![]() |
| CASI TODOS LOS SUPERVIVIENTES |
![]() |
| EL EQUIPO 1. I LOVE YOU |
Planazo el de esta noche. No he podido aguantarme y el día que se ponía a la venta me lo he comprado.
Esta noche toca eliminar LAS PLAGAS en RE4.
Por cierto me encanta la promo que se han ideado en homenaje a las series de Heidi y Marco pero adaptada a los zombis, motosierras...
Este curso, en el cole donde trabajo, participamos en el Projecte Faig: un proyecto para mejorar los proyectos e integrar lo "Maker" en la vida de los Proyectos.
Gracias a las formaciones del Projecte Faig, del CESIRE, recibimos asesoramiento de nuestra guia Zulema y una vez al mes (una virtual y otra presencial) tenemos formaciones con el FabLab BCN en el Digital Lab de la UPC.
Pues quiero compartir que es una gran experiencia y una gran oportunidad recibir esas formaciones. Ayer salí encantado aprendiendo a programar placas electrónicas, con sus receptores y sus actuadores. He empezado a hacer mis primeros pasos en este campo y en otros (como impresión 3D, cortadoras de vinilos, cortadora láser...) para que prontito podamos utilizarlo en el cole.
10 Años hace que te fuiste. 10 años que hay una estrella brilla con mucha fuerza. 10 años que esa estrella nos vigila y protege.
Aixxxxx ya empiezan a ser años sin ti. Pero no te olvido.
Jordi me recomendó una serie de HBO MAX y la verdad que le estaré eternamente agradecido.
Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida.
Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética.
Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la nueva novela de Julia Navarro rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición.
Y esta semana toca carnaval en el cole. Aunque no soy de celebrarlo...en el cole disfruto mucho.
Este 2023 promete y mucho:
- EN JUNIO: Conciertazo de LA CASA AZUL en Lleida. Ester, Jordi, Judit... seremos gentecilla bonika.
Ya sería una locura, si KYLIE también hiciera conciertos este 2023.
Empiezo los 43 rodeado de mis coleguillas, más bien acompañado que nadie.
- Cena con el ASTAFF.
Cena y juegos con Mireia, David y Eloi.
- Cena con Divina & co.Pero creo que aún no he acabado ;)
Me siento mejor que nunca y eso se lo debo a tener salud y a la gran familia y amigos que me acompañan en este trayecto.
Os quiero dar las gracias por estar ahí. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Estos 43 os voy a dar guerra.
Después de ser miembro de un tribunal de oposiciones en 2019, me ha vuelto a tocar. Aunque esta vez sea solo del concurso de estabilización de méritos, me toca un mes bien intenso de corregir méritos.
A TOPEEEE
El pasado 2022 puedo decir que ha sido el año que mas en forma he estado. Todo empezó por las carreras de obstáculos. Quería entrenar para mejorar un poquito. Y la verdad que me he enganchado a hacer ejercicio aún más.
David ha sido el artífice de ello. Como entrenador personal nos ha hecho unos entrenos geniales, duros y adictivos. Eso ha hecho que mejore de forma física y vaya a más clases al gym y quiera más y más.
Si a eso le sumas que he perdido mucho peso, todo ello grasa, pues me siento más ligero y más a tope.
Espero que este 2023 siga así la cosa.
Me da la sensación que este año he hecho un montonazo de cosas. Más de lo nomal, quizá. Y haciendo tantas cosas me he dado cuenta de lo bien rodeado que estoy y de las grandes personas que tengo al mi alrededor.
Aunque este año lo acabo con una sensación rara porque tengo gente muy importante y a veces no es posible estar tanto como uno quiere con ellas o que las cosas necesitan un poco de tiempo. Pero voy a hacer lo posible por luchar por mantener a todas las personitas de mi vida. También he tenido algun momento de bajoncillo emocional. Pero como digo...de lo malo también se aprende y es para mejorar.
Este 2022 me ha traído gente nueva a mi vida: Mireia, Joaquin, Eloi, Toni, Cristian y Jordi. Y aunque Anika viva lejos, la he visto mucho y eso me encanta.
Empecé el 2022 con COVID y confinadete. Pero luego pude celebrarlo con todos mis amigos y familia como si no hubiera un mañana.
Le dí una segunda oportunidad al ski. Y he seguido con el Pádel.
Me he puesto súper en forma con David y eso se ha visto en un año genial de carreras.
Laboralmente estoy muy contento. Muchos profes del cole son amigos y como mi segunda familia. Las Amigas del Saladar y un montón de profes (Pili, Mireia, Elia, Georgina, English Department...y un montonazo más....). Sigo siendo formador online, pero este año he sido formador en el cole y nos hemos metido de lleno en un proyectazo escolar que promete muchísimo.
Poder hacer cositas ways con mis amigos: Divina, Mireia, Meri, Perrakos, Los Fit & Dangerous, las Amigas del Saladar, profes del cole... Pero a algunos tengo que verlos un poquito más, que este año no se han dejado ver o que quizá voy de culo también.
Los viajes han estado muy presentes este año:
- Asturias con Antonio.
- Granada con Joaquin.
- Sevilla con mi mami.
- Escapadillas a Zaragoza y Barcelona.
- El mega viaje especial a Tailandia con Antonio. Un viaje increíble y el más mágico hasta el momento.
