Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré; descubriré el precio de la felicidad!
31 julio 2019
GRAN ZORRO
Al principio te sentarás un poco lejos de mí, así, de esta manera, sobre la hierba. Te miraré de reojo y tú no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca…
28 julio 2019
OPOS ALMOST FINISHED
Después de un proceso largo pero interesante de Oposiciones, ¡¡¡¡empieza el verano!!!!
Ayer día genial en Torredembarra y en Cambrils, con dos imprescindibles de mi vida.
21 julio 2019
LLEIDA NIGHT RUN
El viernes fui, junto con Mireia, a participar en la 7ª Lleida Night Run. Es una carrera de 6'5 km alrededor de la Seu Vella de Lleida. Hay que hacer tres vueltas alrededor de la Catedral para acabar en la mismísima catedral de Lleida y correr por su Claustro.
Aunque fue durilla, la recomiendo por las vistas y el ambiente que hay. Me encanta que se explote, de forma guay, la Catedral de Lleida para hacer eventos originales y que se pueda disfrutar del pedazo de momumento tan simbólico de Lleida.
El año que viene espero repetir.
12 julio 2019
LIBRO: LA SEÑAL
Después de unas semanillas sin leer. Vuelvo a la carga con LA SEÑAL de Maxime Chattam.
SINOPSIS:
El escritor Tom Spencer, su mujer Olivia, famosa presentadora de televisión, y sus tres hijos huyen del estrés de Nueva York para instalarse en Mahingan Falls, un pueblo de Nueva Inglaterra, refugio de paz. O eso creían.
Poco a poco se suceden extraños incidentes: Zoey, el bebé de la familia, no para de llorar; los animales parecen enloquecer; hay desapariciones y muertes inexplicables; una bandada de murciélagos cubre el cielo y luego muere en masa; las llamadas telefónicas se interrumpen por gritos, y algo aterrador se percibe en el bosque.
El joven policía Ethan Cobb debe enfrentarse a esta situación sin precedentes, y el propio Tom le acompañará en la búsqueda escalofriante y frenética de la verdad.
Va a tocar unos días de pasarlo mal, algo de miedo y mucho suspense por lo que veo. Genial.
07 julio 2019
05 julio 2019
NEXT STOP: TOSCANA
Sacando espuma por la boca. Así es como estoy. Me muero de ganas de pillar el vuelo dirección PISA y empezar la ruta por la Toscana.
Arte, comida, playas, viñedos, atardeceres, paisajes ways, museos...¿y qué más sorpresas tendrá la Toscana? Qué ganas de improvisar, caminar, cervecear, comer, cenar, disfrutar....
Y un poquillo de Dalida cantando en italiano para ambientar.
Se habla de:
Música,
Vacaciones,
verano,
Viajes
03 julio 2019
DESPEDIDAS :(
Aix que en dos semanas se me han ido tres grandes personas, por diferentes motivos:
- Anika, que vuelve a Zaragoza a continuar enseñando de una manera genial.
- Oriol que acabó la sustitución en el cole.
- Nuria que se nos ha ido a Barcelona.
Estoy convencidísimo que solo se alejan un poco, pero que continuarán cerquita.
02 julio 2019
OPOSICIONES: DESDE EL OTRO LADO
Hará unos 11 años que aprobé oposiciones. Pues este verano, bueno finales de junio y todo julio, estaré en oposiciones de nuevo, pero desde el otro lado: como miembro de tribunal.
De momento es una experiencia muy interesante y enriquecedora.
Deseo mucha suerte a todos los aspirantes .
Y durante toooodo julio estaré tribunaleando.
19 junio 2019
SPARTAN RACE ANDORRA
Cuando sufrir mola y disfrutas como un niño pequeño. Así me siento en las carreras de obstáculos. Como ya sabéis es mi afición preferida. Me ayuda a estar en forma, me ayuda a superarme y a disfrutar de todo el proceso hasta cruzar la meta.
Pues este domingo hice la SPARTAN RACE ANDORRA SPRINT (casi 8kms). Una carrera preciosa por el paisaje pero muy muy muy exigente. Pruebas duras, poco oxígeno debido a la altura...pero genial.
Por fin superé los dos obstáculos de monkeys!!! Y subí de nuevo por la cuerda!
Quedé 92 de casi 482 corredores. Así que ¡TOP 100!
Con un tiempo de 1:37'09"
11 junio 2019
SURVIVOR RACE: TREMENDA
Este domingo hice, junto a Oriol, mi primera Survivor Race en Navarcles (Barcelona). Disfruté como un enano, pruebas divertidas, exigentes, barro, agua, suciedad y un ambiente genial. Es una de las mejores carreras OCR que he hecho y la recomiendo a cualquiera.
Un circuito genial que pasa por Navarcles y por sus alrededores, una organización genial, fotos geniales gratuitas...todo esto y más ha hecho que se convierta de manera automática en una de las mejores carreras que hay.
