23 agosto 2014

TRUE BLOOD: DO BAD THINGS!

Buenas,
ayer por la noche acabé de ver la 2ª temporada de True Blood (Sanfre Fresca) y la verdad que ha sido genial y muy emocionante. 
En esta temporada hay una mala, malísima (atención spoiler): Maryann Forrester. Maryann tiene el poder de controlar las almas y las mentes de quien tiene a su alrededor. Cuando los manipula, a la víctima se le ponen los ojos totalmente negros y se dejan llevar por sus oscuras pasiones.

Maryann es immortal y está esperando que llegue su marido-Dios para contraer matrimonio. Es una de las malas más malas que he visto en mucho tiempo en pelis y/o series.
It's Maryann, bitch!
Pues esta noche empezaré con la tercera temporada. Además de vampiros, cambiantes, telépatas y la bitch de Maryann ahora se añaden los hombres lobos. ¡Mmmm qué ganas! La verdad es que es una serie muy original, con toques erótico-festivos, divertida y cada raza tiene su miga. Aunque el papel de la protagonista: Sookie (Anna Paquin) a veces me pone de los nervios...ya que muchas veces resulta insípida e insulsa. Pero el resto de reparto genial:Me encanta la vampiresa Jessica....es super prosti-bonika; Erik ha mejorado muchísimo y promete.Además dicen que el protagonista de los hombres lobos...promete.


Y aquí os dejo con el tráiler de la tercera temporada. ¡Que lo disfrutéis!

22 agosto 2014

LATIN.COM: TOLD YOU



Poco sé y poco se encuentra de este grupo, que fue fugaz, llamado LATIN.COM. Rondaba el año 2000 y sólo sé que las tres eran españolas, y creo que Olga (en la foto la chica del medio) que es de Lleida  se puso en contacto conmigo a través de Facebook hará años. Pero...no sé mucho más.

A parte de una canción muy veraniega titulada FRIENDS ARE FRIENDS, a mi este grupo me enamoró con la canción TOLD YOU. Una canción POP, que anima, amorosa, y que me encantó desde la primera vez que la oí. Y un videoclip de cuando la gente empezaba a chatear y a tener tarifas planas con esos routers con sonidos infernales que se caían cada 20 minutos. Así que como hice ya con SERENA y LA CHICA IDEAL (que la recuperé en este blog)  ahora recupero y os hago conocedores de TOLD YOU del grupo LATIN.COM.

Aiiixx sabe mal que grupos españoles que hacen/hacían muy buena música no hayan podido continuar triunfando. ¿Algún otro fan de esta canción?

19 agosto 2014

JOYA: THE BEST OF HENRY MANCINI

Llevo casi 7 años viviendo en mi piso y aún hoy encuentro por casa de mis padres alguna de mis pertenencias que aún no me habría traído y ya me había olvidado de ellas.

Una de ellas es esta joya: THE BEST OF HENRY MANCINI. Un recopilatorio de las mejores canciones de un pedazo de compositor.

Me ha hecho mucha ilusión recuperarlo y me lo he traído sin pensármelo. 


Os dejo uno de los temas del disco.

17 agosto 2014

15 DÍAS DE DIETA POTENTE


Voy perdiendo peso y grasa y eso es muy bueno. Cada vez cuesta más perder la grasa acumulada en la barriga  y en alguna zona localizada. Para combatirla, mi dietista me ha puesto una dieta más potente que durará 15 días y sirve sobretodo para atacar esa grasa rebelde.

Caldo depurativo, verduras, proteínas, y casi sin hidratos de carbono durante 15 días. ¿Podré conseguirlo? 

Ya os lo contaré.

15 agosto 2014

THE HUMAN CENTIPEDE (EL CIEMPIÉS HUMANO)


Supe de la existencia de esta película de terror por internet. Yo que pensaba que las películas rollo SAW o HOSTEL eran la última vuelta de tuerca en el cine de terror. La verdad que sólo he podido ver las 4 primeras de SAW y la primera de HOSTEL.

