28 septiembre 2019

WARRIOR'S TRAINNING

Las carreras de obstáculos se acercan...así que toca entrenar. En el Ekke se ha creado la sección EKKE WARRIORS y mensualmente hacen entrenos específicos para estar a tope en estas carreras. 

Ya hacía mucho que no lo practicaba, pero hoy hemos acabado el entreno haciendo el pino e intentando hacer alguna flexión. GENIAL.


25 septiembre 2019

LEGO EDUCATION

Este año tengo un reto en el colegio que me tiene muy motivado y nervioso a la vez.  Se trata de empezar a enseñar lo que sería un inicio a la pre-robótica y trabajar el pensamiento computacional y los mecanismos.

Y todo esto lo trabajaré con niños desde Parvulario hasta 6º de Primaria con material de Lego Education.

STEM PARK: Un parque de atracciones

CODING EXPRESS


¡¡¡Os dejo unos vídeos!!!


20 septiembre 2019

OBJETIVO: CÓRDOBA

Después de las vacaciones y de 20 días de septiembre y de vuelta a la rutina, debo confesar que estoy mega enganchado a las clases de Skill Athletic.

Espero y confío que las sudadas y las experiencias cercanas a la muerte en vida por agotamiento den sus frutos, pq en menos de dos meses llega un objetivo potente...

Y no es otro que la Spartan Super Córdoba en Noviembre. Así que ya me puedo ir preparando para volver a hacer monkeys como en la Spartan Andorra que los hice todos  sin ninguna penalización. 

Debo entrenar, pq después me quedará un fin de semana de tapeo, cañas y turisteo way por Córdoba que me dejó muy buen sabor de boca en Diciembre.


11 septiembre 2019

LA VUELTA AL COLE


Aunque ya llevamos días por el cole, mañana empieza de verdad el curso. Vuelta de los alumnos, de comer en el cole, de ir directo al gym, de reuniones, de clases, de ambientes, de danza, de robótica....

¡A tope!

¡Y qué mejor que la canción de EL PUPITRE DE ATRÁS cantada por Alaska!

05 septiembre 2019

EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL

Nuevo curso, nuevos retos, nuevas formaciones....

Estoy muy animado a empezar un curso sobre EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL para el profesorado. Creo que hay un vacío enorme en este campo entre los docentes, para abordar un tema que debería ser más fácil, sencillo de tratar y aceptar y con más tolerancia, pero que la realidad hace que sea un tema tabú, complicado y lleno de miedos e intolerancias. Esto ocurre tanto en la sociedad como en las aulas, por eso quiero formarme un poco, para poder mejorar y ayudar a los alumnos/familias que lo necesiten.



Así que... ¡a tope!

02 septiembre 2019

RUTINA

Vuelta a la rutina. Vuelta al cole. Fin de las vacaciones y del veranillo. 

Hoy ha sido el momento de volver a reencontrarme con los compañeros (viejos y nuevos), saber qué haré en el cole durante este curso.

Aunque ya había ciertas ganas...el verano ha sido mega genial...y ahora solo pienso en VIAJAR, VIAJAR y VIAJAR.

Este lema es lo más, lo fue en la Toscana y quiero que continué durante el año. 


29 agosto 2019

VERANAZO'19

Pues...que el verano se acaba... Aiiixxx da penita....Pero creo que ha sido un gran GRAN verano:

- Cena con amigos
- Concierto de Fangoria
- Una carrera nocturna
- Todo julio con las Oposiciones.
- Tarde genialísima con mis sobrinos geniales.
- Viajazo inolvidable por la Toscana.
- Amigos y más amigos.
- Barranquismo con Ester.
- Día de playa con mis perrakos.










Pero no estoy tristet...para nada. Quedan muchas cosas por hacer: Spartan Córdoba y Barcelona, escapadillas varias y família y amigos. 

GRACIAS VERANO

27 agosto 2019

MISSION "TIPÍN"

Después de dos meses casi sin chafar el gym, ayer volví. Entre en julio que estuve a tope con las Opos y en agosto que entre Italia y alguna escapadilla más, me puse de mantenimiento, pues que no he ejercitado mucho mi cuerpo. Bueno, entre caminar en la Toscana , la Lleida Night Run y barranquismo...poca cosa he hecho.

Y debo ponerme a tope ya que las Spartan de BCN y Córdoba....y alguna carrera más están a la vuelta de la esquina.

Así que HA EMPEZADO LA MISIÓN TIPÍN


Y este curso, puedo ir a una clase que me encantó SKILL ATHLETIC. Es como un Crossfit pero de otra marca. Y puedo ir directamente al salir del trabajo, así que...¡ARRRRGHHHH A TOPE!