He disfrutado de mi familia, aunque de eso siempre me quedo con ganas de más.
Y cenikis, cine, pelis, juegos de mesa con mis amigos.
Pude disfrutar de un conciertazo de LA CASA AZUL en ZARAGOZA súper bien acompañado.
Aunque no puedo resumir el año en dos fotos, escogeré dos como las más significativas.
![]() |
| Un viaje/experiencia brutal. |
![]() |
| El deporte y los amigos, pilares de este 2023. |
Una de mis aficiones preferidas es jugar a juegos de mesa. Raúl me inició en este mundo y la verdad que me ha enganchado y mucho. Hasta tal punto que ya he empezado a vender juegos de mesa por falta de espacio o porque alguno no me ha llamado la atención al jugarlo. Pero tengo bastantes, eso sí.
Es un poquillo dificil encontrar gente y tiempo para jugar, pero a la mínima que puedo .... saco alguno :D
Pues he pensado en hacer mi TOP 5 de juegos de mesa preferidos:
6: DIXIT
Un juego en el que cuantos más seamos, más divertido es. Y para jugar después de una cena o una buena comida es perfecto. Imaginación, cartas súper bonitas y muchas risas. Es un juego que siempre que he jugado, aunque hayamos acabado la partida la gente quiere continuar.
5: 7 WONDERS DUEL
Aunque lo tengo en formato físico, de momento solo he jugado online. Y me tiene enganchadísimo. Producir materias, construir maravillas, controlar la fuerza militar... un juegazo genial para 2.
4: CHROMINO
Un dómino senzillo aparentemente pero que luego no lo es tanto, hasta que te acostumbras. Quizá es el juego al que mas he jugado ya que es fácil de transportar, adictivo y muy entretenido.
Hay que encajar las piezas de unas fichas de colores pero con la única condición que debe tocar dos fichas ya colocadas, respetando su color.
3: CARCASSONNE
Otro clasicazo. Losetas, poblados, caminos, monasterios... todo tiene que cerrarse e ir ganando puntos. Cada partida es diferente así que las estrategias hay que ir modificándolas a medida que vas cogiendo losetas. Es un juego con muchas expansiones, yo de momento solo tengo "El Río" y "Posadas y Catedrales".
2: CATÁN
Y otro clasicazo. Aquí los piques estan asegurados. Muchísimo mejor jugar 4 que 3. Con la expansión de hasta 6 jugadores quizá las partidas se alargan en exceso.
Pero es un juegazo. La gente disfruta muchísimo comerciando, maldiciendo al dado y a los ladrones. Genial, genial.
1: AVENTUREROS AL TREN
Para mí el mejor. Aunque como digo cada juego tiene un rollo diferente y su momento para jugar.
Pero a la que puedo sacarlo, lo saco. M ucha estrategia, competitividad, organización espacial y un nerviosismo que entra hacia el final de la partida asegurado. A poner tramos de recorridos, a fastidiarse (o no), y a llegar a destino.
Venga en la próxima entrada, que hable de juegos de mesa, hablaré de alguno a los que juego poco, pero más que nada porque cuesta mucho montarlo.
También hay juegos colaborativos y cooperativos geniales.
*Fotos extraídas de la web de ZACATRUS.
Ayer, Nochebuena, fue el pistoletazo de las comilonas familiares calóricas.
A ver si puedo medio portarme bien y sigo en mi línea de controlar la alimentación, aunque es difícil.
Pero lo más importante es pasar momentos junto a mi family.
Hoy ha tocado antropometría y revisión con el nutricionista. Y las cosas marchan bien.
Parece ser que he vuelto a reconducir mis hábitos alimenticios y que junto con el ejercicio vuelvo a estar más saludable (peso más correcto y mucha menos grasa).
Próxima visita...INICIOS DE MARZO
Aquí os dejo mi evolución de Pokémon.
Hacía ya una temporada que no leía EL PRINCIPITO.
Es un libro que para mi es muy especial. Cada vez que lo leo, aprendo o descubro alguna frase, algún simbolismo que se me había pasado por alto o no le había prestado mucha atención. Para mi este libro es mágico porque dependiendo del momento o situación personal que esta viviendo uno, el libro remarca ciertos pasajes que, en otro momento, no le dabas importancia porque dicho momento y tu alma no lo necesitaban.
Recién inscrito a la Sant Silvestre de Lleida. Los últimos 5 kms corriendo del 2022 por las calles de la ciudad para despedir al 2022 y poder comerme 2 Ferreros sin remordimientos jejejeje.
A TOPEEEEE.
Finalmente acabé El Caso de Alaska Sanders. Ha durado lo suyo. Me costó engancharme, pero en el último cuarto del libro me enganchó bastante.
Tocaba reponer lectura, y he empezado Las Madres (La Novia Gitana 4) de Carmen Mola. A ver si me engancha tanto como los 3 anteriores. Quiero pasar miedo, que me tenga intrigado, temeroso y con ganas de acabármelo.
SINOSPIS: La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano le arrancaron algunos órganos y en su lugar colocaron un feto. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, aparece en la zona portuaria de A Coruña el cuerpo de un asesor fiscal que ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre ambas víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés? Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la Brigada de Análisis de Casos. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización a la que nadie parece poder acercarse sin morir.