Pues bien...ví el trailer de THE HUMAN CENTIPEDE y pintaba como una película que volvía a evolucionar el cine de terror. La verdad es que no es muy asquerosa (podría serlo muchísimo) y aun así a pesar de dos escenas...la película no muestra nada asqueroso.

Pero lo realmente asqueroso y ha hecho que me  cueste mucho tiempo decidir a verla es el argumento. Una ida de olla de una mente muy perversa que te deja con un mal cuerpo y una sensación realmente desagradable y horrible.

No entraré en los detalles del argumento pq es muy desagradable. Tampoco la recomiendo por el mismo motivo. Pero hablo de ella pq me he asombrado de las ideas horribles que pueden salir de un ser humano.  

Ya han sacado secuela, que paso de ver, y creo que pronto estrenarán la 3ª parte. Supongo que será como en todas las sagas...la primera película es la buena...y el resto casquería. Pero ... mejor no verla. La verdad que creo que ni la estrenaron en los cines de España y no sé ni si se llegó a distribuir por aquí en DVD o Blu-Ray.

10 agosto 2014

BARCELONA: MUSEUM

¡Por fin! ¡Eulogio y yo por fin quedamos para ir de fiesta por Barcelona! Aunque él ya lleva dos años viviendo en Sabadell, al final fue este fin de semana que concretamos para organizar una noche de marcha por BCN.

No lo sabíamos pero coincidió con la celebración del CIRCUIT'14.

Al llegar a Sabadell fui a comprar algo de cena para empezar la noche con energía. Finalmente, después de algun momento de duda de salir o no de marcha, nos dirigimos a Sabadell Centre a pillar el último tren hacia Barcelona- Pza Catalunya y nos dirigimos a...


...MUSEUM... (Calle Sepúlveda) Un pub genial, decorado con un montón de cuadros famosos, esculturas, marcos y un ambientazo genial. La música genial y un montonazo, pero montonazo, de gente. NECESITO VOLVER YA A MUSEUM!!!

A eso de las 3 nos fuimos ya para casa, y llegamos a las 4 a Sabadell (me encanta el gran servicio de servicio público de BCN).

El domingo por la mañana paseíllo por la Rambla de Sabadell y ya por la tarde en Lleida que un calorazo me estaba esperando :D

¡QUIERO VOLVER A MUSEUM!

Y para celebrar el CIRCUIT y el petardeo de este fin de semana.... un himno gay de la más gay aún Raffaella Carrá "LUCAS" (¿qué le habrá sucedido?)

09 agosto 2014

INSURGENTE

Hace dos días que acabé el primer volumen de la saga creada por Veronica Roth: DIVERGENTE. La verdad que me ha gustado bastante ya que se centra en una realidad futura distópica y la verdad que siempre me ha encantado este tipo de género (tanto en cine como en libros) con futuros bastante apocalípticos: LA ISLA, UN MUNDO FELIZ, LOS JUEGOS DEL HAMBRE, YO, ROBOT y ahora la trilogía que estoy leyendo (DIVERGENTE, INSURGENTE y LEAL).


No explicaré de qué va porque es facilísimo encontrarlo por internet, pero resumiendo mucho mucho... El mundo está dividido por 5 Castas (Abnegación, Verdad, Cordialidad, Erudición y Osadía), y encontramos la protagonista, Tris, que no sabe donde quedarse y bueno... el sistema de castas parece no ser tan ideal como pinta al principio. ;) 
Y como decía Mayra Gómez Kemp: "hasta aquí puedo leer".




Os dejo el tráiler de la película basada en el primer libro: DIVERGENTE . A ver si os engancha y empezais con la saga. Yo aún debo ver esta película...


08 agosto 2014

LIZA MINNELLI: RESULTS


¿No os pasa que a veces os viene a la mente un CD que os encanta pero que lo tenéis medio olvidado? Pues eso es lo que me ha pasado a mí con este pedazo de CD.

El CD en cuestión es RESULTS de LIZA MINNELLI. Un CD de 1989 producido por Pet Shop Boys. Vaya vozarrón tiene Liza, y si lo mezclas con música de Pet Shop Boys...pues buufffff...una obra maestra.

