27 julio 2005

¿HOMBRES DESESPERADOS?

Anoche casi me pierdo mi obligada sesión televisiva del martes por la noche. Desde hace cosa de un mes tengo la obligación de encender la televisión, apretar el botón 1 del mando para que aparezca una de las series que más me gustan de la tele.
Quién diría que hace 1 año era un adicto a la tele y ahora apenas veo los Simpsons y este nuevo descubrimiento. Hay que ver lo que he cambiado desde que trabajo, parecía que sería un adicto a la TV y que no podría vivir sin ella, ahora en cambio apenas veo la tele.
Bueno, volvamos al tema principal. Pues como os decía he descubierto una serie titulada MUJERES DESESPERADAS.



MUJERES DESESPERADAS trata de la vida diaria de un vecindario pero sobretodo narra las aventuras y desventuras de 4 mujeres, 4 vecinas muy distintas entre ellas pero que en cada capítulo se enfrentan a temas universales (amor, traición, confianza...), así que quizá no son tan diferentes ya que viven (y vivimos los mismos problemas). Pero no sé porqué esta serie me ha hipnotizado hasta el punto de converitme en un completo adicto.

Anoche viendo un capítulo sobre San Valentín mis neuronas empezaron a pensar (últimamente creo q me funcionan demasiado y no es bueno). Empecé a pensar en lo complicado que podemos llegar a ser y en lo complicada que puede ser nuestra vida. Viendo a las protas me sentí un poco identificado (no físicamente jejeje) pero si en lo que representan en la serie. Hay una protagonista que parece que la vida le supera y que no puede controlarla a pesar de poner todo su empeño; otra intenta engaña a su marido con el jardinero y le importa mucho su físico; otra protagonista fue abandonada por su marido con una hija de la que hacerse cargo y con un síndrome de soledad bestial (aunque ha conocido a un fontanero potentorro)... en fin en el barrio de esta serie habita en cada casa un tipo de personas que si las juntamos todas puede dar como resultado algo sorpredente: A NOSOTROS MISMOS. No sé si me explico.
Pensando y pensando en la vida de las protagonistas me dí cuenta que algo me está pasando, algo está cambiando por dentro, como si hubiera perdido temporalmente las riendas y el control de mi vida, que mi vida ha pasado de ser un paseo por un lago a ser un viaje en montaña rusa. Y creo que esto es lo que se llama: Empezar a hacerse mayor. Estoy empezando a ser un hombre desesperado. Y eso cuesta:
Las derrotas cada vez cuesta llevarlas y hay q continuar con la cabeza bien alta. El fantasma de la soledad ha entrado con fuerza dentro de mi cabeza y sé que tengo que aprender a convivir con él. Tengo miedo a la soledad, sí, pero sé que lo más importante es estar bien conmigo mismo (cosa nada fácil) y como me comentó una amiga las cosas son más simples de lo que parecen y no hay que buscar la felicidad sinó que hay que encontrar la felicidad en todo aquello que nos rodea y creo que eso lo estoy empezando a conseguir.
En fin podeis decir que sólo es una serie de televisión pero mira tú por dónde me he empezado a sentir identificado no en los personajes sino en lo que hay detrás de ellos: INTENTAN LLEVAR LA VIDA COMO ELLAS QUIEREN y tienen que intentar solucionar los problemas que les surgen. Creo que aun me falta el coraje para cortar algunas de mis preocupaciones por lo sano y creo que cuando llegue el ángel del coraje en mi vida empezaré no a deseperarme sinó a esperanzarme y a gozar de mi vida a tope, querer a los que tengo que querer y cuidar, y convertir a esos fantasmas en pequeños complices amigos míos porque existe la posibilidad que me acompañen durante mucho tiempo.

Creo que en este post de hoy he reflejado muchas de mis preocupaciones de manera muy caótica, pero en parte me siento así. En próximas entregas (que no serán tan rayantes como esta) supongo que habrá un poquito más de orden. Aunque no quiere decir que esté medio loco, ni medio depre, sinó que no tener las riendas de tu vida desespera un poquito´...¿será que tengo mucho tiempo libre?

Un besete a todos

2 comentarios:

  1. Wapis!
    Ya sabes lo que yo digo, y me parece genial que hagas todas esas reflexiones pero no te olvides de disfrutar las pequeñas cosas que te rodean que la vida es más simple de lo que nos pensamos ;)
    A mi también me asalta el fantasma de la soledad, ya lo sabes, pero sé que un día pasará a ser un amigo que no me asustará.
    Un abrazo bien fuerte y nadie piensa que estés loco! ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí sí eso lo he aprendido y sabes q lo estoy intentando. Disfrutar de las cositas más pequeñas. Aunque tb me he dado cuenta que algún error de los que he cometido pues me está costando superarlo (ya sabes por donde voy).
    Pero espero ser un hombre hecho y derecho, al menos maldad no tengo y eso en estos tiempos que corren creo que es bueno.
    Un beso wapis

    ResponderEliminar