26 marzo 2022

FELIZ CUMPLE MAMÁ

Hoy era el cumpleaños de mi mamá. Cumple 75 años y está más pincha que nunca. Y para celebrarlo nos ha invitado a comer.

Hemos pasado un gran rato familiar. Y yo le he regalado los billetes para irnos a Sevilla un fin de semana largo. Qué ganas tengo de enseñarle Sevilla y poder tener una experiencia way juntos.

FELICIDADES Y TE QUIERO MIL


 

BON NADAL

 ¡Por fin pudimos hacer la cena de Navidad del cole! Aunque haya sido 3 meses después, lo conseguimos. 

Las restricciones y el Covid hicieron cancelar, en diciembre, la Gran Cena del Cole. Pero ayer lo dimos todo y más.



Una noche genial con unos compañeros y amigos igual o más de geniales.

13 marzo 2022

ESCAPADILLA WAY EN BCN

Pues este finde ha tocado escapadilla a BCN, concretamente a Montornés del Vallés. Jordi me invitó a una excursión way por La Roca del Vallés. 
Y hoy con cielo lleno de nubes y lluvia, hemos hecho una rutilla circular por el Bosc Màgic de la Roca. 

Escapadillas ways y lugares chulos. ¡Merci Jordi!




 

05 marzo 2022

CARNAVAL, CARNAVAL

 Aunque no sea muy carnavalero, en el trabajo disfruto mucho esta fiesta y más con un grupo de profes como los quien comparto tantas horas de mi vida.

Cada año damos un poquito más de nosotros en Carnaval. Este año me ha encantado poder disfrazarnos de los protagonistas de Grease. Oleeeeeee.







03 marzo 2022

9 AÑOS SIN TI


 Cada 3 de marzo tu recuerdo aún me viene más a la mente. El día 3 de marzo decidiste convertirte en una estrella para darnos luz y guiarnos.

Buuufff... pero te echo de menos.

27 febrero 2022

OCAÑA, REINA DE LAS RAMBLAS

 Hoy he descubierto un nuevo sitio muy recomendable: LA MERCANTIL.

La Mercantil es una sala de artes escénicas. Una sala pequeñita en la ciudad de Balaguer. Me ha encantado el concepto de local: un bar con jardín muy acogedor y una pequeña sala.

Aceptando la propuesta de Mireia, hemos ido a ver OCAÑA, REINA DE LAS RAMBLAS y os puedo decir que me ha enganchado. Al principio estaba un poco reacio...pero poco a poco he sucumbido. 

Un bravo por Joan Vázquez que durante una hora me ha ayudado a conocer a este personaje tan peculiar de las Ramblas de BCN.

Y si podéis ir a La Mercantil.


24 febrero 2022

ESTRENANDO PALA

 Esto del pádel nos está enganchando a varios profes del cole. Tanto es así que ya me he comprado mi propia pala.

Un partidillo cada dos semanas nos ayudará a relajarnos, desestresarnos y disfrutar.

Gràcies senyoretes!


22 febrero 2022

PROJECT JABALÍS

 Pues después de tener a David como entrenador personal una vez a la semana unos 30 minutos. Pues me he quedado súper contento y he visto la necesidad de tener un monitor que te corrija, te conozca, te motive, sepa los puntos débiles, sepa motivar y te lleve un poco más lejos.

Tanto es así que con Jordi y Jose Luis hemos pillado a David para dos sesiones de 45 min semanales para coger fuerza.

Hoy ha sido el primer día y nos ha servido para empezar a conocer nuestros pesos y de aquí a mejorar...empieza el proyecto Jabalís by David Castel.

Mis mejor serie de cada ejercicio:

TOP SET

PRESS BANCA

60 kgs X 10 rep

REMO

45 kg x 10 rep

BÍCEPS

20 kgs x 15 rep



LIBRO: PROYECTO HAIL MARY

 Una vez finiquitada LA BESTIA, de Carmen Mola, toca cambiar de género. Llevaba muchos libros sobre muertes y asesinatos, y ahora le doy turno a la Ciencia Ficción.

Anoche me empecé PROYECTO HAIL MARY de Andy Weir, y las primeras páginas prometen: lectura sencilla, que te atrapa y prometedor...



Extraído de la web de LA CASA DEL LIBRO:

UN ÚNICO ASTRONAUTA.

UNA MISIÓN IMPOSIBLE.

