YA LLEVO TIEMPO BASTANTE DISGUSTADO CON UNA CORRIENTE QUE LLEVA AÑOS EXTENDIÉNDOSE SILENCIOSAMENTE ENTRE LA SOCIEDAD. Y CON EL CORONAVIRUS ESTÁ ALCANZANDO NIVELES AÚN MÁS ALTOS.
ME REFIERO A ESTA "MODA" ACTUAL (QUE GRACIAS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y A LA HIPER-LIBERTAD DE EXPRESIÓN) SE EXTIENDE COMO LA PÓLVORA: LA MODA DE CRITICAR Y OPINAR SIN SABER.
YA LLEVO TIEMPO OYENDO COMO TODO EL MUNDO CRITICA A LOS MÉDICOS, A LOS PROFESORES. TODO EL MUNDO SABE DE MEDICINA, DE PEDAGOGÍA, Y HASTA QUIZÁ DE INGENIERIA TERMONUCLEAR.
TODO EL MUNDO SE CREE EN EL DERECHO DE OPINAR SIN SABER. Y ESO ES UN GRAN PELIGRO.
AHORA CON EL CORONAVIRUS TODO EL MUNDO OPINA SOBRE LA GESTIÓN QUE SE ESTÁ HACIENDO. SE PUEDE OBSERVAR QUE MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN TIENE CONOCIMIENTOS DE VIROLOGÍA, PANDEMIAS Y CONFINAMIENTOS MASIVOS A ESCALA MUNDIAL.
LO QUE QUIERO DECIR...ES QUE NO ES QUE ESTÉ EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PERO SI SE HABLA QUE SEA CON CONOCIMIENTO DE LO QUE SE HABLA, QUE SE HAGAN OPINIONES O CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS Y QUE SI NO SE SABE DE ALGO "QUE SE ESTÉ UNO CALLADO".
QUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UN DERECHO QUE TENEMOS, PERO LO ESTAMOS HIPER-UTILIZANDO SIN SENTIDO. UN POQUITO DE SENTIDO COMÚN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.
NECESITABA DECIRLO. UN BESITO
No hay comentarios:
Publicar un comentario