Me encantan varias canciones:

DON'T DROP BOMBS
SO SORRY, I SAID
TWIST IN MY SOBRIETY (sí sí, se atrevió a versionar a Tanita Tikaram)
RENT (Se me pone la piel de gallina con esta versión)
TONIGHT IS FOREVER
LOSING MY MIND (momentazo amor obsesivo que pasa a menudo).

Ya os digo que es un CD que os encantará. Os lo recomiendo.

07 agosto 2014

POSADO VERANIEGO

Como cada veranillo (ya es tradición) nos hemos encontrado toda la familia en la playa de Vilafortuny para pasar un día together:

Playita por la mañana, comer bien en algún restaurante y tarde en la piscina. 

I LOVE MY FAMILY (y sobretodo a mis mega sobrinos).

Y videoclip de regalo:

LIZA MINNELLI- Don't drop bombs

05 agosto 2014

31 julio 2014

ÚLTIMAMENTE ESCUCHO SIN PARAR...


Ecuador de las vacaciones. Aún queda mucho verano para disfrutar y muchas actividades que hacer...

El post de hoy simplemente es para compartir con vosotr@s las canciones que últimamente no me canso de escuchar...


PET SHOP BOYS- A face like that (ELYSIUM)

ELYSIUM es un disco extraño...te provoca una tristeza muy serena pero a la vez te da una sensación de orgullo de haber vivido lo que uno ha vivido... Y esta canción no sé que tiene que me encanta.

KYLIE- Sleeping with the enemy (Bonus track de KISS ME ONCE)


Canción triste y preciosa. Si alguien te ha engañado...es la canción perfecta o para hartarte de llorar o para odiarl@.

Si lee esto Kylie Minogue...esta canción debería der un MUST de su tracklist del KISS ME ONCE TOUR.

FANGORIA- Rey del Glam (EL PASO TRASCENDENTAL DEL VODEVIL A LA ASTRACANADA (Antología de canciones de ayer y de hoy)

Esta canción ya me conquistó en la gira de EL EXTRAÑO VIAJE cantada con NANCYS RUBIAS, MIRANDA y LA TERREMOTO DE ALCORCÓN.  Quiero ser el rey del glam!

27 julio 2014

NUEVA CABECERA DEL WAPIS' BLOG

Renovarse o morir... gracias a que una amiga del curro (Míriam) me habló de una web de edición de fotos bastante genial (PICMONKEY) pues me he decidido darle un nuevo aire a la cabecera de mi blog: más personalizada, más mía, y más bonika.


¿Qué os parece?

NOCHES DE VERANO: DORMIR

Lleida. Verano. Noches. Calor. Un cóctel explosivo que cada verano se repite....dormir en Lleida durante el verano es misión imposible.

Un buen resumen de como se duerme en Lleida en verano es éste videoclip:


¡QUIERO NOCHES MÁS FRESQUIBIRIS!

24 julio 2014

RESTAURACIÓN PICTÓRICA

Hará ya 4 años le regalé este cuadro a mi sobrino Jordi. Lo hice en mi fugaz inscripción a un taller de manualidades.

versión 2010
Pues bien el paso del tiempo, y que los niños pequeños lo manipulan todo para experimentar, provocaron que el erizo pasara a mejor vida al igual que los 4 tentáculos de la medusa.

Pues bien, hoy lo he restaurado para que luzca bien chulo en la habitación de mis dos mega sobrinos. He resucitado el erizo (esta vez con cartulina plateada), he puesto 4 nuevos tentáculos ortopédicos a la sra. Medusa, he operado los ojos del pez naranja y he añadido burbujitas a este océano. 

Éste es el resultado...
versión 2014

TRUE BLOOD: TEMPORADA 2


Anoche acabé la Primera Temporada de True Blood. Había oído hablar de la serie y me acerqué a la biblioteca a pillarla.

La verdad que me ha enganchado: vampiros, cambiantes, sexo, mucha carne y algo de sangre.... 

