30 abril 2023

INICIÁNDOME EN EL ROL

Aunque debo controlarme comprando juegos de mesa, a veces es inevitable que te llame la atención alguno y comprarlo.

Para caber en casa, vendo los juegos a los que juego menos o aún no he estrenado. Es difícil encontrar gente que le gusten los juegos de mesa o que quieran quedar con asiduidad :P

Hará unos 5-6 años empecé una partida de rol que solo duró 1 sesión y dió tiempo a crear mi ficha de personaje y poquito más. Pero me encantó  y tenía esa espinita ahí clavada.

Pues el otro día decidí comprarme la Caja de Iniciación de LA LLAMADA DE CTHULHU. 


Estas ediciones sirven para aquellas personas que apenas conocen el mundo del rol y quieren iniciarse.

Esta edición incluye una historia individual para iniciarse y conocer el sistema de juego, de dados, de Máster ... Anoche empecé y me encanta. 

Ya os iré contando :D

25 abril 2023

AMIGUETS BONICS



Pues estos días de Sant Jordi he podido reencontrarme con muchos coleguillas bonics.

Con mis perrakos en Lleida ya que Ana y Rafa vinieron.

Y hoy con el ASTAFF a celebrar Sant Jordi en casa de Mireia.
 

23 abril 2023

THIMBLEWEED PARK

 


Cuando me lo descargué, me encantó pero su modo difícil me hizo abandonarlo.

Pero el otro día me dispuse a comenzarlo en nivel fácil. 

Así que vuelvo a abrir un post sobre este juego.

THIMBLEWEED PARK es un juego de los creadores de los clasicazos Monkey Island y Maniac Mansion, las mejores aventuras gráficas de mi infancia y de la historia de los videojuegos.

Me lo he pasado entero, en nivel fácil, y puedo decir que es una delicia, que es adictivo, difícil y que es un homenaje a esas aventuraas gráficas de inicios de los 80s y 90's.

Me ha encantado como rompe la 4ª pared, los homenajes a Maniac Mansion, el sistema de juego, el humor, el estilo gráfico...TODO.

Ojalá hagan más del estilo y con esta calidad.


Así que os animo a visitar THIMBLEWEED PARK y con la ayuda del payaso maleducado, Delores, el fantasma y los federales, descubrir el misterio del asesinato y la fábrica de almohadas.

10 abril 2023

LOS ALPES

 Hoy es lunes de Pasqua, el día de la Mona.

Ayer llegué de pasar algo más de una semana de vacaciones en los Alpes franceses. Súper Jordi me invitó a pasar con él semana santa en un pedazo de resort esta Semana Santa.

Ha sido brutal. Hemos vivido como marqueses y hemos hecho de todo.

El resort, Club Med Les Arcs Panorama, era brutal y teníamos todo lo que necesitábamos y más. Yo he alucinado bastante:

  • La pedazo de suite.
  • Las clases de ski.
  • La comida y bebida sin fin.
  • Rebeca, Félix y el equipo de Club Med.
  • Las vistas panorámicas de los Alpes en todo momento...

Jordi y yo hemos podido disfrutar como perretes: esquiando sin parar, jugando al Chromino, viendo pelis buenas y malas malísimas, los après ski, el paisaje, el pueblo de Les Arcs 1950, los Aperol, los desayunos, las comidas, las cenas, el Dress Code, las clases de gym de Sixtine...








Mi cara en las fotos refleja lo genial que he estado estos días. 

GRACIAS JORDI, TÚ MUY GRANDE SER. :)

26 marzo 2023

76 Y SÚPER PINCHA

 


Hoy el cumple de la mamá. 76 añazos y súper pincha. TE QUIERO UN MONTÓN.

24 marzo 2023

PLANAZO: RESIDENT EVIL 4 REMAKE

 


Planazo el de esta noche. No he podido aguantarme y el día que se ponía a la venta me lo he comprado.

Esta noche toca eliminar LAS PLAGAS en RE4.

Por cierto me encanta la promo que se han ideado en homenaje a las series de Heidi y Marco pero adaptada a los zombis, motosierras...


22 marzo 2023

MI "MAKER" INTERIOR

 Este curso, en el cole donde trabajo, participamos en el Projecte Faig: un proyecto para mejorar los proyectos e integrar lo "Maker" en la vida de los Proyectos.

Gracias a las formaciones del Projecte Faig, del CESIRE, recibimos asesoramiento de nuestra guia Zulema y una vez al mes (una virtual y otra presencial) tenemos formaciones con el FabLab BCN en el Digital Lab de la UPC.

