20 noviembre 2022

LIBRO: LAS MADRES

 Finalmente acabé El Caso de Alaska Sanders. Ha durado lo suyo. Me costó engancharme, pero en el último cuarto del libro me enganchó bastante.

Tocaba reponer lectura, y he empezado Las Madres (La Novia Gitana 4) de Carmen Mola. A ver si me engancha tanto como los 3 anteriores. Quiero pasar miedo, que me tenga intrigado, temeroso y con ganas de acabármelo.


SINOSPIS: La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano le arrancaron algunos órganos y en su lugar colocaron un feto. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, aparece en la zona portuaria de A Coruña el cuerpo de un asesor fiscal que ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre ambas víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés? Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la Brigada de Análisis de Casos. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización a la que nadie parece poder acercarse sin morir.

14 noviembre 2022

ZARAGOZA MOLA MUCHO

 Pues últimamente voy a Zaragoza un montón. Este fin de semana quería, junto a Jordi, ir al monasterio de Piedra. Pero la climatología no nos ayudó. Así que tocó tapear por Zaragoza.

Aprovechando que estábamos por allí tocó pasar un buen rato con Anica.







Viva la calle Heroísmo y sus bares ways de Gildas, quesos y cosas buenas para el cuerpo humano.

05 noviembre 2022

FELICES PERO CAGADOS

 


Ya hacía tiempo que no iba a un Escape Room. Pero junto con David, Mireia y Rocío hemos puesto fin a esa racha.

Aunque ya había hecho Manoir Escape Room hace años con mis perrakos, he repetido pero he pasado el mismo miedo y apenas recordaba cosas.

Parece ser que nos vamos a viciar mucho más.

NUEVO RETO: FAIG

 


El Departament d'Ensenyament y el CESIRE empiezan el proyecto FAIG. Un proyecto para dotar a los coles de aulas Maker y avanzar en la digitalización, en STEAM y en el trabajo más competencial de los alumnos.

35 coles de toda Catalunya empiezan este curso y uno de ellos es el nuestro. En el cole han confiado en Marta y mi para arrancar el proyecto tanto en el cole, como para ser guías en próximos cursos para formar otros coles.

Tengo muchas ganas, nervios pero el martes nos toca ir a la primera sesión en Terrassa. GANAAAS.

27 octubre 2022

OTRA CARRERA MÁS

 Este sábado pasado nos fuimos al Prat de Llobregat a correr la Survivor Race.


En 2019, antes de la pandemia, fui a correrla y disfruté un montón: barro, agua, obstáculos ways... ASí que íbamos con ganas.

Pero la edición de este año fue muy floja: obstáculos muy sencillos, nada de barro, poca agua y un recorrido bastante aburrido y monótono. 

La acabamos y nos supo a poco. Una lástima. A ver si en próximas ediciones, se recupera el poderío de las anteriores.



26 octubre 2022

RETO: VUELTA AL ORDEN

 Pues hace mes y medio que decidí volver a poner orden y control en mi alimentación que veía que se estaba descontrolando.

Hoy tocaba revisión en el nutricionista: pliegues, medidas, báscula...

Pues las pequeñas modificaciones que he hecho en mi alimentación han dado sus primeros frutos y estoy la mar de contento.

DE MEDIADOS DE SEPTIEMBRE A FINALES DE OCTUBRE


12 octubre 2022

DE NUEVO PILARES

 No sé qué Zaragoza que me tiene enamorado. Y si encima le sumas que son Pilares y que me esperaban Ester, Ana y compañía...

Pues ha sido un día genial. He disfrutado muchísimo. He reído. Hemos paseado, reído, hablado... de todo.

Aiiixx se os quiere.



10 octubre 2022

LEGION RACE: UNA DE LAS MEJORES

 Las carreras de obstáculo son mi pasión desde hace algunos poquitos años.

He participado en diferentes: SPARTAN, TEMPLAR, SURVIVOR, DESAFÍO DE GUERREROS.... Pero nunca había participado en la LEGION RACE.

David y los Ekke Warrior nos inscribimos para participar este pasado sábado y fue brutal...

Barro por todos lados y de todos las tipologías. Obstáculos bien complicados y originales. Sensaciones a tope. Pero lo más importante fue darme cuenta de la mejora física que he conseguido gracias a David.




Esta carrera me ha ayudado a empezar a conocer gente muy maja como Iris, Antonio y reafirmarme en lo majísimos que son Eloi, David y  Mireia.  Los quiero cerquita en mi vida.

Me encanta saber qué me gusta porque en esta carrera he disfrutado muchísimo y he conseguido no pensar en nada, solo disfrutar.