Animaros pq hay dos tipos de carrera: HUMAN de 6k o HERO de +10k
Hice la tanda HERO (Popular) que eran +10k (corrimos 12K) y la verdad que estoy mega contento con el resultado.
POS. 53/355 .
Tiempo 1:42'36"
10º de mi tanda de 73 corredores
02 junio 2019
MONZON TEMPLAR RACE X3
Pues un minutillo menos respecto al año pasado y mejor posición.
Ahi está el resultado de la Monzon Templar Race de este año (y es mi tercera Templar) así que estoy muy contento con el resultado y he disfrutado en grande.
Aunque el año pasado fui super bien acompañado, este año he ido solete. Pero lo importante es habérmelo pasado genial y prepararme para los dos próximos fines de semana: LEGION RACE y SPARTAN ANDORRA.
01 junio 2019
TURQUÍA-TURKEY
Después de casi una semana en Turquía he llegado con una sensación genial, de sorpresa y cargado de energía. Os explico:
En el cole participan en un proyecto Erasmus+ sobre robótica y apps a nivel educativo. Me ofrecieron acompañar a los coordinadores de mi cole a Turquía y dije que sí rapidísimo. Pues bien...el día llegó y nos fuimos 4 compis del cole para Turquía.
Aprovechamos para pasar unas horas en Istambul. Aunque fueron poquitas horas las que estuvimos allí (noche de por medio) nos dio suficiente tiempo para visitar la Mezquita de Santa Sofía, la Mezquita Azul y la Cisterna Basílica (Yerebatan).
El próximo destino era Alanya, en la región de Antalya, que era donde estaba el colegio anfitrión. Puedo decir que hubo dos partes en este viaje, la parte pedagógica del proyecto que era por las mañanas, y la parte turística por las tardes que teníamos libre.
Conocimos el funcionamiento de una escuela, pudimos visitar una guardería de la ciudad, también visitamos al Director Educativo de Alanya, compartimos experiencias con los profesores de los otros países (Turquía, Estonia, Grecia y Francia) del Erasmus+ (conociendo apps, actividades que se pueden hacer con robótica en las aula) y nos hicieron un taller de arte Ebrú.
La segunda parte era que los anfitriones también nos habían preparado una excursión a la zona de Side, cenas en la playa para conocer su gastronomía y una visita al Castillo de Alanya. A parte de eso, por las tardes nos dejaban tiempo libre que aprovechamos para disfrutar a tope de la ciudad.
Y esto es todo, a parte de conocer Turquía que no la conocía pudimos ver una parte de ellos que me sorprendió y me ayudó a entender más: el Ramadán. Los musulmanes estaban en medio del Ramadán y pudimos verlo en su plenitud y me sirvió para entenderlo mejor como también las horas de oraciones.
Y lo mejor de todo la experiencia con mis colegas del colegio que han sido unos compis de viaje geniales y con los que he disfrutado, turisteado y reído un montón. ¡Gràcies!
31 mayo 2019
YA EN CASA
Recién llegado a casa desde Turquía. Ha sido una experiencia genial que mañana explicaré con todo lujo de detalles. Pero estoy muertet...
19 mayo 2019
CURSA DE LA CIRERA
Otra carrera a la saca. Como no hay manera de entrenar, pues me apunto a carreras para ir practicando para el mes de junio que promete muy potente (Templar Race, Survivor Race y Spartan Andorra).
Hoy ha tocado ir a Corbins a hacer una 10K con mi compi de colegio Oriol. Me ha ayudado hacer casi los primeros 4 km por debajo de los 5min/km pero luego ya he tenido que bajar el ritmo y he quedado con mi marca de 5'11" el km y he tardado 51'45".
Pos. 104/160
18 mayo 2019
RUPAUL'S DRAG RACE
¿Qué pasaría si mezclas realities como Maestros de la Costura, Fama a Bailar y lo mezclaras con toneladas de petardeo?
Pues que saldría un mega reality que he descubierto esta semana (aunque lleve retraso y vayan ya por la temporada 11).
Rupaul es la maestra de ceremonias y pone a prueba a sus muñecas para descubrir quien es la mejor Drag Queen del Año. Mediante una infinidad de pruebas, malos rollos, envidias y sorpresas ways las chicas de Rupaul se convierten y se reinventan que yo me quedo alucinado y flipado.
Me enamora que la prueba final de Eliminación entre dos concursantes sea con el playback a muerte. Brutal.
Os lo recomiendo pero muuuuchoooo.
13 mayo 2019
EN BREVE...TURKEY
Pues dentro de muy poquito me iré a Alanya (Turquía) con 3 profesores más del cole en un intercambio Erasmus+.
Durante 7 días estaremos por tierras turcas. Nos instalaremos en Alanya, pero a ver si tenemos tiempo y podemos conocer (aunque sea un poquito Istambul).
Tengo muchas ganas del viaje y la verdad que mis compis de curro se han currado un súper proyecto y son unos cracks.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















