Pues quiero compartir que es una gran experiencia y una gran oportunidad recibir esas formaciones. Ayer salí encantado aprendiendo a programar placas electrónicas, con sus receptores y sus actuadores. He empezado a hacer mis primeros pasos en este campo y en otros (como impresión 3D, cortadoras de vinilos, cortadora láser...) para que prontito podamos utilizarlo en el cole.




12 marzo 2023

FINDE EN BCN


 Con la excusa de ir a la LOCO BONGO en la Sala La Paloma de BCN he pasado un fin de semana muy way en Barcelona. Con los amigos de Jordi, tapeando por La Barceloneta, por el carrer Blai, playita y la mega fiesta LOCO BONGO he disfrutado como un perrete.

Me ha servido de balón de oxígeno para el final de mes que me espera...tremendo...cruzo los dedos y pa'lante.






03 marzo 2023

10 AÑOS SIN TI

 10 Años hace que te fuiste. 10 años que hay una estrella brilla con mucha fuerza. 10 años que esa estrella nos vigila y protege.

Aixxxxx ya empiezan a ser años sin ti. Pero no te olvido. 

TE QUIERO MUCHO PAPÁ.

28 febrero 2023

LIBRO Y MEGA SERIE

 Jordi me recomendó una serie de HBO MAX y la verdad que le estaré eternamente agradecido.


LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS es una serie sobre un falso documental a la vida de 3 vampiros que comparten piso con un vampiro energético y un familiar de un vampiro que desea ser vampiro aunque de momento sea el criado.

Humor peculiar, pero que me encanta.

Mi nueva lectura nocturna es DIME QUIÉN SOY de Julia Navarro. Llevo unos capítulos leídos y seguiré adelante. Promete.

Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida.

Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética.

Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la nueva novela de Julia Navarro rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición.

25 febrero 2023

SE VIENEN CARRERAS

Empiezo a inscribirme en las primeras carreras del año.
El 13 de mayo repito la genial LEGION RACE. Me encantó correrla este año pasado: una mega carrera bien organizada, con unos obstáculos geniales...


Y en junio vuelvo a Monzón a hacer la carrera que me descubrió este mundo tan genial de las carrerasde obstáculos. La Monzón Templar Race.
Una carrera sencilla pero mega bien ambientada donde todo Monzón se vuelca, mucho ambiente y con muchas ganas de volver a subir al castillo de Monzón.


 

VOLVIENDO A ESQUIAR

Pues mi tercera vez esquiando no he ha ido tan mal. Montse, Pili, Marion, Núria y yo nos fuimos en nuestro día de fiesta a Port Ainé a pasar un buen día en pistas.

Estoy muy contento porque ya pude bajar mi primera verde sin caerme y bajé incluso un tramito de azul.

Así que estoy mega orgulloso de mi mismo y con ganas de volver.


 

21 febrero 2023

FINDE WAY Y CARNAVALES

Pues Jordi vino de BCN a pasar un finde por tierras lleidatanes. ¿Quién dice que en Lleida no se puede tapear y vermutear? Lleida no es ZGZ pero bueno...hay sitios ways para tapear bien.
Finde way de paseos, comer y pelis de miedo malas. GENIAL.

Y esta semana toca carnaval en el cole. Aunque no soy de celebrarlo...en el cole disfruto mucho.



 

11 febrero 2023

AÑO MUSICAL

 Este 2023 promete y mucho:

- EN JUNIO: Conciertazo de LA CASA AZUL en Lleida. Ester, Jordi, Judit... seremos gentecilla bonika.



AGOSTO: Conciertazo de Fangoria en Sitges. Divina y yo lo daremos todo.


NOVIEMBRE: Madonna nos cantará y nos alucinará a Sonia y a mi.


Ya sería una locura, si KYLIE también hiciera conciertos este 2023.

26 enero 2023

DE NUEVO, DÚO EN EL GYM

Pues hemos vuelto a los entrenos personales. Volvemos a ser solo Jordi y yo. Pero como dos jabalís de pura cepa, lo daremos todo.
Y ahora nuestro entrenador es Eloi que nos hace darlo todo y más.

EQUIPAZOOOO.


 

20 enero 2023

MADONNA: THE CELEBRATION TOUR

Con nervios, esperas, y mucha emoción hemos conseguido dos entradas para el segundo concierto de Madonna en Barcelona de su THE CELEBRATION TOUR.

ASí que Sonia y yo tenemos una cita con la reina del POP. 
 

