02 agosto 2025

OSAKA, NARA, HIROSHIMA, MIYAHIMA Y KII KATSUURA

 Después de una panzada de horas de vuelo, aterrizamos en Tokyo. Pero dijeramos que no cuenta, porque llegamos tarde y fuimos directamente, bajo la lluvia, al hotel. No cuento Tokyo como primera parada ya que al día siguiente a las 8 nos íbamos a Osaka.

Osaka fue nuestra primera parada oficial durante unos días.

Lo primero que me enamoró fue el alojamiento y lo primero con lo que flipé y me agobié un poco fue con los transportes (Suica, JRPass, un montón de líneas y andenes...).

Nuestro alojamiento era una especie de albergue, aunque teníamos habitación para nosotros solos. El albergue, aunque no muy cómodo, molaba pq era un cambio muy bestia para mí: la puerta redondeada, espacios muy pequeños, los WCs con chorritos...


 Y empezaron las rutas y los paseos: Namba Yasaka (el templo con cabeza de dragón), Kuromon Market, el barrio de Fukushima, la zona de Tsutenkaku, Dotonbori y su cartel de Glico, el templo de los Durand, el templo Katsuo-ji (templo de los Darumas)...







Y ya en Osaka pudimos empezar con nuestro libro de Goshuin.

Y un día nos escapamos a Nara para ver sus famosos ciervos, la zona de Naramachi...

Y volviendo de Nara para Osaka hicimos una parada no planeada en Hōryū Gakumonji para ver el templo de madera más antiguo de Japón. 


Al día siguiente tocaba un día intenso, visitar Hiroshima y Miyahima. 

Hiroshima me afectó mucho. La visita al museo fue impactante y a la cúpula Genbaku me dejó chafado y hace pensar en lo estúpidos que somos los seres humanos y los políticos en partícular. Aprovechamos también para visitar el castillo de Hiroshima. 

Una vez visitada la ciudad, continuamos hacia Miyahima para ver su famoso Tori en el mar. Al llegar al atardecer fue precioso.




Y, de manera muy resumida, esa es nuestra primera etapa en nuestro viaje. La siguiente parada larga sería en Kyoto pero con una parada previa en la Península del Kii para hacer un tramo de la ruta de Kumano Kodo y poder ver el templo Seigantoji. Fueron preciosas las vistas de la pagoda con la cascada al fondo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario