02 febrero 2006

AAAIXX QUE BONITO

Bueno, el lunes fui a ver BROKEBACK MOUNTAIN y bueno aunque a ratos era un poquito lenta, me sorprendió gratamente y tengo que decir que me fascinó. Que historia, que actores, que amor tan bonito, que situación tan represiva, cuantas emociones juntas y quieras que no a menor escala uno se ve reflejado en el tema de esconderse.
Creo que todo el mundo daría todo lo que tiene en este mundo para poder vivir una aventura así de bonita. Aunque todos estos amores tan intensos acaban siempre mal yo siempre acabo llorando y deseando estar alguna vez en mi propia Brokeback Mountain. Estos amores siempre acaban mal aunque me imagino que los recuerdos compensan lo que se ha vivido. Otro amor parecido fue el de Moulin Rouge!
Voy a parar pq sino empezaré a moquear otra vez.
Y como dice Sabina en una canción que no te vendan amor sin espinas. Aunque vuelvo a reiterar que un amor así no tiene precio aunque acabe mal y vale la pena vivirlo. Mañana viernes volveré a Brokeback acompañado de Jose y Sonia.

4 comentarios:

  1. De nuevo vuelves a ver la peli?? A mi me decepcionó un poco y bueno veo que no soy el único hoy en el suplemento Que Fem de la Vanguardia solo le ponen 2 estrellas. Yo todavia no se que veré este finde pero ya te mantendré informado.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    pues al final no he ido pero iré seguramente este fin de semana.
    Yo es que para el cine soy medio raro, nunca leo las críticas y me pasa con la ropa cuando veo algo que promete me lo tengo q comprar con los ojos cerrados.
    Un beset

    ResponderEliminar
  3. La película es muy buena y la verdad, muestra una verdadera identidad oculta de nuestros antepasados gays que tuvieron una gran época de "represión en la oscuridad", donde ser pareja gay socialmente era inaceptable.
    La trama transcurre entre historias de amor y sexo "prohibido" donde uno de sus personajes quería sobrepasar la barrera de su identidad y ser feliz junto al amor de su vida, mientras que otro (heath ledger), no se atrevía por un mal recuerdo que había visto de pequeño y el miedo que le "horrorizaba" el descubrirse ante la sociedad ser gay y no ser aceptado por ésta, o eliminado por la misma (pues los gays eran como una especie de palga que se contagiaba o un virus).
    Su final es muy triste y la verdad, hay que ponerse en la época, pues está basada desde los años sesenta hasta comienzos de los ochenta, para saber que es lógico que acabase así, pues si en tiempos actuales aún hay personas que ven como "desviación, enfermedad, malo (siniestro)" el ser gay, imaginémonos hace X años.
    Sólo espero que sirva de "ejemplo" para todos/as y, por suerte, no tenemos que aguantar el estar ocultando nuestra identidad (salvo que se quiera personalmente por motivos ajenos), y hemos de vivir e intentar ser felices compatriotas, jejejejejeje.
    Un saludo

    Sade obscure

    ResponderEliminar
  4. Hola sade obscure,
    pues tienes mucha razón pero parece que a veces tb se vive aun un poquito oculto.
    Pero la película es muy chula, lástima que no ganara tantos oscars.

    ResponderEliminar