que no me he quejado de la variedad...pero siempre va bien probar cosas nuevas.

Pues ya llevo días que me pasa por la cabeza hacer Pancakes. Así que me fui a comprar una batidora y hoy sábado por la mañana me he hecho mi primer Pancake saludable siguiendo la receta de mi dietista.



Para 1 pancake (si quieres más multiplica):

- 50 gr de harina de avena
- 1 yogur.
- 1 huevo.

(Yo me he hecho pasta para 4 pancakes: 200 gr d harina, 4 huevos y 4 yogures).

Y esta mañana le he untado aguacate y le he puesto dos lonchas de jamón. Pero en breve empezaré a probar con queso fresco, otro día con mantquilla de cacahuete, con frutas....

16 febrero 2019

LIBRO: LA NOVIA GITANA

Nuevo libro...llevo pocas páginas pero...¡engancha! En las primeras páginas, ya ha habido un misterioso asesinato. 
Yo voy de asesinato en asesinato, después de Blancanieves debe morir...toca... La novia gitana de Carmen Mola. 


«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.
Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay...


09 febrero 2019

MANOIR ESCAPE HOUSE

Anoche, Jordi, Ester, Ana, Aitor y yo nos dispusimos a entrar en MANOIR ESCAPE HOUSE. Una aventura en Alcanó (Lleida). 

Se precisan grupos de valientes que se atrevan a visitar la casa de la familia Lemaire. Necesitaréis trabajar en equipo para resolver los misterios que se esconden tras sus puertas que llevan cerradas desde el año 1956, cuando un accidente tiñó de negro su historia.

Pues la verdad es que no se equivocan porque se necesita ser bastante valiente para visitar la casa de la familia Lemaire. De las dos opciones (Miedo y Misterio) escogimos, por recomendación la opción Miedo. 

No haré spoilers. Superamos el reto que se nos propone a falta de 90". Fueron 58 minutos de mal rollo, sustos, gritos, oscuridad... pero que valieron muchísimo la pena. El subidón nos duró un buen rato (a mi personalmente una hora después de salir de la casa). Son pruebas no muy difíciles, pero el miedo y los nervios hacen que no sean tan fáciles.

Los chicos de Manoir Escape Room han conseguido una ambientación genial. No solo es la casa que ya da miedo...sino todo...iluminación, juego de luces, sustos, sonido, música....

¡Mega recomendado!



04 febrero 2019

MONZON TEMPLAR RACE AGAIN

Ya estoy inscrito en la 8ª MONZON TEMPLAR RACE que se celebrará el día 2 de junio en Monzón (Huesca), barro, templarios, obstáculos sencillos para disfrutar de esta carrera tan way y que está tan cerquita de Lleida.




29 enero 2019

EMPIEZA LA TEMPORADA

Aún no ha acabado enero y ya empiezo con las primeras inscripciones a las primeras carreras de la temporada.

Hoy me he inscrito para la BLACK MAMBA RACE de marzo. Y el 4 de febrero me inscribiré a la MONZON TEMPLAR RACE para hacerla en junio.


Tengo que ponerme las pilas con los monkeys y prepararme para quitar barro de las zapatillas y ropa. Pero...qué gustazo.

20 enero 2019

CENA TEMÁTICA: LITERATURA

Tom Sawyer, Sherlock Holmes, Harry Potter, el gato con Botas, la abuelita de Caperucita y Alex de la Naranja Mecánica...esos fueron los personajes que escogimos para la cena temática de este año. La verdad es que nos gusta hacer cosillas ways. Para el año que viene ya ha salido una propuesta interesante y parecida...EL MUNDO DEL CINE:

De recuerdo estas fotillos.



14 enero 2019

Y YA VAN 39...BIEN

Como cada 11 de enero, tengo que sumar 1 añito más. Ahora me tocan disfrutar de los 39 años. La verdad es que entre familia y amigos lo he celebrado por todo lo alto.