 

15 enero 2023

GENTE BONITA CON MIS 43

 Empiezo los 43 rodeado de mis coleguillas, más bien acompañado que nadie.

- Cena con el ASTAFF.

 Cena y juegos con Mireia, David y Eloi.

- Cena con Divina & co.


Pero creo que aún no he acabado ;)

11 enero 2023

43


 Pues hoy toca celebrar aniversario. ¡43 vueltas al Sol desde que nací!

Me siento mejor que nunca y eso se lo debo a tener salud y a la gran familia y amigos que me acompañan en este trayecto.

Os quiero dar las gracias por estar ahí. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Estos 43 os voy a dar guerra.

10 enero 2023

TRIBUNAL DE OPOSICIONES

Después de ser miembro de un tribunal de oposiciones en 2019, me ha vuelto a tocar. Aunque esta vez sea solo del concurso de estabilización de méritos, me toca un mes bien intenso de corregir méritos.

A TOPEEEE


04 enero 2023

2023 EN FORMA

 El pasado 2022 puedo decir que ha sido el año que mas en forma he estado. Todo empezó por las carreras de obstáculos. Quería entrenar para mejorar un poquito. Y la verdad que me he enganchado a hacer ejercicio aún más.

David ha sido el artífice de ello. Como entrenador personal nos ha hecho unos entrenos geniales, duros y adictivos. Eso ha hecho que mejore de forma física y vaya a más clases al gym y quiera más y más.

Si a eso le sumas que he perdido mucho peso, todo ello grasa, pues me siento más ligero y más a tope.

Espero que este 2023 siga así la cosa.


31 diciembre 2022

MI 2022: RESUMEN Y REVISIÓN DE DESEOS

 Me da la sensación que este año he hecho un montonazo de cosas. Más de lo nomal, quizá. Y haciendo tantas cosas me he dado cuenta de lo bien rodeado que estoy y de las grandes personas que tengo al mi alrededor.

Aunque este año lo acabo con una sensación rara porque tengo gente muy importante y a veces no es posible estar tanto como uno quiere con ellas o que las cosas necesitan un poco de tiempo. Pero voy a hacer lo posible por luchar por mantener a todas las personitas de mi vida. También he tenido algun momento de bajoncillo emocional. Pero como digo...de lo malo también se aprende y es para mejorar.

Este 2022 me ha traído gente nueva a mi vida: Mireia, Joaquin, Eloi, Toni, Cristian y Jordi. Y aunque Anika viva lejos, la he visto mucho y eso me encanta.

Empecé el 2022 con COVID y confinadete. Pero luego pude celebrarlo con todos mis amigos y familia como si no hubiera un mañana.

Le dí una segunda oportunidad al ski. Y he seguido con el Pádel.

Me he puesto súper en forma con David y eso se ha visto en un año genial de carreras.

Laboralmente estoy muy contento. Muchos profes del cole son amigos y como mi segunda familia. Las Amigas del Saladar y un montón de profes (Pili, Mireia, Elia, Georgina, English Department...y un montonazo más....). Sigo siendo formador online, pero este año he sido formador en el cole y nos hemos metido de lleno en un proyectazo escolar que promete muchísimo.

Poder hacer cositas ways con mis amigos: Divina, Mireia, Meri, Perrakos, Los Fit & Dangerous, las Amigas del Saladar, profes del cole... Pero a algunos tengo que verlos un poquito más, que este año no se han dejado ver o que quizá voy de culo también.

Los viajes han estado muy presentes este año:

- Asturias con Antonio.

- Granada con Joaquin.

- Sevilla con mi mami.

- Escapadillas a Zaragoza y Barcelona.

- El mega viaje especial a Tailandia con Antonio. Un viaje increíble y el más mágico hasta el momento. 

He disfrutado de mi familia, aunque de eso siempre me quedo con ganas de más.

Y cenikis, cine, pelis, juegos de mesa con mis amigos. 

Pude disfrutar de un conciertazo de LA CASA AZUL en ZARAGOZA súper bien acompañado.

Aunque no puedo resumir el año en dos fotos, escogeré dos como las más significativas. 

Un viaje/experiencia brutal.

El deporte y los amigos, pilares de este 2023.

Y como cada año, el día 31 de diciembre (antes que acabe el año) hago mi lista de deseos para el año que entra. 

Y ¿QUÉ ESPERABA DEL 2022?

- Pues espero que la ansiada normalidad llegue. PARECE SER QUE SÍ

- Publicar el libro con Cristian. AÚN NO, PERO AVANZANDO A BUEN RITMO.