Ahora a por la 2ª temporada, pero creo que tardaré en verla pq está mega solicitada en la Biblioteca. Si alguien la tiene y me la quiere prestar...la cuidaré súper bien :D


22 julio 2014

NUEVA RECETA (ESPERO QUE SANA)


Pues sigo haciendo mis pinitos en la cocina (no he inventado nada), pero de casi no cocinar.....a ir haciendo mis platos...pues me emociona.

RECETA DE CENA:

SALTEADO DE VERDURAS CON TORTILLA DE PATATA (ASADA)

- Hoy he salteado lo siguiente:

  • Una cebolla pequeña
  • Medio pimiento rojo
  • Un pimiento verde
  • Dos zanahorias
  • Medio calabacín.
  • Un cuarto de berenjena
- Y lo acompaño con una tortilla de dos huevos, con una patata (pequeña) asada en el microondas.

BON APÉTIT!

19 julio 2014

NUEVA INQUILINA: HELECHÍN

Os presento a mi nueva inquilina de piso. Helechín: mi  helecho. 

Aunque soy un desastre con las plantas... he ido leyendo estos días sobre lo beneficioso que es tener plantas dentro de casa (controlan humedad, purifican el aire...)...y me he dado otra oportunidad con el mundo de las plantas.


Ya os contaré si Helechín se adapta a su nuevo hogar. Espero que sí...y sino... en el vídeo de abajo hay algún consejo para reanimar las plantas.

16 julio 2014

4 MESES...9 KGS

Pues el reto sigue y sigo mejorando en comer mejor...los resultados aquí están...  Comiendo bien (sin pasar hambre), y comer de todo y bien cocinado...provocan estos cambios. ¡Qué contento estoy!

Julio 2014                                                                  Marzo 2014
Pero aún queda camino...y grasa que quemar y músculo que ocupe el lugar de la grasa. Pero estoy muy contento, ¡me encanta comer bien!

10 julio 2014

TRUE BLOOD: T1


Y hoy empezaré a ver TRUE BLOOD. A ver qué tal...he oído buenas críticas así que por las noches...SANGREEEEE!

06 julio 2014

RESPIRALIA 2014: UNA EXPERIENCIA GENIAL

No tengo palabras...Formentera genial y he nadado unos 9 kms en dos días. Superación y subidón.

Me quedo con:

- Los paseos en moto con un gran conductor y gran persona, Peter.
- El ambientazo en el barco.
- FORMENTERA (entera).
- Nadar de un tirón 4.300 metros (cuando en el gym hacía como máximo 2500).
- Nadar en el mar.
- Dormir en el suelo con colchones.
- Un grupo de gente muy maja.








30 junio 2014

VERANO/ESTIU/SOMMER/SUMMER


Hoy ha sido el último día de curso. Últimas tutorias, dejar la clase preparada para el próximo curso y profesor, despedirme de mis compañeros (de algunos no porque hacemos la Escola d'Estiu juntets). El curso 2013/14 queda oficialmente cerrado. Ya me despedí de mis queridos alumnos y en septiembre me tocará una nueva remesa de niños y niñas de P3 con sus lloros, mocos, pipís.... en un mes de locura. Luego ya se adaptarán y serán super alumnos.

Pero para recuperar fuerzas, tenemos cada año el verano. Un verano de relax, de Sol, de playa, piscina, cenas con los amigos, tiempo para la familia, y tiempo para ver pelis en el sofá, trasnochar, despertar tarde...y muchas cosas inesperadas...


¡Así recibí ayer al veranillo y a las vacaciones!

28 junio 2014

¡A CELEBRARLO!

Ayer habíamos quedado para cenar con la excusa de la EOI. Si aprobábamos sería una cena para celebrar, y si suspendíamos sería para olvidar. 

Pero resulta que todos habíamos aprobado. Ruso, Inglés y Alemán. ¡Todos contentos de ser aplicadetes!

27 junio 2014

3. KURS


ICH HABE DIE PRÜFUNG BESTANDEN!

Pedazo de curso que he tenido este año. Alemán, catalán, curso biblioteca... y me lo he sacado todo.

Estoy contentísimo!

26 junio 2014

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO (PARTE 1)




Ya ha salido a la luz el primer teaser trailer de LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO (PARTE 1).

GENIAL, ese Peeta de fondo, esa blancura, ese discurso dictatorial....¡Buufff qué ganas!


24 junio 2014

DIETA: PRIMEROS RESULTADOS

El dia 10 de abril y con 92.1 kgs empecé las instrucciones y recomendaciones de mi dietista para empezar a adelgazar y aprender a comer de manera saludable. Dos objetivos al precio de uno.

Mi objetivo, por entonces, era llegar a pesar 85 kgs. Yo lo veía difícil. Además debía empezar a comer verduras y comer de manera más equillibrada. La verdad que lo veía difícil y no lo tenía muy claro.

Pues bien, después de 2 meses y 10 días ésta ha sido la evolución:



PESO
92.1 kg
84.7 kg
IMC
30.1
27.7
CINTURA
93 cm
82.5 cm
CADERA
110 cm
101.5 cm

Aunque ya logré mi objetivo de llegar a los 85, pues con mi dietista hemos llegado al acuerdo de ponerme el IMC a 25 (peso ideal). Así que... el reto continua.

Aunque la idea de adelgazar era mi objetivo principal (no nos engañemos) pues estoy realmente contento de comer como Dios manda. Me he sorprendido a mi mismo de comer tanta verdura, que me guste, que no pase hambre y que eso comporte los resultados que se ven en la foto.

¡Estoy contento!

16 junio 2014

TOFU Y ESPELTA

Pues en mi camino de adelgazar, aprender a comer y hacerlo de forma más sana...he seguido los consejos de mi dietista y de Magda y hoy me he lanzado a comprar Macarrones de espelta y salchichas de tofu.



La cena de hoy ha sido sencilla pero creo q saludable:

PRIMER PLATO: Puré de verduras (calabaza, cebolla, patata, puerro, garbanzos, calabacín).
SEGUNDO PLATO: 2 salchichas de tofu con macarrones de Espelta y salsa de tomate natural.
POSTRE: Yoghurt desnatado.

El viernes me toca revisión, pero estoy a tope con la diesta y he vuelto a darle caña al gym. 
Me veo como Björk de cocinillas!

12 junio 2014

NUEVA RUTINA EN EL GYM



Los nuevos hábitos alimentarios están dando sus resultados y empezaba a tener partes de mi cuerpo blandengues y que colgaban. Esto no puede ser. Así que he empezado con una nueva rutina del gym. Como soy vago y perezoso, he reservado mi llave de ejercicios en el gym. Cuando estaba este sistema en el Gimnàs Lleida me fue super bien, pq me motivaba mucho y conseguí unos resultados geniales. Espero que de nuevo, y gracias a este sistema, me ponga a tope de nuevo.

Os dejo con una canción pre-estival (al menos para mí, lo es).

07 junio 2014

OTRA VEZ DE COLONIAS

Como cada año, todo el grupo de Educación Infantil del cole nos hemos ido dos días de colonias con su correspondiente noche en vela. Yo es que sino es en mi cama no sé dormir y si a eso le añades que estás al cargo de un montón de pequeñajos que aunque duerman del tirón...pues son tu responsabilidad, pues es que no duermes tranquilo. A las 4 aún estaba yo despierto dando vueltas en la cama. A eso de las 6'45 los enanos empezaron a despertarse y hacer ruido. Total...el resultado que fui un WALKING DEAD. 

Pero en el fondo me gusta.

Entre medio...tuve que escaparme a hacer el SPRECHEN de Alemán. El 27 sabré si he conseguido un 6'5 para pasar a 4º o si necesitaré repetir 3º.

Momentos de colonias








03 junio 2014

DEUTSCHE PRÜFUNG

Heute habe ich die deutsche Prüfung. Ich werde während circa 4 Stunde die Prüfung machen. Ich brauche viel Glück um die Prüfung zu bestehen. 

Wenn ich die Prüfung enden würde, wäre ich sehr zufrieden.