UN ALIADO QUE JAMÁS HABRÍA IMAGINADO.

Ryland Grace es el único superviviente en una misión desesperada. Es la última oportunidad y, si fracasa, la humanidad y la Tierra misma perecerán.

Claro que, de momento, él no lo sabe. Ni siquiera puede recordar su propio nombre, y mucho menos la naturaleza de su misión o cómo llevarla a cabo.

Lo único que sabe es que ha estado en coma inducido durante mucho mucho tiempo. Acaba de despertar y se encuentra a millones de kilómetros de su hogar, sin más compañía que la de dos cadáveres.

Muertos sus compañeros de tripulación, y a medida que va recuperando confusamente los recuerdos, Grace se da cuenta de que se enfrenta a una misión imposible. Recorriendo el espacio en una pequeña nave, depende de él acabar con una amenaza de extinción para nuestra especie.

Sin apenas tiempo y con el ser humano más cercano a años luz de distancia, habrá de conseguirlo estando completamente solo.

¿O no?

Proyecto Hail Mary, una aventura interestelar irresistible como solo Andy Weir podía imaginar, es una historia de descubrimiento, especulación y supervivencia a la altura deEl marciano, que nos lleva a lugares que nunca soñamos alcanzar.

12 febrero 2022

HORAS EXTRAS

Pues a parte de trabajar en un colegio que me encanta, a la vez estoy rodeado de otros profesores muy geniales con los que podemos hacer un montón de cosillas fuera del horario lectivo.

Esta semana ha sido intensa en actividades no lectivas jejejeje. 

El miércoles empezamos corriendo 9 kms. El jueves partidillo de pádel. Y ayer cena para aireanos.




 Da gusto poder trabajar con gente genial, haciendo lo que te gusta y encima poder compartir aficiones y buenos momentos.

05 febrero 2022

DE ZARAGOZA AL CIELO

Escapadita express a ver a mi Anica a Zaragoza. 

A parte de que vive Ana, no sé qué tiene Zaragoza que me encanta. Y hoy he ido a comer con ella y pasar unas horitas con ella. Y me encanta hablar con ella. Juntos arreglamos el mundo (si es que se puede).

¡Gracias Anica!



 

31 enero 2022

PUEDE SER....

 Llevo unos días raros. No sé si será la pandemia que ya me ha agotado mentalmente y hace que esté más susceptible o que...pero noto que algo pasa dentro mío que no acaba de hacer que sea el Abelete 100%.

Y creo que sé lo que debo hacer. Debo centrarme un poquito más. Centrarme en mí y ser un poquito egoista hasta recuperar el Abelete que yo conozco y que quiero. Y eso conlleva entenderme y volver a hacer lo que me hace feliz.

Así que  como dice la canción de Conchita: que me he equivocado...Quizá...pero que volverán las cosas ways, de eso estoy seguro. Con sacrificios o cambios, pero a tope para superar este mini descontrol.

Este post de hoy, de estos íntimos que hago para mi mismo, sirve para empezar desde ya con la misión: hacer cosas ways que me hagan feliz, estar con quien quiero estar y volver a apartar los obstáculos para volver a centrarme en el camino way. Que me desprenderé de cosas...sí...pero estoy seguro que ganaré otras....que me equivocaré?...espero que no, pero puede que me equivoque. Pero la vida va de eso y asumo el riesgo.

Y con esta foto...estoy convencido de que lo haré.



TEMAZO QUE AYUDA A CUALQUIERA

29 enero 2022

TALLER DE CALISTENIA

Esta mañana he participado en un taller de Calistenia, que se hacía en el gym, sobre las verticales.

Han sido dos horas geniales: un poco de teoría, ejercicios para calentar articulaciones y una serie de ejercicios para ir progresando lentamente en el inicio de hacer verticales.

Aunque no sé hacer verticales, bueno.... no ha ido del todo mal...y quiero seguir entrenando para poder aguantarme sobre mis manos.

Nuevo reto.


 

28 enero 2022

CUMPLEAÑOS- ROUND 2


Pues otras dos celebraciones más. Aiixxx me encanta poder celebrar rodeado de la gente a la que quiero. 

Esta semanilla lo he celebrado con Estercica y Jordi, y con Mireia y Gerard. Y más feliz que una perdiz.

Y aún quiero celebrarlo con mi family y con mi Anika.