- Seguir yendo a muchos conciertos y a ver si alguno es de los nuevos grupos que estoy descubriendo. ESTE AÑO POQUITOS.
 
- Viajar y viajar. Y espero que en 2022 haya alguno lejillos. MEGA CUMPLIDO: GRANADA, ASTURIAS, SEVILLA, TAILANDIA. 

- Seguir manteniendo mis amistades que son de lo mejorcito. AUNQUE ESTOY MEGA BIEN RODEADO, TENGO UN POQUITO DE TRABAJO.

- Poder hacer cosillas muy ways con los colegas. OBJETIVO CUMPLIDO.

- Poder disfrutar de mis seres queridos a tope de salud todos.OBJETIVO CUMPLIDO.

- Tengo tres cosas en mente: Cambiar de coche, operarme la vista y hacer alguna remodelación en casa... PUES ESTO ES COMO LA LOTERÍA...NADA DE NADA.


Y ¿QUÉ ESPERO DEL 2023?

- Sobretodo salud para mi familia y amigos.

- Muchos más momentos con mi familia.

- Poder seguir viajando: cerca, lejos...pero no parar.

- Pero sobretodo...gestionar emociones un poquito mejor. Que este año he pinchado un poquito. 

Así que me pongo de lema para este 2023...




29 diciembre 2022

TOP 6: MIS JUEGOS DE MESA

 Una de mis aficiones preferidas es jugar a juegos de mesa. Raúl me inició en este mundo y la verdad que me ha enganchado y mucho. Hasta tal punto que ya he empezado a vender juegos de mesa por falta de espacio o porque alguno no me ha llamado la atención al jugarlo. Pero tengo bastantes, eso sí.

Es un poquillo dificil encontrar gente y tiempo para jugar, pero a la mínima que puedo .... saco alguno :D

Pues he pensado en hacer mi TOP 5 de juegos de mesa  preferidos:


6: DIXIT

Un juego en el que cuantos más seamos, más divertido es. Y para jugar después de una cena o una buena comida es perfecto. Imaginación, cartas súper bonitas y muchas risas. Es un juego que siempre que he jugado, aunque hayamos acabado la partida la gente quiere continuar.


5: 7 WONDERS DUEL

Aunque lo tengo en formato físico, de momento solo he jugado online. Y me tiene enganchadísimo. Producir materias, construir maravillas, controlar la fuerza militar... un juegazo genial para 2. 



4: CHROMINO

Un dómino senzillo aparentemente pero que luego no lo es tanto, hasta que te acostumbras. Quizá es el juego al que mas he jugado ya que es fácil de transportar, adictivo y muy entretenido. 

Hay que encajar las piezas de unas fichas de colores pero con la única condición que debe tocar dos fichas ya colocadas, respetando su color.

3: CARCASSONNE

Otro clasicazo. Losetas, poblados, caminos, monasterios... todo tiene que cerrarse e ir ganando puntos. Cada partida es diferente así que las estrategias hay que ir modificándolas a medida que vas cogiendo losetas. Es un juego con muchas expansiones, yo de momento solo tengo "El Río" y "Posadas y Catedrales".


2: CATÁN

Y otro clasicazo. Aquí los piques estan asegurados. Muchísimo mejor jugar 4 que 3. Con la expansión de hasta 6 jugadores quizá las partidas se alargan en exceso.

Pero es un juegazo. La gente disfruta muchísimo comerciando, maldiciendo al dado y a los ladrones.  Genial, genial.



1: AVENTUREROS AL TREN

Para mí el mejor. Aunque como digo cada juego tiene un rollo diferente y su momento para jugar. 

Pero a la que puedo sacarlo, lo saco. M ucha estrategia, competitividad, organización espacial y un nerviosismo que entra hacia el final de la partida asegurado. A poner tramos de recorridos, a fastidiarse (o no), y a llegar a destino.



Venga en la próxima entrada, que hable de juegos de mesa, hablaré de alguno a los que juego poco, pero más que nada porque cuesta mucho montarlo. 

También hay juegos colaborativos y cooperativos  geniales.


*Fotos extraídas de la web de ZACATRUS.

25 diciembre 2022

EMPEZANDO LAS NAVIDADES

 


Ayer, Nochebuena, fue el pistoletazo de las comilonas familiares calóricas. 

A ver si puedo medio portarme bien y sigo en mi línea de controlar la alimentación, aunque es difícil. 

Pero lo más importante es pasar momentos junto a mi family.