16 septiembre 2012

DÍA COMPLETO: CYCLING + FUNATIC

 Hoy puede ser un día bien completo. Y espero que así sea...

Para empezar el domingo, hoy a las 9.15 me reunía (por 1ª vez) con otros ciclistas del Ekke. Cada domingo realizan salidas de diferentes niveles e intensidades, y a pesar de mi mini esguince, me he animado a ir por primera vez, al nivel inicial (eso sí).

La verdad es que el circuito ha sido muy chulo, Lleida-Alfés. Y he aguantado muchísimo mejor que la última vez que fui con Gerard y sus colegas.


Y esta tarde con Mireia me iré a l'Espai Funatic a ver el documental SOLO ES EL PRINCIPIO (V.O.S.E.). Había oido hablar de él y encima en el cole trabajamos con el programa FILOSOFIA 3/18 y la verdad que ves como los pequeñajos empiezan a razonar, a justificar sus respuestas, a no tener miedo a expresar sus puntos de vista, y a respetar otras opiniones. 
                                            
Y luego, Mireia, Meri y yo a hacer el kebab dominical :D

Os dejo con la sinopsis del Documental:

SOLO ES EL PRINCIPIO es una película documental sobre clases de Filosofía para Niños, captado con calidez y sensibilidad, en la senda de Ser y tener de Nicolas Philibert, que promueve a la reflexión sobre nuestra capacidad ética, social y humana, y sobre la importancia de una buena educación desde la infancia. Los expresivos y vitales protagonistas se llaman Azouaou, Abderhamène, Louise, Shana, Kyria o Yanis. Tienen entre 3 y 4 años cuando, juntos, exponen libremente, con sus emociones y contradicciones, sus ideas sobre el amor, la libertad, el liderazgo, la inteligencia, la muerte... A lo largo de un curso, sentados en un círculo alrededor de una vela encendida, con ayuda de su maestra Pascaline, aprenden a expresarse, a escucharse mutuamente y a conocerse mejor. Entre todos hacen filosofía, reflexionan sobre temas importantes, a menudo olvidados en nuestra sociedad. No hay estudiantes buenos ni malos: lo fundamental es pensar por sí mismos. Los niños hablan con sus propias palabras, llenas de espontaneidad, humor, lógica y poesía; cargadas en muchas ocasiones de un increíble y envidiable sentido tolerante y cívico. Ellos son nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario