14 noviembre 2011

BERLINER OLYMPICSTADION

Bueno, empiezo a hacer un poco de crónica del viaje a Berlín. Para empezar quiero hablar de lo que más me impactó. EL BERLINER OLYMPICSTADION. Estadio realizado para celebrar las Olimpiadas del 1936.

Dió la casualidad que cuando se tuvieron que celebrar dichos JJOO, Hitler estaba al mando de Alemania. De este periodo tan horrible, protagonizado por Hitler, sólo puedo destacar mi gusto por la estética del arte nazi. Sólo me gusta la estética ya que el trasfondo de ese arte y toda la política que conlleva me repugna como a la mayoría de seres cuerdos.

El arte nazi era un arte propagandístico para ensalzar a dichos paises y a dichos personajes, como Hitler.  La verdad que estéticamente me encanta, influencia del arte Clásico, esculturas con cuerpos perfectos, edificios impresionantes muy sobrios pero llenos de fuerza...

El Berliner OlympicStadion es buena muestra de ello. La entrada, con esas dos impresionantes columnas de las que cuelgan los aros Olímpicos, las esculturas prefectas, las torres interiores del Hipódromo que se elevan, el diseño en general es bestial... Sin palabras. Si vais a Berlín os lo recomiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario