24 septiembre 2017

JUEGOS, JUEGOS, JUEGOS

¡¡¡Menuda semana de juegos de mesa!!! Esta semana me he adjudicado el juego CATÁN. Jugué la semana pasada y me vicié mucho así que decidí añadirlo a mi colección. Juegazo fácil, divertido e ideal para iniciarse. Cartas y muchos materiales y recursos para gestionar.


Este sábado tuvo lugar la 7ª Jornada Lúdica Lleidatana J3L. Como estaba en la Jornada Raúl, quien me ha viciado al mundo de los juegos de mesa, decidí pasarme. Y allí aproveché e hice una partidilla a  LA NOCHE QUE CAYÓ POMPEYA. Un juego basado en la noche en que el volcán sepultó la ciudad de Pompeya. También un juego rápido, divertido, dinámico y de estrategia y cartas.


Y hoy domingo era el cumple de mi mega sobri Jordi, que ya ha hecho 10 añazos. Y sus papis le han comprado UNLOCK! Un juego al estilo ESCAPE ROOM pero basado en cartas. Muy divertido y a la vez complicadillo jejejejeje.


Y tan metido estoy en este mundo que he descubierto la GAMIFICACIÓN y ya estoy haciendo un curso de formación para conocer este mundo y en Noviembre empezaré otro para aplicar la gamificación en el mundo educativo. De momento descubrimos muchas apps para gamificar y mola mucho. Ahora estoy conociendo y descubriendo HABITICA: Una especie de agenda personal ambientada en el mundo medieval, con monstruos, armas, mascota, avatares.... Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario