31 julio 2005

LA MUERTE DEL REAGGEATON

Buenas de nuevo a tod@s, son las 12 de la mañana y me acabo de levantar de pasar una noche de marcha bastante divertida. Sólo he dormido 6 horas (y mal dormidas) y ya estoy en pie dispuesto a hacer mi aportación de hoy a mi blog. Supongo que hoy podré dormir una buena siesta ya que hace más fresquito y no sudaré como un cerdo como ayer :P.
Pues os cuento, anoche después de estar en La Barraquita con Erika, Josep y un amigo de ellos dos decidimos ir con un poco de miedo al Gurugú a divertirnos. Digo lo del miedo pq en todo el verano sólo había ido dos veces y las dos veces me fui derrotado y aburrido a casa debido a un enemigo que nos ha invadido este verano: EL REAGGEATON. El reaggeaton ( o como se escriba) es esa especie de música con un aire sudamericano y con unas letras muy estudiadas como al estilo (dame más gasolina...me gusta la gasolina...y con la palabra gasolina hacen maravillas de la lírica).
Pues este verano parecía que si no te gustaba esta delícia de la música estabas sentenciado a muerte ya que la invasión ha sido bestial. Pues Erika, Josep y yo decidimos ir al Gurugú con un poco de miedo (todo hay que reconocerlo). Llegamos y oímos a los lejos la canción de La Tortura y el miedo se nos fue un poco. Luego hubo una sesión de reaggeton y la cosa ya parecía que no tenía remedio...pero luego empezaron a poner canciones de los 90 y luego ya música más marchosilla (con alguna canción de reaggeaton entremedio y aislada). Parece ser que la gente se ha dado cuenta que el reaggeaton no nos barrufa a la mayoría de la sociedad y la noche acabó muy divertida y de manera muy decente musicalmente hablando gracias también a Sílvia y Ricard.
No sé si puedo gritarlo a los 4 vientos pero...¡EL REAGGEATON HA MUERTO!

28 julio 2005

POCAS GANAS DE TRABAJAR

Buenas a tod@s de nuevo, espero que vayais soportando estas calores asesinas del mes de julio aunque miedo me da pensar en como será el mes de agosto...
Os cuento un poco una historia sobre las pocas ganas de trabajar que tiene la gente.
Ayer fui al INEM para empezar a pedir papeles que necesito para cobrar el paro, y como soy un poco desastre y no guardo los contratos de trabajo, pues tuve que pedir todos los antiguos contratos al INEM. Cuando fui a pedir 3 simples contratos a una de las sucursales del INEM la mujer de la mesa me dice...¡Uy! Te tendrás que pasar como mínimo dentro de 2 días...y yo...Pues vale.
Después tuve que ir a otra oficina del INEM a pedir otros contratos (donde tenía que pedir unos 6 contratos) y el hombre amablemente me dice que al día siguiente los tendría listos. Y yo más feliz que unas castañuelas.
Esta mañana he salido de casa para ir a recoger los contratos del señor majete tal y como me dijo. Pero antes de ir a esa oficina he pensado...que pasaría si voy a la de la mujer aquella que me dijo como mínimo 2 días.... Pues dicho y hecho me he plantado y la mujer que me atendió estaba en otra mesa y me dirijo a la mesa de contratos (donde tenía que ir) y digo buenas vengo a buscar unos contratos que pedí ayer y aun no los habían buscado...pero la sorpresa es que la mujer se levanta de la mesa coge 3 carpetas del armario que tenía detrás suyo y saca mis contratos en menos de 4 minutos. Luego fui a la oficina del hombre eficiente y ya los tenía preparados (así me gusta campeón).
Ay que ver lo amargados que están algunos trabajadores. La primera mujer (o marmota diría yo) me dice que como mínimo tenía que esperar dos días para que me consiguieran los contratos. ¡DOS DÍAS! y otra mujer me hace la misma faena el mismo día ¡en menos de 4 minutos!
Luego los funcionarios tienen mala reputación pero es que con engéndros como la primera mujer...no me extraña.
En fin, que si uno trabaja donde no le gusta estará amargado y amargará la vida a los otros. Porque si ya da pereza de por sí perder las mañanas por papeleos y burocracia pues imagínate cuando te toca una marmota amargada.
Aix aix aix...espero que cuando sea funcionario no padezca el síndrome de la funcionaria esa, pq por lo visto es un síndrome letal e irreversible ;)

27 julio 2005

¿HOMBRES DESESPERADOS?

