11 julio 2015

DEUTSCH LERNEN

A finales de septiembre empiezo con 5º de Alemán en la EOI. Así que si se calcula bien casi son 4 meses de junio a octubre en el que no iría a clases de alemán, y me pasaría como cada año que  empiezo las clases y parece que no sepa alemán.

Pues este año me he apuntado a una academia, dos horas a la semana, para que no se me oxide ni olvide el idioma. Voy leyendo mis libros de Geronimo Stilton para leer sin necesidad de diccionario. Y me he animado a visitar la web de DEUTSCHE WELLE 

En la web, a parte de muchos vídeos sobre notícias y pequeños documentales temáticos, hay una Telenovela: JOJO SUCHT DAS GLÜCK. Los capítulos son subtitulados, para un nivel B1, B2, con ejercicios de comprensión, algún esquemilla de gramática y con la transcripción del texto. Son capítulos de 3-4 minutos que van de perlas para mantener vivo en Alemán in dem Gehirn. ¡Ah! Y ya van por la 3ª temporada.


Así que si estáis estudiando DEUTSCH, esta web va de perlas como centro de recursos para hacer comprensiones: HÖREN VERSTEHEN.

2 comentarios:

  1. Ay que me veo viciándome al culebrón alemán... Y es que yo creo que también voy a volver a clase, y refrescar siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  2. Es una cutre serie que mola :D

    ResponderEliminar