03 octubre 2022

FESTA MAJOR DE LLEIDA

 Este fin de semana ha sido la  Festa de la Tardor en Lleida. Vino Jordi y de visita y nos fuimos a gozar d actividades festivas: diables, vermutillos, paseos por el río. Y ayer fin de fiesta con Gerard, Olga y Mireia para ver els focs.


Y hoy a hacer bondad que tocaba gym.

Y este fin de semana será intenso: Cumple de Divina, Carrera y quizá concierto de Fangoria.

25 septiembre 2022

¡LA CASA AZUL!

 Escapada express a Zaragoza. Junto con Anika, Rafa y Paco, fui al concierto de LA CASA AZUL dentro del FIZ.

¡ Aixxxxx qué noche! Empezar comiendo gildas, cantar temazos en un Karaoke y acabar en el conciertazo...no tiene precio. Además la compañía no podía ser mejor.

Me encantó poder disfrutar y sentir en vivo los temazos de LA CASA AZUL. GENIAL.



14 septiembre 2022

UNO SE RELAJA...Y PAM

 Hace 7 años aprendí a comer. Decidí aprender a comer por diferentes motivos:

- Estaba gordete.

- No me gustaba físicamente.

- Sabía que no comía de manera saludable. 

Aprendí a comer y a la vez perdí un montón de peso. 

He ido controlando mi alimentación, finalmente por mi mismo. Pero uno se acostumbra y se relaja...que si el verano, que si cenas, que si cervezas... Pues toma...Aquí lo tengo.

Aunque me esté matando en el gym y esté viendo resultados (he ganado mucha fuerza), estoy cometiendo demasiados excesos alimentarios y estoy fallando en mi alimentación. Debo reflexionar, analizar y ver en qué fallo (aunque creo que soy bastante consciente de donde estoy fallando).

Así que...para mejorar aun más en las carreras, verme mejor, que la ropa no me aprete tanto y volver a recuperar los buenos hábitos alimentarios, debo parar y volver a las buenas rutinas alimentarias y escaparme de los excesos poco nutritivos.

Hoy he ido a mi amigo Diddier, amigoo y nutricionista, y el primer paso es perder grasa y peso. Debo volver a mis 81 kgs. Y ahora ando en... 89KGS! así que toca perder 8 kilos.


De momento, intentaré aplicar todo lo que me enseñó por mi mismo. Si veo que no lo consigo, volveré a ponerme en sus manos totalmente.

10 septiembre 2022

PREPARÁNDONOS PARA LA LEGION RACE

 


Vuelta al cole, vuelta a la normalidad y sigo con el gym a tope. Hoy hemos hecho un entreno para ir preparándonos para el mes que viene que con los EKKE WARRIORS nos vamos a la LEGION RACE,

David y Richi nos han montado un pedazo entreno y un vermutillo genial para hacer grupillo.

A topeeeeee.

06 septiembre 2022

NUEVO CURSO


Y el curso ya ha empezado. Este curso seré tutor de 1º y tendré 22 alumnos a los que intentar enseñar a leer, a sumar y a que sean buenas personas.

Este curso mola porque tengo muchos puentes y mi cabeza viajera ya está en MODO ON.

30 agosto 2022

FINAL DE LAS VACACIONES

 A 48 horas de empezar el curro, hoy me he escapado al Torn a disfrutar de los últimos rayos de Sol, de la arena y del mar por última vez este veranito.

Querido verano,

te quiero dar las gracias por todo lo que me has hecho disfrutar.

Empezando por el gran viaje a Tailandia, que aún hoy sigo recordando y con ganas de viajar más.

Las tardes-cenas con los amigos.

Mis sesiones de gym con Jordi y David.

El día playero-familiar-tradicional.

Mi escapadilla de finde con Jordi a Port Aventura.


Espero no parar aunque no tenga vacaciones. ¡Pero menudo veranito que me he pegado!

GRACIAS

28 agosto 2022

¡DE CONCIERTO!

 Recien acabo de comprar las entradas para ir al FIZ en Zaragoza con un objetivo clarísimo: LA CASA AZUL.

Junto con Anica y Rafa iré a disfrutar de uno de mis grupos preferidos.


A ver si hay suerte y me cuadra alguno de Fangoria.

16 agosto 2022

TAILANDIA: PHUKET

 Después de Koh Tao, tocaba volver a Koh Samui para ir a Phuket, ciudad donde nos salía el vuelo de regreso a Málaga. 

Con mucha tristeza dijimos adiós a Rocío, y volvimos para Koh Samui, viendo como nos alejábamos de Koh Tao. En Koh Samui solo podíamos estar unas horas hasta la salida de nuestro vuelo, así que fuimos a lo seguro y repetimos en el mismo bar de hacía 2 días.

Después llegamos a Phuket, donde apenas nos dio tiempo a cenar y poco más.

A la mañana siguiente, nos fuimos en taxi a ver el templo WAT CHALONG y el BIG BUDDHA.