Anoche casi me pierdo mi obligada sesión televisiva del martes por la noche. Desde hace cosa de un mes tengo la obligación de encender la televisión, apretar el botón 1 del mando para que aparezca una de las series que más me gustan de la tele.
Quién diría que hace 1 año era un adicto a la tele y ahora apenas veo los Simpsons y este nuevo descubrimiento. Hay que ver lo que he cambiado desde que trabajo, parecía que sería un adicto a la TV y que no podría vivir sin ella, ahora en cambio apenas veo la tele.
Bueno, volvamos al tema principal. Pues como os decía he descubierto una serie titulada MUJERES DESESPERADAS.



MUJERES DESESPERADAS trata de la vida diaria de un vecindario pero sobretodo narra las aventuras y desventuras de 4 mujeres, 4 vecinas muy distintas entre ellas pero que en cada capítulo se enfrentan a temas universales (amor, traición, confianza...), así que quizá no son tan diferentes ya que viven (y vivimos los mismos problemas). Pero no sé porqué esta serie me ha hipnotizado hasta el punto de converitme en un completo adicto.

Anoche viendo un capítulo sobre San Valentín mis neuronas empezaron a pensar (últimamente creo q me funcionan demasiado y no es bueno). Empecé a pensar en lo complicado que podemos llegar a ser y en lo complicada que puede ser nuestra vida. Viendo a las protas me sentí un poco identificado (no físicamente jejeje) pero si en lo que representan en la serie. Hay una protagonista que parece que la vida le supera y que no puede controlarla a pesar de poner todo su empeño; otra intenta engaña a su marido con el jardinero y le importa mucho su físico; otra protagonista fue abandonada por su marido con una hija de la que hacerse cargo y con un síndrome de soledad bestial (aunque ha conocido a un fontanero potentorro)... en fin en el barrio de esta serie habita en cada casa un tipo de personas que si las juntamos todas puede dar como resultado algo sorpredente: A NOSOTROS MISMOS. No sé si me explico.
Pensando y pensando en la vida de las protagonistas me dí cuenta que algo me está pasando, algo está cambiando por dentro, como si hubiera perdido temporalmente las riendas y el control de mi vida, que mi vida ha pasado de ser un paseo por un lago a ser un viaje en montaña rusa. Y creo que esto es lo que se llama: Empezar a hacerse mayor. Estoy empezando a ser un hombre desesperado. Y eso cuesta:
Las derrotas cada vez cuesta llevarlas y hay q continuar con la cabeza bien alta. El fantasma de la soledad ha entrado con fuerza dentro de mi cabeza y sé que tengo que aprender a convivir con él. Tengo miedo a la soledad, sí, pero sé que lo más importante es estar bien conmigo mismo (cosa nada fácil) y como me comentó una amiga las cosas son más simples de lo que parecen y no hay que buscar la felicidad sinó que hay que encontrar la felicidad en todo aquello que nos rodea y creo que eso lo estoy empezando a conseguir.
En fin podeis decir que sólo es una serie de televisión pero mira tú por dónde me he empezado a sentir identificado no en los personajes sino en lo que hay detrás de ellos: INTENTAN LLEVAR LA VIDA COMO ELLAS QUIEREN y tienen que intentar solucionar los problemas que les surgen. Creo que aun me falta el coraje para cortar algunas de mis preocupaciones por lo sano y creo que cuando llegue el ángel del coraje en mi vida empezaré no a deseperarme sinó a esperanzarme y a gozar de mi vida a tope, querer a los que tengo que querer y cuidar, y convertir a esos fantasmas en pequeños complices amigos míos porque existe la posibilidad que me acompañen durante mucho tiempo.

Creo que en este post de hoy he reflejado muchas de mis preocupaciones de manera muy caótica, pero en parte me siento así. En próximas entregas (que no serán tan rayantes como esta) supongo que habrá un poquito más de orden. Aunque no quiere decir que esté medio loco, ni medio depre, sinó que no tener las riendas de tu vida desespera un poquito´...¿será que tengo mucho tiempo libre?

Un besete a todos

26 julio 2005

EMPIEZO MI BLOG


Buenas a tod@s,
llevo tiempo leyendo el blog de una amiguilla "wapis" donde publica unos textos sobre cosas muy diferentes, desde anécdotas, hasta sentimientos muy profundos, textos irónicos... Y muchas veces leer lo que piensa la otra gente ( y más sí es de gente que te importa) puede ayudarnos a ver las cosas desde otro punto de vista.
Esta es la misión de este blog. Primero quiero que sea una válvula de escape a mis inquietudes, miedos, experiencias, anécdotas que estoy viviendo.
Segundo para que si queréis decir algo u opinar sobre lo que escribo lo digais sin miedo y así quizá me sirva para ver la vida desde otros ojos. ASI QUE PARTICIPAD POR FAVOR.

Os mando un besete muy fuerte a todos.