 

24 enero 2022

CUMPLEAÑOS- ROUND 1

 Pues ya puedo ir cumpliendo años, que si es rodeado de gente tan maja y especial...pues no me importa hacerme mayor.

La primera celebración fue con Divina y família que ya tenía ganas de verlos.

Y este sábado con un grupito que cada vez va creciendo más y más. Sois geniales.

¡GRACIAS!



21 enero 2022

GRAN DIA DE ESQUÍ

 Gran día el de ayer.

Ayer fue fiesta en Alcarrás y algunos profes nos animamos a aprovechar el día de fiesta para ir a Port Ainé a esquiar.

Yo solo había esquiado una vez, hacía 3 años, y fui con profes del cole también. 

MI primera experiencia fue regulinchis. Aprendí poquito y eso que me pillé monitor. Y ayer iba bastante nervioso, pero mis compis me animaron a ir para que se me quitara el recuerdo amarguillo.

Y les doy 1000 gracias. Ayer disfruté mucho. Sobretodo por la tarde, cuando empecé a dominar muy basicamente las nociones básicas (Cuña y girar).

Aix me alegré un montón y vuelvo a repetir que les doy las gracias. Son unos cielos de personas y me animaron y acompañaron  todo el día. Muchas risas y buen rollo durante el día que me ayudaron a conocer a los profes nuevos y a seguir disfrutando con los que ya conocía :D

Pero amenazo con esquiar en breve.




15 enero 2022

ORIENTACIÓN POR LLEIDA

Después de superar el COVID y recuperar fuerzas. Esta mañana, junto con Mireia, hemos hecho la 1ª Carrera de Orientación en La Seu Vella.

Ha sido una experiencia muy chula. Ya habíamos hecho 1 carrera de orientación una vez juntos y la verdad que nos entendemos. Yo no me oriento, pero animo y apoyo :D La verdad es que estas experiencias nuevas molan y más en Lleida (que no hacen muchas cosas que me llamen la atención).

Pero estamos seguros que repetiremos. Y la verdad que La Seu Vella es un monumento precioso y da gusto que lo aprovechen para cosillas así.


 

11 enero 2022

42

 Pues así voy viviendo mi vida:

"La vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta: Uf! Vaya viajecito!"
Hunter S. Thomson


GRACIAS A TODOS POR FELICITARME Y HACERME UN HUEQUITO EN VUESTRAS VIDAS. A POR UNOS 42 LLENOS DE AVENTURAS Y EXPERIENCIAS

09 enero 2022

NEGATIVO EN COVID

 Pues lo he superado.


Justo para poder celebrar mi cumple.

Y gracias 1000  por todos los que me habéis ido llamando y videollamando. Se os quiere un montón.

01 enero 2022

A SURFEAR LA VIDA

 


HAY QUE VIVIR COMO SURFEAR...

POR MUCHO QUE TE CAIGAS...HAY QUE LEVANTARSE. Y POR MUCHO TENGAS QUE ESPERAR Y OLAS QUE TE PIERDAS....CUANDO COGES LA OLA Y LA SURFEAS, ES UNA PASADA...

ASÍ QUE A PILLAR OLAS Y A LEVANTARSE

31 diciembre 2021

REVISIÓN DE DESEOS Y DESEOS 2022

 Después de hacer el resumillo anual... vamos a ver lo que esperaba para el 2021. Empiezo...

REVISIÓN DE LOS  DESEOS PARA EL 2021:

- Que la nueva normalidad llegue prontet. Y que pueda viajar LO QUE NO ESTÁ ESCRITO. Quiero viajar, viajar mucho y espero que lejos. Pues la normalidad no ha llegado pero me he pegado un hartón de viajar por España: Fuerteventura, Costa de Cádiz, bastantes ciudades del tercio norte, Madrid... GENIAL

- Que mi familia y amigos sigan estando genial de salud para poder disfrutar de ellos. Pues el deseo más importante para mí: TODO EL MUNDO A MI ALREDEDOR tiene una salud casi casi de hierro.

- Ser más constante con el ejercicio y recuperar la forma para poder hacer todas las carreras de obstáculos que no he podido hacer en 2020. Pues gracias a David y a Jordi he ido bastante al gym. Las carreras espartanas también han sido un buen inventivo y hacer el grupillo espartano aún más.

- Publicar el libro con Cristian. Aún no ha podido ser...¡pero estamos aún en ello!

