28 julio 2005

POCAS GANAS DE TRABAJAR

Buenas a tod@s de nuevo, espero que vayais soportando estas calores asesinas del mes de julio aunque miedo me da pensar en como será el mes de agosto...
Os cuento un poco una historia sobre las pocas ganas de trabajar que tiene la gente.
Ayer fui al INEM para empezar a pedir papeles que necesito para cobrar el paro, y como soy un poco desastre y no guardo los contratos de trabajo, pues tuve que pedir todos los antiguos contratos al INEM. Cuando fui a pedir 3 simples contratos a una de las sucursales del INEM la mujer de la mesa me dice...¡Uy! Te tendrás que pasar como mínimo dentro de 2 días...y yo...Pues vale.
Después tuve que ir a otra oficina del INEM a pedir otros contratos (donde tenía que pedir unos 6 contratos) y el hombre amablemente me dice que al día siguiente los tendría listos. Y yo más feliz que unas castañuelas.
Esta mañana he salido de casa para ir a recoger los contratos del señor majete tal y como me dijo. Pero antes de ir a esa oficina he pensado...que pasaría si voy a la de la mujer aquella que me dijo como mínimo 2 días.... Pues dicho y hecho me he plantado y la mujer que me atendió estaba en otra mesa y me dirijo a la mesa de contratos (donde tenía que ir) y digo buenas vengo a buscar unos contratos que pedí ayer y aun no los habían buscado...pero la sorpresa es que la mujer se levanta de la mesa coge 3 carpetas del armario que tenía detrás suyo y saca mis contratos en menos de 4 minutos. Luego fui a la oficina del hombre eficiente y ya los tenía preparados (así me gusta campeón).
Ay que ver lo amargados que están algunos trabajadores. La primera mujer (o marmota diría yo) me dice que como mínimo tenía que esperar dos días para que me consiguieran los contratos. ¡DOS DÍAS! y otra mujer me hace la misma faena el mismo día ¡en menos de 4 minutos!
Luego los funcionarios tienen mala reputación pero es que con engéndros como la primera mujer...no me extraña.
En fin, que si uno trabaja donde no le gusta estará amargado y amargará la vida a los otros. Porque si ya da pereza de por sí perder las mañanas por papeleos y burocracia pues imagínate cuando te toca una marmota amargada.
Aix aix aix...espero que cuando sea funcionario no padezca el síndrome de la funcionaria esa, pq por lo visto es un síndrome letal e irreversible ;)

5 comentarios:

  1. Wapis, tu cuando seas funcionario trabajarás en algo que realmente te gusta así que no creo que tengas el famoso síndrome. Aunque te estaré vigilando! ;)

    ResponderEliminar
  2. Nene, a ver que te voy a contestar ... mmmm bueno me siento aludido por el tema de ser funcionario. Intento llevarlo bien, intento ser eficiente, pero la verdad es que llega un momento, unos dias que te queman y que piensas que para que ser tan eficiente si nadie te va a valorar. Si al final de mes va a cobrar lo mismo la funcionaria que te dijo que para dos dias que la que hizo la copia de los contratos en dos minutos. Y de digo más ... puede que la funcionaria mas escaqueada y menos eficiente este mejor vista por sus jefes ... que te voy a contar de la administración ... te deseo suerte y mucha paciencia en el caso que llegues a ser funcionario, me darás la razón.

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje, aix aix espero no ser así, primero pq ser profe me encanta (aunque quema mucho) y sabes q los niños tan ahi y que te reclaman y te necesitan y tienes q hacerlo todo al momento :P

    ResponderEliminar
  4. Q paxe neng!!!!!!
    Ei bunik!ja saps q a la vinya del senyor hi t'e d'haver de tot... però alguns funcionaris estimem el nostre treball i ens ho currem molt, sobretot pq som bona gent! i tu en seràs un, estigues segur! q vals molt!
    Ja t'aniré fent visites per aki...
    I n'oblidis mai, si us plau: visca SETELSIS!!!!
    Petonets!!

    ResponderEliminar
  5. Nes Araceli!
    Crec q nosaltres dos no serem d'aquest tipus de gent jejejeje pq de moment ens agrada molt el que fem i espero que duri molt!

    ResponderEliminar