SKILLATHLETIC from Technogym on Vimeo.

26 agosto 2019

AR (CIPRÉS) TE DE HITA

Si hay un elemento que destaca en el paisaje de la Toscana ese es EL CIPRÉS.

Aunque aquí lo tenemos como símbolo funerario, toda la Toscana está repleta de filas y filas de cipreses. Así que en el viaje cogimos unos cuantos frutos del ciprés para llevarnos a nuestras casas un recuerdo del viaje.

Dicen que el ciprés puede vivir 1000 años, que resiste incendios y que no necesita muchos cuidados. Es un survivor.




Pues bien, esta mañana han salido todas las semillas del fruto. Las he guardado bien ya que a finales de invierno plantaré las semillas (las que se hayan hundido en un vaso de agua) para intentar tener mi propio ciprés toscano. 

Os mantendré informados.


24 agosto 2019

JUNTETS

Pues casi acabando las vacaciones, y por fin pudimos celebrar el cumple de Meri. 

Después de que todos hayamos ido disfrutando de nuestras vacaciones, el otro día por fin pudimos reencontrarnos y hacer una cena veraniega para celebrar el cumple y casi casi despedirnos de las vacaciones.

¡Siempre es bonito cenar los 4!


23 agosto 2019

ITALIA: PISA

Y ya se acababan los 10 días de viaje. Pero no sin antes aprovechar que el vuelo de vuelta salía de Pisa, ciudad que aún no habíamos pisado (excepto la cafetería de la estación).

Así que el último cartucho fue pasar unas horas de la noche en Pisa y la mañana del día siguiente. 


Lo teníamos muy claro, queríamos tener una cena guay de despedida y fue fácil escoger el menú de la cena: Pasta al Pesto (nos ha encantado como cocinan esa salsa) y un buen trozo de carne (que aún no habíamos probado). Así que nos fuimos a una bonita terraza, cerca de la Torre y del Duomo, llamada TOSCANA y nos pusimos las botas. Hicimos nuestro último brindis del viaje con un buen chupito de Limoncello.

Al día siguiente, vuelta a ver la Torre, el Duomo y el Baptisterio pero con la luz del día, y pasear por Pisa para comprar pasta, limoncello y salsa pesto, y para pasear por sus calles y pasar por encima del río.


Finalmente llegó el momento de irse para el aeropuerto y volver a Sevilla. Después en coche hasta Pozoblanco, donde probé un salmorejo brutal y una pizarra de carnes tremendas, acompañado por una buena Mahou.

Al día siguiente, tocó despertarse pronto e ir a la estación de trenes de Córdoba. 

Fue difícil subirse al tren. Qué rapido habían pasado esos 10 días, me sabían a poco. Ha sido un viaje genial. Todo me ha gustado: hemos viajado en tren, avión, barco, bus, coche... Hemos caminado y caminado, hemos probado todo lo típico (helados, carnes, embutidos, vinos, limoncello...), hemos visitado un montón de lugares geniales, he compartido viaje con un compañero de viaje increíble con el que se puede reír uno, hablar, confesarse y con el que no me he enfadado en ningún momento. Así que gracias Antonio y espero que haya más viajes juntos.

LA VITA È BELLA! 
BELLA CIAO!


22 agosto 2019

ITALIA: ISLA DE ELBA

Después de caminar, caminar y caminar...también en verano hay que relajarse y no hacer nada. Así que, cogimos nuestro coche en dirección a Piombino donde lo dejamos para coger un ferry en dirección a Portoferraio (Isla de Elba). En una hora justa de reloj nos plantamos en la Isla de Elba.



Teníamos el hotel cerquísima del puerto. Así que directos a las playas. En Isla de Elba hay playas de piedras pequeñitas o de arena, así que es mejor pillar un buen calzado playero. Intentamos alquilar una scooter pero nos fue imposible. Así que el primer día, playa cerca del hotel.


Por la noche, nos apetecía cambiar un poco el menú y queríamos probar algo más marítimo. Así que encontramos un restaurante genial y escondido a primera línea de playa para cenar un arroz negro (pero negro negro y bueno bueno) y un plato de fritanga buenísima, acompañado de un buen vino blanco de la zona.






Al día siguiente, y pidiendo consejos, pillamos un bus para cambiar de zona playera y nos fuimos a la playa de Procchio, muy bonita. Y así estuvimos hasta el mediodía ya que nos tocaba pillar de nuevo el ferry para Piombino, y coger el último tren en dirección al final del viaje: Pisa.


21 agosto 2019

ITALIA: AREZZO-CORTONA- SIENA- MONTEPULCIANO- MONTALCINO- SAN GIMIGNANO

Después de Florencia, tocaba visitar la Toscana más interior. 

