23 mayo 2009

PADI: OPEN WATER DIVE

Buenas!!!

Cómo van los calores pre-estivales? La verdad que hace mucho bochorno. Eso se nota sobretodo en la clase...la temperatura de la clase con sus alumnos moviéndose sin parar, el calorazo que hace en el patio...Bufffff este verano promete.

Sin embargo un poquito de fresquito se adivina en el horizonte. Como os conté hace unas semanas, después del bautizo submarino en la piscina del gym, me apunté al cursillo de buceo. Esta semana ha empezado y la verdad que promete y mucho.

Yo no sabía que nos sacaríamos un titulo. El cursillo nos permite sacarnos el 1r nivel de submarinismo de PADI. Con este título (si estudiamos) podremos bucear sin monitor pero eso sí siempre con un compañero mínimo.

Pues como os he dicho esta semana han empezado las clases teóricas que nos hablan de la física en el mundo acuático, de los peligros, de la compresión y de la descompensación y de ser responsables dentro del agua.

Ayer hice mi primera práctica sobre tierra que consistía en saber montar el equipo antes de submergirnos: poner bien la botella de aire, el regulador, el manómetro etc...

La verdad que ya tengo ganas que llegue el sábado que viene para poder hacer las primeras prácticas en aguas confinadas (en la piscina del EKKE). Será todo el sábado y la verdad que me muero de ganas.

Y el primer fin de semana (6-7 junio) nos vamos a BEGUR a bucear por las Islas Medes para poder poner en práctica todo lo aprendido y ¡¡¡disfrutar!!!!
La verdad que estoy conociendo gente muy maja en el cursillo y me imagino que nos lo pasaremos genial el fin de semana en la Costa Brava, espero que podamos montar un grupo de buceo para sacarle partido a todo este cursillo :D

Os iré informando.

PD: Los de la foto no somos nosotros :P

6 comentarios:

  1. Ole ole y ole, que envidia nos estás dando. Te has apuntado en un sitio que parece bueno, al menos se lo curran.
    Que poco queda ya para que te dejen probar por fin en el mar. ¿Hay algo que te esté resultando complicado? ¿o algo en lo que te veas algo patoso? O lo contrario, si te ves un adelantado del grupo también cuéntamelo :)

    ResponderEliminar
  2. De momento solo me bauticé y la verdad que respirar al fondo del agua uno se acostumbra rapido siempre q estés relajado.

    Ahora las clases son teóricas ya te diré que tal el sabado que viene en la piscina que haremos mas practicas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vale, estaré pendiente :)
    Por cierto, en Madrid también hubo bochorno horroroso, de este que te apetece despelotarte en medio de la calle... pero por lo que recuerdo de barna, el bochorno de allí era peor por la humedad de la zona. ¿Sigue igual la cosa? Aqui a bajado un poco desde ayer.

    ResponderEliminar
  4. Aqui en Lleida la "suerte" que tenemos es q el clima es muy seco.
    Yo cuando hay humedad lo paso fatal pq soy muy sudoroso y la verdad que acabo dando verdadero asquito.

    Un beset!

    ResponderEliminar
  5. jajaja eso de sudar con la humedad nos pasa a todos. Seguro que no será para tanto ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Si, si soy muy desagradable en ese aspecto.

    ResponderEliminar