15 julio 2008

GORA SAN FERMÍN

Epa!
¿cómo va?
Ayer llegué del fin de semana que he pasado en Pamplona. Aprovechando que eran San Fermines, que se cruzó el cable y que allí estaban Meri y Mikel pues me animé a conocer Pamplona y vivir un poco los San Fermines desde dentro.

El sábado por la mañana salí de Lleida y llegaba a Pamplona a eso de la 1 del mediodía. Allí descubrí que Iruña es Pamplona en vasco. Si es que a veces soy más inculto... Primeras imágenes en la estación: algún guiri dormido en el suelo de la estación.

Meri me esperaba en el centro. Durante el trayecto hasta el centro, que lo hice en bus, ví a un montonazo de gente con la vestimenta típica de San Fermín, me sorprendió la gran participación de la gente que daba un colorido genial a las calles y la gente derrochaba felicidad y eso me llegó.
De allí nos fuimos a Sarriguren, que es donde vive Mikel. Un pueblecito pegado a Pamplona y a 10 min en bus. Me instalo y como el hambre apretaba pues Meri, que se reafirma como mega-super-buena-cocinera, preparó unos deliciosos nidos de pasta. Luego llegó Mikel de trabajar y nos metimos todos una mega siesta hasta las 19 horas. Cuando nos despertamos, a preparar la ceniki y a hacer unas birrillas. Como se puso a llover por la tarde decidimos no salir de marcha esa noche y así poder aprovechar la mañana para conocer Iruña.
Mikel, Meri y yo nos fuimos a hacer unas Desperado a una cervecería de Sarriguren. Mikel se despidió de nosotros pq el pobre al hacer de camarero pues tenía que estar a las 12 de la noche para empezar a trabajar. La verdad que la Desperado y media que nos bebimos Meri y yo nos sentó divinamente, aunque no nos quitó el fresquillo que metía el sábado por la noche.

Al día siguiente Meri y yo super despejados salimos a eso de las 11 a ver un poquillo la ciudad. Meri fue una guía excelente y nos pegamos una buena caminata para ver, dando un paseo, gran parte de Pamplona. Queríamos ver un concurso de cortar troncos y de levantamiento de piedras pero la lluvia matutina nos lo impidió. Pero la verdad que el paseo valió la pena y la ciudad me encantó.

Nos fuimos a comer y a pegarnos otra siesta. La noche prometía. A medianoche el pobre Mikel (que ya estaba exhausto de tanto currar) se fue para el Iruña a trabajar. Y Meri y yo no salimos de marcha hasta las 00'30. Había quedado con Marta, una amiga suya, y la noche me demostraría que es una gran persona. Pues a eso de la 1 llegamos los 3 al centro de Pamplona para empezar una gran noche sanferminera.

Estuvimos un poco en la plaza del Castillo, después nos metimos en dos pubs. El segundo era increíble. Todas las canciones eran españolas y de las que me gustan a mí ;) Allí unos guiris borrachos nos invitaron a 3 o 4 cervezas a cada uno de los 3. me alucinó el ambientazo que había. La gente te venía a hablar, te sacaba a bailar...INCREÍBLE. Un ambientazo que no podía creérmelo.

Ya a eso de las 4 nos fuimos para el Iruña a rescatar a Mikel para que se uniera a la fiesta. Estuvimos un rato allí bailando y cuando Mikel acabó volvimos al bar de la música potente, pero ahora a esas horas ya era música más "destroyer". Marta y yo nos fuimos a buscar un bocata pq ya el cuerpo lo pedía a gritos.

Finalmente el cuerpo dijo basta a eso de las 5.30. Nos fuimos a buscar alguna cafetería abierta pero no la encontramos ( y eso que caminamos un huevo y medio). Al final pasó el bus de Sarriguren y decidimos subirnos para, al menos, desayunar allí. A las 7 todos a dormir. Me fui a dormir con la sensación esa de que has vivido una de esas noches que son irrepetibles tanto por la compañía como por todo lo que se experimentó. Como Meri y yo decimos mucho esa noche sí que TRIUNFAMOS.

El lunes nos despertamos tardet. Comimos y a eso de las 16.30 Mikel y Meri me acompañaron hasta la estación ya que el tren de vuelta a Lleida salía a las 17.15.

Así se acaba un gran fin de semana. Aprovecho para darles las gracias a Mikel y a Meri por cuidarme tanto este fin de semana y ahora tb incluyo a Marta para darles las gracias por hacerme pasar 3 días fabulosos.

¡Un besazo a los 3!

¡AGUR!

9 comentarios:

  1. Vaya nene, cada vez que leo tu blog alucino ... igual estas en Solsona como en San Fermin .... para quieto un ratito!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejejejeje hay que moverse y aprovechar el veranillo!!!! Si quieres apuntarte a una excursión ya sabes...

    ResponderEliminar
  3. Wapis, yo me apunto, así que a la próxima avisa ;)
    Por cierto, me alegro de que te lo pasaras genial y me encanta el tono que tienen los post otra vez.
    Wapis al poder!!! ;)
    Un beset

    ResponderEliminar
  4. vaya puri ha vuelto por aquí!!! Hacia tiempo que no metia nada!!!

    ResponderEliminar
  5. Asias wapis. Poco a poco. :D

    ResponderEliminar
  6. Que envidia... como corre la zapatilla la gente....

    ResponderEliminar
  7. Digo lo que Sietemil...qué pateo de la geografía te estás haciendo!!!
    La crónica buenísima y las fotos muy chulas - estás muy guapo en la que estás con las chicas ahí en plan matón ;-)
    ¿Para cuándo una crónica piscinera? Y que se vea la piscina y los demás rabiemos... (yo por lo menos) ;-)
    Que no decaiga el verano!
    Te dejo un enlace a una de las canciones perennes en mi mp3 gimnastero
    http://www.youtube.com/watch?v=iu8A1wzq4gQ&feature=related

    un beso!

    alicia

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, de momento este verano voy haciendo mini escapadas. Ahora mismo, por ejemplo, acabo d llegar de Vilafortuny de pasar un día playero.

    Lo de la crónica piscinera pues cuesta, pq la gente no se acaba de animar a venir a la piscina. Pero bueno alguna foto caerá próximamente.

    Lo de la foto del bar de Pamplona es verdad, me encanta como hemos salido. TRIUNFANDO!

    El enlace de youtube no funciona y me he quedado con el gusanillo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar