30 junio 2014

VERANO/ESTIU/SOMMER/SUMMER


Hoy ha sido el último día de curso. Últimas tutorias, dejar la clase preparada para el próximo curso y profesor, despedirme de mis compañeros (de algunos no porque hacemos la Escola d'Estiu juntets). El curso 2013/14 queda oficialmente cerrado. Ya me despedí de mis queridos alumnos y en septiembre me tocará una nueva remesa de niños y niñas de P3 con sus lloros, mocos, pipís.... en un mes de locura. Luego ya se adaptarán y serán super alumnos.

Pero para recuperar fuerzas, tenemos cada año el verano. Un verano de relax, de Sol, de playa, piscina, cenas con los amigos, tiempo para la familia, y tiempo para ver pelis en el sofá, trasnochar, despertar tarde...y muchas cosas inesperadas...


¡Así recibí ayer al veranillo y a las vacaciones!

28 junio 2014

¡A CELEBRARLO!

Ayer habíamos quedado para cenar con la excusa de la EOI. Si aprobábamos sería una cena para celebrar, y si suspendíamos sería para olvidar. 

Pero resulta que todos habíamos aprobado. Ruso, Inglés y Alemán. ¡Todos contentos de ser aplicadetes!

27 junio 2014

3. KURS


ICH HABE DIE PRÜFUNG BESTANDEN!

Pedazo de curso que he tenido este año. Alemán, catalán, curso biblioteca... y me lo he sacado todo.

Estoy contentísimo!

26 junio 2014

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO (PARTE 1)




Ya ha salido a la luz el primer teaser trailer de LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO (PARTE 1).

GENIAL, ese Peeta de fondo, esa blancura, ese discurso dictatorial....¡Buufff qué ganas!


24 junio 2014

DIETA: PRIMEROS RESULTADOS

El dia 10 de abril y con 92.1 kgs empecé las instrucciones y recomendaciones de mi dietista para empezar a adelgazar y aprender a comer de manera saludable. Dos objetivos al precio de uno.

Mi objetivo, por entonces, era llegar a pesar 85 kgs. Yo lo veía difícil. Además debía empezar a comer verduras y comer de manera más equillibrada. La verdad que lo veía difícil y no lo tenía muy claro.

Pues bien, después de 2 meses y 10 días ésta ha sido la evolución:



PESO
92.1 kg
84.7 kg
IMC
30.1
27.7
CINTURA
93 cm
82.5 cm
CADERA
110 cm
101.5 cm

Aunque ya logré mi objetivo de llegar a los 85, pues con mi dietista hemos llegado al acuerdo de ponerme el IMC a 25 (peso ideal). Así que... el reto continua.

Aunque la idea de adelgazar era mi objetivo principal (no nos engañemos) pues estoy realmente contento de comer como Dios manda. Me he sorprendido a mi mismo de comer tanta verdura, que me guste, que no pase hambre y que eso comporte los resultados que se ven en la foto.

¡Estoy contento!

16 junio 2014

TOFU Y ESPELTA

Pues en mi camino de adelgazar, aprender a comer y hacerlo de forma más sana...he seguido los consejos de mi dietista y de Magda y hoy me he lanzado a comprar Macarrones de espelta y salchichas de tofu.



La cena de hoy ha sido sencilla pero creo q saludable:

PRIMER PLATO: Puré de verduras (calabaza, cebolla, patata, puerro, garbanzos, calabacín).
SEGUNDO PLATO: 2 salchichas de tofu con macarrones de Espelta y salsa de tomate natural.
POSTRE: Yoghurt desnatado.

El viernes me toca revisión, pero estoy a tope con la diesta y he vuelto a darle caña al gym. 
Me veo como Björk de cocinillas!

12 junio 2014

NUEVA RUTINA EN EL GYM



Los nuevos hábitos alimentarios están dando sus resultados y empezaba a tener partes de mi cuerpo blandengues y que colgaban. Esto no puede ser. Así que he empezado con una nueva rutina del gym. Como soy vago y perezoso, he reservado mi llave de ejercicios en el gym. Cuando estaba este sistema en el Gimnàs Lleida me fue super bien, pq me motivaba mucho y conseguí unos resultados geniales. Espero que de nuevo, y gracias a este sistema, me ponga a tope de nuevo.

Os dejo con una canción pre-estival (al menos para mí, lo es).

07 junio 2014

OTRA VEZ DE COLONIAS

Como cada año, todo el grupo de Educación Infantil del cole nos hemos ido dos días de colonias con su correspondiente noche en vela. Yo es que sino es en mi cama no sé dormir y si a eso le añades que estás al cargo de un montón de pequeñajos que aunque duerman del tirón...pues son tu responsabilidad, pues es que no duermes tranquilo. A las 4 aún estaba yo despierto dando vueltas en la cama. A eso de las 6'45 los enanos empezaron a despertarse y hacer ruido. Total...el resultado que fui un WALKING DEAD. 

Pero en el fondo me gusta.

Entre medio...tuve que escaparme a hacer el SPRECHEN de Alemán. El 27 sabré si he conseguido un 6'5 para pasar a 4º o si necesitaré repetir 3º.

Momentos de colonias








03 junio 2014

DEUTSCHE PRÜFUNG

Heute habe ich die deutsche Prüfung. Ich werde während circa 4 Stunde die Prüfung machen. Ich brauche viel Glück um die Prüfung zu bestehen. 

Wenn ich die Prüfung enden würde, wäre ich sehr zufrieden.



31 mayo 2014

GRAN CANCIÓN: BUST A GROOVE: KITTY N


Quiero despedir el mes de mayo y recibir el mes de junio y el verano con una canción (que muchos años después de haberla oído por primera vez) me sigue encantando y moviendo el esqueleto. Se trata de la canción del personaje KITTY N del videojuego de baile de Playstation BUST A GROOVE.

La BSO del videojuego es tremenda. Si podéis verlos por Youtube :D 

29 mayo 2014

APRENDIENDO A COMER Y ADELGAZANDO


El 10 de abril empecé a aprender a comer y además a perder peso. Pues un mes y medio después puedo decir que estoy aprendiendo a comer ya que he empezado a comer un montón de verduras y hortalizas que no había probado nunca...y he perdido 6 kilos!!!!

Ahora debo mantener la rutina de alimentación, seguir bebiendo mucho y empezar a hacer ejercicios para tonificar, ya que las carnes (antes prietas de grasa) ahora empiezan a colgar.

Aunque debo seguir aprendiendo a comer mejor. El 20 de junio...¡otra visita!

27 mayo 2014

VUELVO A ROLLEAR

EMPIEZA EL BUEN TIEMPO...ASÍ QUE HOY HE SACADO A PASEAR MIS PATINES. 
YA SE HUELE EL VERANO Y LOS DÍAS SON MUUUUY LARGOS.

17 mayo 2014

COMIENDO MÁS VERDURA


Si alguien me hubiera dicho que comería espinacas...no me lo hubiera creído. El motivo de que esté probando nuevos alimentos es mi dietista, que me anima, me aconseja y me enseña cómo cocinar.

Pues como he dicho...sigo probando nuevos alimentos y la verdad que no paso hambre y está bastante rico. Así que os paso un plato combinado sano:

- Puré (5  flores de coliflor, 2 zanahorias y 1/2 calabacín)
- 2 hamburguesas de ternera
- 1 patata asada al microondas.
- Espinacas salteadas con ajo.

Buenísimo y he acabado bien lleno. ¡Os lo recomiendo!

09 mayo 2014

JULIO: FORMENTERA


Pues la locura (que os comentaba el mes pasado) ya la puedo comunicar oficialmente.

Los días 3, 4, 5 y 6 me iré a la isla de Formentera para participar en una actividad que organiza la fundación Respiralia (contra la Fibrosis Quística) que consiste en hacer una travesía de 3 días a nado alrededor de esa isla.

Aunque no conozco a nadie...me he apuntado animado por Peter (del Ekke). A ver cómo irá, la gente del gym que iremos...pero todo el mundo que ha ido dice que hay que ir. Así que... este verano me voy a Formentera!! Dicen que las vistas son geniales, me imagino que nadando deben ser igual de impresionantes.

Espero que no me pique ninguna medusa y me lo pase genial.

El videoclip siguiente muestra imágenes de la travesía del año 2013.

03 mayo 2014

ESCUCHANDO: KYLIE: KISS ME ONCE


Siempre lo he dicho...me gusta comprar en CD los álbums de mis cantantes preferidos. Hay que apoyar la música, el cine y la cultura y para apoyarla hay que pagarla. Que un CD cuesta 18€ pues lo considero barato porque es algo que te dará horas y horas de diversión, entretenimiento y gozo.

Pues bien aunque me pasaron el CD de Kylie en un USB, ayer fui a comprármelo en formato CD. Y acabo de escucharlo. No es un disco demoledor...pero hay canciones que me han enamorado en el acto, curiosamente dos de ellas son las Bonus Track.

SEXERCIZE me encantó, ayudada también por el videoclip. 

KISS ME ONCE me ha enamorado desde el principio...no sé... la melodía, la voz de Kylie....todo.

MR. PRESIDENT (la primera bonus track) es una canción rara, rara, rara... no pega en el conjunto del disco...pero es GENIAAAAAAAL. 

SLEEPING WITH ENEMY, es PRECIOSA, TRISTE, GENIAL, SINCERA y cuenta de manera sublime los sentimientos que uno experimenta cuando le dejan o le engañan  por otra persona. GENIAL KYLIE!

¡Qué ganas de saber el TRACKLIST del KISS ME ONCE TOUR!

22 abril 2014

RECETA: COSITAS A LA PLANCHA


Después de mi primera revisión al nutricionista (súper Cristian), me ha dado mis primeros resultados (que de momento no compartiré..aunque son optimistas) y los primeros consejos y cosas a cambiar.

Tengo que mejorar en algunas cosillas y una de ellas es centrarme más en la teoría del plato para la cena. Me he hecho este plato y él me ha dado el visto bueno...así que comparto esta receta para una cena saludable:

INGREDIENTES:

- 1/2 calabacín.
- 1 tomate.
- 1 hamburguesa.
- 1 rebanada de pan  integral tostada

El calabacín, parte del tomate y la hamburguesa a la plancha.
Se acompaña con un poco de tomate fresco, con el pan y ¡a cenar!

21 abril 2014

RECETAS SANAS: TOSTADAS BONIKAS

Empiezo hoy un nuevo tipo de entradas en el blog: RECETAS. Mañana hará una semana que fui  al nutricionista y la verdad que me he sorprendido. He empezado a comer alimentos que nunca antes había probado.  Las verduras era un tipo de alimento que tenía muy vetado en mi alimentación. Y con mi nueva etapa debía introducirlas sí o sí.

Debido a que creo q hay más gente como yo, a la que le cuesta introducirse en el mundo de las verduras,  y de vez en cuando pondré alguna receta sencilla que sea fácil y no cueste comer,  y así quizá anime a quien lo lea a atreverse a mejorar sus hábitos alimentícios.

Así que ahí va mi primera receta que la tomo después de un puré de verduras. Es una receta que me pasó un leonés bien apañau:

INGREDIENTES:

- 1 rebanada pan tostado integral.

- 1 loncha de queso fresco.

- 1 loncha de tomate maduro.

- 1/2 loncha de jamón york

- 1 gotita de vinagre de Módena



Y oye...fácil, bueno, rápido de comer y saludable. ¡Animaros!

20 abril 2014

DA MUCHA GRIMA: LETICIA SABATER


Aunque era un acto benéfico, y eso lo perdona (en parte), no hay palabras ni sentimientos desagradables que puedan definir lo que vais a ver a continuación...

Advierto que es duro de ver y oir.

17 abril 2014

HARTO DE LAS LLAMADAS DE JAZZTEL


Si estáis hartos como yo de las llamadas de los comerciales de JAZZTEL para informaros de las mega ofertas de la compañía...haced como yo.

He llamado a JAZZTEL y les he dicho que dieran de baja mis datos. Me han dado el siguiente número de teléfono: 

900 809 400

Allí un chico muy amable, que debe estar harto de llamadas como la mía, pues me ha pedido el número de teléfono y mi nombre para dar de baja mis datos de la base de datos de la compañía. Me ha informado que en un máximo de 10 días dejaré de recibir llamadas de la compañía.

Espero que funcione, porque Jazztel con ese ataque de llamadas ha conseguido que acabe odiándola y no me quiera de dar de alta nunca. Si estáis cansados...os aconsejo que llaméis.

15 abril 2014

SEMANA SANTA: ANDORRA

Si el viernes empezaban las vacaciones de semana Santa, el sábado a las 10 de la mañana ya estábamos dirección Andorra para pasar unos días con los amigos: Olga y Gerard y sus hijos, Mireia y yo.

A la 13 llegábamos a la Seu, donde nos reunimos con Anna, Albert y Quim. Visita obligada al Punt de Trobada para comprar lo necesario para pasar 4 días.  A eso de las 15'00 llegamos a Canillo (Andorra) donde nos instalamos en la Rectoria, justo encima del  Mossen. Y nos preparamos

Después fuimos a dar una vuelta por Canillo, a visitar la casa de colonias Aina y el día no dio para mucho más. Llegamos cansadetes, a cenar y pronto a dormir.
                          

El segundo día, y con las pilas cargadas, fuimos a hacer senderismo. Nos dirigimos hacia Escaldes e hicimos un tramo del camino interparroquial. Llegamos hasta el lago de Engolastrers. Allí hicimos un pic-nic para retomar fuerzas y volvimos para comer justo al lado del Cementerio de Canillo. Por la tarde nos fuimos a patinar sobre hielo al Palau de Gel.




El lunes fue el día apoteósico. Otra ruta de senderismo pero un poco diferente. Nos fuimos decididos a hacer un tramo del Valle del Madriu, (Patrimonio de la Humanidad). Si Engolastrers era llano, el tramo que hicimos fue bastante duro e inclinado. Llegamos hasta el refugi de Fontverd (a más de 1800 m. de altura). Al llegar al refugio comimos y a deshacer el camino. Todo el trayecto duró unas 5 horas, pero había unas vistas preciosas.

Por la tarde un rato de civilización y consumismo. Nos fuimos a Andorra de compras y me cayó una Aqua di Gio y una Invictus. ¡Me lo había ganado!

Y esta mañana...recogimos nuestras pertenencias y para Lleida de vuelta. Con mucho sueño, cansancio pero feliz.

Os dejo con dos momentazos montañeros de Sonrisas y Lágrimas ya que en el Valle del Mardiu me sentí muy Julie Andrews.

10 abril 2014

NUEVA MISIÓN: APRENDER A COMER


El otro día hablando con una profesora del colegio me dí cuenta que mi  pirámide alimenticia estaba invertida casi al completo.
Pues ya cansado de esa grasa que no se me va, de la incapacidad de perder peso y las ganas de mejorar mi salud decidí ponerme en manos de un profesional. 

Hoy tenía mi primera visita con Cristian, amigo y nutricionista/dietista). He ido a verle junto a mi madre y allí ha empezado la entrevista inicial. Mi madre me ha acompañado porque es quien me cocina gran parte de las comidas semanales que hago. Mi madre me ve motivado aunque reconoce que es un poco difícil para mí, pero que lo conseguiré. 

Así que el próximo martes empieza una nueva etapa de mi vida. La de comer bien, sano y más equilibrado. Los consejos y pautas que me ha dado los veo bastante asequibles y espero poder cumplir como un campeón.

¡Ya os iré contando! ;)

03 abril 2014

A LO LOCO


Pues lo he hecho. Me he tirado a la piscina. Llevaba un par de años que me picaba la curiosidad y al final me han acabado de convencer para hacerlo. 

Los pros: una aventura impresionante y un destino precioso.

Los contras: Soy tímido y me cuesta hacer algo donde no conozco a apenas nadie.

Pero...
La primera parte de la locura, y más cara, está hecha. El 1 de mayo me inscribiré en una gran aventura.

¡Espero que me encante!


01 abril 2014

NIVELL D: APTE


¡Ueeeeee! ¡Qué alegría! He superado el examen de NIVELL D de Catalán. Y para compartirlo con vosotros una versión de David Guetta cantada por Kate Ryan en Catalán. SÉ QUE LLUITARÀS!

29 marzo 2014

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO


Pues después de leerme los dos primeros libros por fin he llegado al último libro de la trilogía de los Juegos del Hambre. No conocí la saga hasta que vi la primera película que me encantó. Después seguí enganchado con la peli EN LLAMAS. Finalmente, y por motivos súper inesperados, conseguí el primer libro.  Me lo leí enseguida. Después el segundo me duró apenas 2 semanas (era mi lectura antes de dormir).

Y ya he empezado el último libro de la saga: SINSAJO. La película llegará en 2014 y 2015, últimamente se ha puesto de moda hacer de la última parte de una saga dos entregas.

Lo que me ha encandilado de esta saga ha sido la realidad futurista y dictatorial y el aire de Gran Hermano en la que todo está controlado. 

QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRA PARTE

26 marzo 2014

KISS ME ONCE TOUR 2014



YA TENGO MIS DOS ENTRADAS PARA IR A VER EL PRÓXIMO 14 DE OCTUBRE A KYLIE MINOGUE EN LA GIRA KISS ME ONCE TOUR.

¡QUÉ GANAS! Y DOS ASIENTOS EN FILA 3...ASÍ QUE A VOLVER A VER A KYLIE. La verdad que prefiero estar en la grada en estos maxi conciertos. Paso de colas y quiero mi silla....total...estaremos de pie todo el rato.

Éste será mi tercer concierto de Kylie. Después del X tour en Madrid (2008) y el LES FOLIES (2011)

SEE YOU KYLIE ON 14th OCTOBER!


23 marzo 2014

SELFIE + PERLA "MALDITA PELUQUERA"

Pues siguiendo la moda de los Selfies, hoy he ido a mi primera calçotada en Alfarràs (invitado por mi Montse Muline). Allí estaban sus amigos. Son unos Soletes y super majos. Pues hemos pasado el día hablando, comiendo, con pipas, riendo...  y por la mañana nos hemos hecho un selfie gallinero que quiero compartir con vosotros.



Gracias a ellos hoy he asistido a mi primera calçotada y la verdad que me han gustado, aunque me he hartado a caracoles y a carne a la brasa con all-i-oli.

Montse, Laura, Aitor y los demás son unos expertos en encontrar perlas por Internet y por la vida en general. Hoy han compartido este vídeo de una telenovela...y he muerto de risa. Momentazo vital: 1'15". Tenéis que verlo. PERLA VITAL. ¡Ni Matrix! Me encanta el insultazo PELUQUERA MALDITA! I love it!

21 marzo 2014

EINE DEUTSCHE KLASSE IN MUSEU DE LLEIDA

Hoy he ido a la visita que ha organizado el departamento de Alemán de la EOI al Museu de Lleida. La visita consistía en una especie de gincana por el Museo con el tema de los Animales  como protagonista. Mediante unas explicaciones en alemán y unas pistas debíamos encontrar diferentes animales en las obras de arte del Museo.

Ha estado guay y ha sido muy original. Después hemos ido a cenar al restaurante del Museo para degustar una cena con platos típicos alemanes: Cerveza, Apfelstrudel, Kartoffelsalat...

ICH LIEBE DEUTSCH!


19 marzo 2014

SEXERCIZE Y MALÉFICA


Buffff semana de novedades en el mundo musical. NUEVO SINGLE del nuevo disco que lleva por título SEXERCIZE. Videoclip de una Kylie que está perraka y quiere poner perrakos y perrakas a aquellos que vean el videoclip.

En el podemos ver a una Kylie sudada haciendo unos ejercicios en unos mega taconazos de aguja, acompañada de un regimiento de compañeras de gym. El rollo lésbico es más que evidente. Pero Kylie continua manteniendo la compostura, la elegancia, y el saber estar.

El viernes 28...se ponen a la venta las entradas. A por ellas de cabeza. A ver si hay suerte.


Y ayer colgaron el segundo tráiler de Maléfica, protagonizado por Angelina Jolie. Sólo quiero compartir con vosotros esta foto. Me encanta la sonrisa (medio psicópata-maléfica- diabólica) de Angelina que seguro que bordará el papel de la bruja más mala de Disney.

¡Qué ganikas de ir al cine!





11 marzo 2014

PAN CASERO

Ayer quise ir a comprarme una PANIFICADORA. Es verdad que últimamente me estoy preocupando (poco a poco) de ir comiendo más sano y mejor. Y poco a poco lo voy consiguiendo.

Cansado de comer Pan Bimbo, como os he dicho, fui a Media Markt a comprarme una panificadora. Sólo había un modelo por un poco más de 100€. Mmmmmm lo pensé y repensé y me volví a casa sin ella. Pero por el camino entré al supermercado a comprar los ingredientes para elaborar mi propio pan con mis manos y con la ayuda del horno.

Así que con:

450 gr de harina de fuerza
300 ml de agua
10 gr de levadura fresca
10 gr de sal 

El resultado fue este pan casero fácil de hacer:


Iré haciendo más pruebas, ya que aunque me haya salido bueno...necesito que salga algo más esponjoso y ya sé la solución (dejar hacer a la masa una segunda fermentación). ¿Alguna receta para masas de pizzas?
Lo siguiente hacer mi propia masa de pizzas.