- Algún concierto: Por favor LA CASA AZUL y KYLIE MINOGUE haced giras ¡ya! Fangoria y La Casa Azul me hicieron sentir que no había pandemia y pude disfrutar como siempre lo he hecho en sus conciertos.

- Y no sé...es raro...pero llevo días y días y días pensando en si podría tener un perrito de compañero. Pues rotundamente no tengo, aunque ganas hay. Pero debo ser responsable y mi ritmo de vida no me lo permite.

- Y sobre el amor...Pues... Con la racha de soltería que ya dura años...pues dudo que el 2021 me traiga sorpresas este año. Pues la racha de soltería continúa :D

Lo más importante es que el mundo vuelva a la normalidad este próximo año y cuanto antes...mejor.



Y ¿QUÉ ESPERO DEL 2022?

- Pues espero que la ansiada normalidad llegue.

- Publicar el libro con Cristian.

- Seguir yendo a muchos conciertos y a ver si alguno es de los nuevos grupos que estoy descubriendo.

- Viajar y viajar. Y espero que en 2022 haya alguno lejillos.

- Seguir manteniendo mis amistades que son de lo mejorcito.

- Poder hacer cosillas muy ways con los colegas.

- Poder disfrutar de mis seres queridos a tope de salud todos.

- Tengo tres cosas en mente: Cambiar de coche, operarme la vista y hacer alguna remodelación en casa...

RESUMEN DEL 2021

 Pues a unas horas de que acabe el 2021 toca hacer un resumen del año.

El 2021 ha sido 100% COVID. Aunque más light, pues todo el año oyendo olas, confinamientos de mi clase, contagios y viendo como se acerca más y más...

Aún así he podido hacer cositas ways y sobretodo viajar.

ENERO: Empezó el año con una buena nevada, con mis 41 (que lo celebré como las medidas restrictivas permitieron).

FEBRERO: Seguían las restricciones en el gym . Pero me quitaron la ORTODONCIA.

MARZO: Me vacuné lo más rápido que pude (momento histórico), mi mami y yo fuimos a ver la floración.

El año empezó lentamente y con poquitas cosas que se podían hacer...pero empezaban a relajarse las restricciones o a eliminarse. De abril a finales de año empezaba el festival:

- CINE: Aunque poquito he podido disfrutar de peliculones como I CARE A LOT, MADRES PARALELAS...

- ACTIVIDADES DEL GYM: Fit Camp en las Balsas, Spartan Andorra, Spartan Madrid, tener a David Castel como monitor personal para que me convierta en un jabalí...



- MI PRIMER TATOO (ilusión extrema).

- CONCIERTOS: Fangoria (brutal con mega Divina) y La Casa Azul (que aunque fui solo...fue una experiencia).

- ESCAPADAS: Esto ha sido un no parar: Zaragoza, Ezcaray, Madrid, Andorra, Santander, Logroño, Bilbao, Santiago, Oporto, . Gracias a mi Anika, a mis Espartanos del gym y a Antonio por hacerme viajar.



- MIS SOBRINOS: Comunión de mi Claudi, día de Port Aventura con mi Jordi o cualquier momento con ellos.

- VERANAZO: Entre Fuerteventura y la escapada a las costas de Cádiz

- LECTURAS ways.

- PROFES WAYS: Día playero, pádel, rocódromo, gente nueva...y muchos momentazos del día a día.

Y sobretodo poder compartir tiempo con mis amigos y familia, que eso es lo más importante.

26 diciembre 2021

FELIZ NAVIDAD

 El primer round de las vacaciones ya ha pasado.

Nochebuena, Navidad y hoy Sant Esteban han acabado.

Desde que me independicé,  me adjudiqué el único día libre de fiestas que quedaba: El día de St Esteve. Y el menú no varía mucho...Pica-pica, sopa, salmón con verduras al horno y tiramisú.

Hoy ha estado genial, porque a parte de estar juntitos...ha habido juegos de mesa y hemos disfrutado un montonazo.

¡POR MUCHOS AÑOS MÁS JUNTOS!


22 diciembre 2021

09 diciembre 2021

FINISTERRE, A CORUÑA Y LEÓN

Y el viaje acabón con tres visitas express a Finisterre, a A Coruña a ver la Torre de Hércules y a León.





 

Pero ha sido un gran viaje conociendo lugares de España y Portugal bien bonitos.