Pues ya gocé del KISS ME ONCE TOUR. Dos horas seguidas de Kylie, de temazos y de no parar de bailar.
Sé que las comparaciones son odiosas, pero era muy difícil superar LES FOLIES. KISS ME ONCE TOUR me dejó con una sensación agridulce. Empezaré por lo agrio y luego lo dulce.
QUE ME DEJÓ FRÍO DEL CONCIERTO:
- Escenario simplón, y un telón gigante enfrente del escenario (donde se reflejaban los láser pero quedaba un poco cutre).
- Pocos bailarines.
- Un concierto sin estructura clara. Aunque hubieran 5 actos... a la hora de la realidad no estaban muy marcados, y unas proyecciones e Interludes poco efectivos.
- Un inicio poco digno de un conciertazo.
- Palau Sant Jordi lleno por las gradas, pero medio vacío en la pista.
- Odio Beautiful. Algún tema sobraba (tb incluyo KIDS) y eché de menos algunos temazos.
QUE ME ENCANTÓ DEL CONCIERTO:
- Ben Akl, sin palabras.
- El vozarrón en directo y la calidad vocal de Kylie: agudos, a capella... todo.
- Kylie en sí: elegante, super pop, cursi, cariñosa y encantadora.
- El estilo "Dalí" de las proyecciones.
- "Sexercize" y su proyección y la versión de INXS "I need yout tonight"
Aunque ganan más los contras que los pros, creo que el concierto no destaca por su espectacularidad. Pero Kylie consigue que su voz y su personalidad eclipsen todos los aspectos negativos o flojos de KISS ME ONCE TOUR. Kylie ha conseguido un concierto ELEGANTE y de calidad vocal (cantando el 100% en directo) y así demuestra que no se necesita ser chabacano, ni obsceno, ni ofrecer sólo espectacularidad en un concierto y que tampoco hay que esconder las arrugas bajo guantes (a lo Madonna).
No ha sido un concierto 10, pero aun así no me arrepiento para nada el precio que pagué por la entrada. Ya tengo ganas de tenerlo en Blu Ray y disfrutarlo en casa.