Cogimos otro tren desde Florencia en dirección a Arezzo (donde rodaron La vida es bella). Después de alojarnos en un súper apartamento, decidimos irnos a caminar por las calles de Arezzo en busca de los cipreses, los viñedos, las localizaciones de la La Vida es Bella, de un buen restaurante y de una buena copa de vino de la zona.

Arezzo



Arezzo
Arezzo es una ciudad tranquila. Lo que más me enamoró fueron las vistas panorámicas de los campos y la plaza central, donde a parte de la belleza hay un montón de restaurantes que dan vida y encanto a esa plaza. Si a eso le sumas, escuchar de fondo la canción de la película silbada... es un plan perfecto.

Mientras cenábamos con un buen vino, preguntamos a la camarera y a sus amigos sobre qué nos recomendaban ellos para visitar y qué carreteras debíamos coger para disfrutar de los paisajes toscanos. Después de cenar y despedirnos de Arezzo (que se puede ver en medio día), fuimos a buscar un coche de alquiler para poder movernos a nuestro antojo por las carreteras que discurren por el interior de las comarcas de Arezzo y Siena. 

Hay muchísimos pueblecitos pequeños, pero todos con mucho encanto. Los primeros que eligimos para llegar a Siena (dando un buen rodeo) fueron:

- CORTONA
- MONTEPULCIANO
Cortona

Carretera La Foce
Cualquier carretera (que son muy secundarias) sirven para disfrutar del paisaje. Y en cualquier momento Antonio y yo parábamos para hacernos fotos. 

Llegamos a Siena y a pasear, a hacer birras de relax, a cenar pizza y beber cerveza en las escaleras de una calle cualquiera y a disfrutar de unos buenos gintonics. En un pub conocimos a Paola, que nos explicó que estaban de fiestas LA PALIO. Antonio y yo super motivados queríamos ver esa fiesta, pero ya nos advirtió que solo estaba al alcance de pocos bolsillos. Pero nos guardó mesa al día siguiente para verlo por la tele. También nos recomendó algún pueblito de indispensable visita. Así que después de unos gintonics, a dormir y a recobrar fuerzas.
Siena

Al día siguiente tocó el turno a:
- MONTALCINO 
- SAN GIMIGNANO

Todos los pueblos tienen mucho encanto. Así que creo que cualquier otro pueblo también debe valer mucho la pena.

Volvimos a Siena para descubrir un mega lugar: De Miccoli. Una tienda de embutidos y productos típicos. Me recomendó Ester que fuera, ya así hice. Visitamos la tienda y el dueño ya sabía a que íbamos, así que nos dejamos llevar. Me encantó ese momento. Y es uno de muchos que llevaré siempre en el recuerdo. 

Despuçes fuimos al bar de Paola, que nos había guardado una mesa al lado de la TV, para poder seguir el PALIO de primera fila televisiva. Y pudimos ver, en directo, el ambiente en las calles de las 17 Contradas. GENIAL: estábamos, sin haberlo planeado, en el momento más intenso para los sienenses.
Montalcino

Montalcino

Carretera de Montalcino a Siena

San Gimignano

Momentazo en Siena en De Miccoli

Siena

Y así se acabaron nuestros tres días por los pueblos de las comarcas de Siena y Arezzo: viñedos, buenos vinos, bonitos pueblos y esta melodía: 

20 agosto 2019

ITALIA: FLORENCIA

Tocó despedirse de Cinque Terre. Y le tocaba el turno a Florencia. Pillamos tres trenes. Riomaggiore- La Spezia- Pisa- Florencia.


Llegamos a Florencia, y yo estaba muy emocionado. La última vez que estuve en Florencia fue con 16 años en el viaje de final de curso de COU. Y tenía un recuerdo genial y precioso de esa ciudad.

Después de alojarnos (otra vez un poco lejos del centro, pero que ese obstáculo lo volvimos a salvar de manera genial), nos fuimos para el centro de la ciudad. Los dos días siguientes pillábamos el tren (una sola parada) de Campo di Marte a Firenze SMN (Santa Maria Novella) y en 8 minutos estábamos en el centro o en el hotel.


Visitamos el centro de manera rapidilla para hacernos una idea: Puente Vecchio, la Piazza del Duomo, Piazza della Signoria. En ese primer contacto con Florencia ya cayó nuestro primer helado italiano.

El segundo día le tocó el día a caminar y caminar. Era lunes y los museos estaban cerrados. Así que fuimos a ver la Iglesia Santa Maria Novella (detrás de la estación Firenze SMN), después volvimos para el río y cruzamos al otro lado de la ciudad en dirección a ver la impresionante panorámica que ofrece la Piazza Michelangelo  y la oportunidad de ver al David de Miguel Ángel en bronze.


Después de una merecida y larga  siesta (por el calorazo que hacía) volvimos al centro y visitamos la Piazza del  Duomo y  volvimos a callejear por las calles de Florencia.


El tercer y último día tocaba visitar la Gallería Uffizi y la Galería de la Academia. Habíamos comprado las entradas previamente por Internet (sino toca hacer largas e interminables colas). Allí disfrutamos de numerosas obras de arte...aunque las estrellas eran ver al David de Miguel Ángel, la Primavera y El Nacimiento de Venus de Botticelli.


Y hasta casi 3 días en Florencia. Creo que un tiempo más que suficiente para conocer la ciudad de manera general. 

Así que maleta...y para el siguiente destino: Arezzo.

19 agosto 2019

ITALIA: CINQUE TERRE

Pues ya estoy de vuelta. 
Se acabó la rutilla por la Toscana. 
No sé que habrá pasado, pero 10 días (mi viaje más largo hasta ahora) se me ha quedado corto. Me he quedado con ganas de más. El tiempo ha pasado demasiado rápido. Eso siempre es una buena señal y la verdad que ha sido un viaje estupendo. Tan estupendo y tan lleno de momentos y de experiencias 
iré fragmentando mi crónica blogueril en cada una de las paradas que hicimos.

La gran aventura empezó el día 8 dirección Córdoba. Allí quedé con Antonio, el 50% del viaje. Después de ver a Justo Molinero en la estación de tren de Córdoba, me recogió Antonio para irnos directos a Sevilla para hacer una visita mega express, dormir e ir al aerpouerto en dirección a Pisa.

Llegamos a Pisa pero ni salimos de la estación de tren. Allí comimos en un bareto, donde comeríamos 3 veces en este viaje súper bien. Y pillamos en tren para la Spezia-Riomaggiore. 

1ª PARADA: CINQUE TERRE (Hospedados en Riomaggiore). 

Primer problemilla. Esa zona es súper escarpada, montones de cuestas... y nuestro apartamento a 5 kms por un tortuoso camino. Así que después del miedo por estar en el quinto pino...pillamos un taxi para ir al alojamiento y cenar. Tuvimos que caminar a oscuras por una carretera para llegar a un restaurante muy bonito. Ahí empezamos con pasta con pesto, embutidos y quesos, y birras...VIVA ITALIA.
Noche superada. 

El alojamiento y las vistas eran geniales. Lo malo que estábamos lejos del pueblo y no sabíamos como movernos. 
Por suerte hay un buen sistema de autobuses que nos llevaban al centro del pueblo.
Nuestra idea era coger un tren para ir al pueblo más al norte (pues estábamos alojados en el pueblo más al Sur de Cinque Terre). Y  después iriamos visitando los pueblos con un ferry que hacía paradas en todos los pueblos. Así acabaríamos el día en Riomaggiore.


Allí cogimos un tren regional hacia Monterosso (el pueblo más al norte de Cinque Terre). En 10 minutos nos plantamos en el pueblo.  
Cada pueblo se puede visitar en unos 20-30 minutos y cada uno tiene un montón de servicios y playas pequeñitas. Así que después de pasear por cada pueblo (menos Corniglia que no se podía visitar) pillábamos el ferry y nos desplazábamos al siguiente pueblo.
Después de Monterosso, visitamos Vernazza donde nos bañamos en una mini playa con mucho encanto y rodeada de la iglesia, tiendas, casitas.... Muy way. Después visitilla por el pueblo y a pillar el ferry dirección Manarola.

Riomaggiore

Vernazza

Manarola

Después de comer en Manarola, paseillo y de nuevo ferry para acabar el día en Riomaggiore. Allí pasamos toda la tarde en una playa de rocas. Nos remojamos sin parar, pues el calor y la humedad eran bastante tremendo.


Así que si vais a Cinque Terre pillaros una toalla, crema solar y zapatillas de río/playa pues hay muchas playas de roca y se hacen indispensables.


Cansadetes, fuimos al alojamiento para ponernos wapos y volver al pueblo para cenar y tomar unas cervecillas y gin tonics. 

La mañana siguiente tocaba cambio de ciudad...pero una lumbalgia potente hizo acto de presencia y me dejó tocadillo durante todo ese día (y aunque fue remitiendo la he seguido notando hasta mi regreso).

Pero las primeras sensaciones de CInque Terre fueron geniales. Y es un lugar mega recomendado. Y no sufráis porque las comunicaciones están geniales para una zona geográficamente escarpada y de montaña: trenes, ferry o buses.