Después un paseillo por las casas de estilo chino portugués, así rollo colonial, del centro de Phuket.

Phuket me dejó un poco indiferente. Creo que lo vivido en Koh Tao dejó el listón altísimo. Supongo que lo mejor de Phuket son las playas a las cuales no pudimos ir por falta de tiempo...pero nunca se sabe si se volverá :D

Después por la tarde ya hacia el aeropuerto de Phuket, para pillar el vuelo para volver a casa.


15 agosto 2022

TAILANDIA: KOH TAO

 Tocó despedirse de Chiang Mai y pillar vuelo hacia Koh Samui. La idea era ir a Koh Tao, pero el avión no llegaba para pillar el último ferry. Al no poder ir a Koh Tao, hicimos noche en Koh Samui.

Pues llegamos sobre el mediodía y después de instalarlos, nos fuimos al primer chiringuito de playa que hubiera al lado del alojamiento. Y lo encontramos casi al lado: el HUA KATI CAFÉ. Nos gustó tanto, que solo conozco eso de Koh Samui. Un bar en la playa, con mesas y pufs mirando al Pacífico. Pues ahí estuvimos des del mediodía hasta la noche.



Bien tempranito pillamos el ferry hasta Koh Tao. Allí, gracias a Antonio, teníamos el contacto de Rocío: una chica de Pozoblanco que tiene un negocio de submarinismo en Koh Tao. Al llegar a Koh Tao, la pudimos conocer en persona, y allí nos ayudó un montonazo a instalarnos en la isla. Pero nos dijo que había que darse prisa que nuestra primera inmersión era ¡ya!

Dicho y hecho, en unos minutos los chicos de LA BOMBONA DIVING ya estaban haciéndonos el briefing y dándole a Antonio las nociones básicas para su bautizo. Rocío, que es un encanto, nos trajo cafés con leche y unos bocatas buenísimos, para no perder tiempo. Y a la vez, nos dio a entender que después del bautizo, tendríamos otra inmersión.

Me encantó el plan. Todo nuestro viaje estaba bastante organizado, excepto Koh Tao que nos dejamos llevar. Y así fue...nos dejamos llevar por el encanto de la isla y por el equipazo de La Bombona.

Aluciné con el trajín que había en el pequeño puerto de Koh Tao, un montón de barcos llenos de botellas y de buzos llegando, yéndose, subiéndose y bajándose.

Pues con nuestro instructor, subimos y nos llevaron a una playa para hacer el bautizo de Antonio. Yo aproveché para reconociliarme con el mundo submarino. Y simplemente en el bautizo aluciné con el montón de vida marina. Todo era precioso.


Después, aún con el subidón...al barco, a reponer fuerzas que en unos minutos tocaba otra inmersión. Y chof al agua. Esta vez (y como siempre) me costó compensar, menos mal que gracias a Juanjo (nuestro instructor) me ayudó y consiguió que me relajara y pudiera hacerlo sin problemas. 

Más y más peces, muchísimos corales, gusanos raros, erizos, paredes enormes...GENIAAAAAAAAAL.

Delante de LA BOMBONA DIVING hay un bareto que nos dio la vida. Unas cervezas relax y Juanjo nos recomendó cositas ways para hacer e ir durante el día que nos quedaba en Koh Tao. Así que le hicimos caso y fuimos a cenar a LA BARRACUDA.

Al día siguiente alquilamos una moto y unas gafas para hacer snorkel y nos cruzamos la isla (10 minutos). Fuimos a unos miradores y luego llegamos a Freedom Beach playa preciosa donde hicimos snorkel.  ¡ALUCINANTE! Más corales y un montón de vida submarina. Antonio llegó a ver un tiburón de punta negra y yo pude verlo de refilón.



Luego nos fuimos a comer al restaurante que nos recomendó Juanjo. Y después de comer...moto y para Shark Bay a ver tiburones y tortugas. Tiburones no vimos, pero tortugas marinas sí. Hasta 4 o 5. Alucinante.

Volvimos a dejar la moto y para LA BOMBONA que nos habían invitado a una barbacoa. Allí estuvimos cenando, disfrutando de la playa y del Pacífico, y participando del buen rollo de la Bombona y de los clientes y trabajadores. Y sobretodo disfrutando de la compañía de Rocío, que es una persona realmente encantadora.



Aunque solo fueron 2 días en Koh Tao, las sensaciones de esos dos días son muy grandes e intensas. Me encantó todo: la isla, ir en moto, Rocío, mi reconciliación con el submarinismo, el fondo del mar, la de peces que vi, las tortugas...TODO. Visita mega oblidada. 

TIENEN RAZÓN LOS DE LA BOMBONA, KOH TAO TIENE ALGO QUE ATRAPA.

Pero todo se acaba y tuvimos que pillar el primer ferry para Koh Samui para pillar un vuelo hacia la útlima parada...PHUKET.

Clicando la foto tenéis el enlace a la web de LA BOMBONA DIVING porque son un equipazo bien capitaneado por Rocío.



14 agosto 2022

TAILANDIA: CHIANG MAI

 Después de 6 horas más en autocar (desde Sukkothai) llegamos a Chiang Mai. Allí pillamos nuestro primer tuk tuk. Después de alojarnos, tenía una misión muy importante que hacer: hacerme con El Principito en thai. Y la verdad que teníamos muy cerquita del alojamiento una gran librería donde pude comprármelo.



Dedicamos el resto del día a pasear por las calles para habituarnos a Chiang Mai. Peor la verdad que lo más importante de la ciudad está dentro de las murallas en forma de cuadrado que es todo el centro histórico.



Por la noche descubrimos un mercado nocturno lleno de puestitos de comida y mesas para poder comer tranquilamente. 

Al día siguiente...día muy esperado...A LA RESERVA DE ELEFANTES. Era una de las actividades que teníamos claras desde la organización del viaje. Y para allí que fuimos...y fue una gran experiencia. Quizá haya gente que crea que incluso en una reserva a estos animales. Pero lo que vi fue que estaban en unas instalaciones muy limpias, espaciosas, con mucha extensión de terreno y que cuidar elefantes debe costar mucho dinero, y que una manera sea invitando turistas a cuidarlos. 


La experiencia de estar con estos pedazo de animales fue indescriptible.

Al día siguiente hicimos una excursión a las cascadas de Wachirathan y después a Doi Inthanon, que había mucha niebla y quedó deslucido un poquito. Y después a hacer una mini ruta de trekking pra ver los arrozales y los campos de café de la zona. Allí coincidimos con una pareja sevillana que nos dio mucho juego. Momentos inolvidables con  Chari Lara Croft y Fran.




Por la noche repetimos en el mercado de puestos de comida callejera que nos encantó. Y siempre con cervezas Chang.

Aunque alegres, tuvimos que irnos a dormir porque tocaba madrugón que tocaba pillar vuelo hacia Koh Samui. Dejabamos el centro y norte de la isla para cambiar totalmente de paisajes.

13 agosto 2022

TAILANDIA: DE CAMINO A CHIANG MAI (AYUTTHAYA - SUKHOTAI)

El siguiente destino fue Chiang Mai. Había la opción de pillar el tren nocturno, pero decidimos ir a Chiang Mai haciendo parada en Ayutthaya y en Sukhotai.

Salimos hacia la estación de trenes de Bangkok y por 20 Baths pillamos plaza en un tren en 3ª clase para ir a Ayutthaya. A pesar del calor y la poca velocidad del tren, el trayecto estuvo muy bien al poder viajar en tren, despacito hasta llegar a destino.

Llegamos a Ayutthaya y después de instalarnos en el hotel, nos fuimos a conocer el Parque Histórico. Pero antes, y como buen ansias que soy, fuimos a comprar el billete de autocar para el siguiente día. Con un poco de desconcierto y dudas, finalmente lo compramos. 

Una vez asegurado el trayecto del día siguiente...al Parque Histórico.Es un conjunto enorme de templos muy bonito. Muchas construcciones se han caído por el paso del tiempo y de los ataques, pero pasear por entre los templos es genial y precioso. En una tarde fue imposible verlos todos, pero hicimos una selección con la que me fui bien contento.



Al día siguiente tocó ir a la estación de buses de Ayutthaya. Es muy pequeñita y poco cuidada. Tanto es así, que hasta tebía dudas que estuvieramos en el sitio correcto, pero al ver más guiris y españoles me relajé bastante.




Después de 6 horas de autocar, llegamos a Sukhotai. Y tocó ir a comprar el billete de bus para el día siguiente a Chiang Mai. Después de instalarnos, nos fuimos a su parque histórico con un montón de templos pero esta vez a unos 10 kms de la ciudad. Menos mal que el jefe del hotel se ofreció a llevarnos y recogernos por 200 Baths . Así que tocó pasear y disfrutar.


De Sukhotai me quedo con la noche que pasamos: nos compramos como buenos thai la cena en sus puestos callejeros y bien cargados de bolsas de plástico llenas de pinchos, pad thay y cervezas, nos fuimos al alojamiento.

Al llegar cayó un chaparrón enorme. Antonio no lo dudó y se tiró a la piscina bajo la lluvia. A mi me pilló envidia sana e hice lo mismo. Y fue un gustazo poder estar bañándote en el agua caliente de la piscina, mientras el agua fresquita de lluvia nos empapaba...y a su vez bebiamos una cerveza bajo la lluvia.