17 noviembre 2008

BRUSELAS (LA CRÓNICA)

Buenas,

aquí va la crónica del viaje de hace una semanilla.

El viernes justo al salir de currar me pillé el EIX BUS dirección Girona. Allí me esperaba Xavi. Nos fuimos para Palamós donde habíamos quedado con Zazu y Judith. Allí vimos un poco el pueblo y nos fuimos a cenar. Allí apareció una amiga de Xavi: Paqui. Paqui nos invitó a Xavi y a mi a beber una copilla de lambrusco tres horas antes de salir dirección al aeropuerto de Girona.


A las 6 de la mañana aprox. salía el avión dirección CHARLEROI. Y a las 8 ya estábamos en Bruselas. Cogimos un bus y para el centro de Bruselas. OLE OLE y OLE.

Allí empezamos a familiarizarnos con el metro, con las calles y nos fuimos a buscar la temida pensión. La verdad que las críticas del hostal no pintaban muy bien pero al final nos dieron una super habitación para 6 personas de unos (no exagero) 70 m2. Hombre grande era pero faltaba una puerta, la cortina estaba quemada, allí pululaba el espíritu de algún niño asesinado o algo por estilo. Pero mira tú por donde cogimos cariño a nuestra querida HABITACIÓN 35.

El viaje empezaba y el turismo tb. Bruselas no me gustó mucho. Excepto el centro de la ciudad me pareció una ciudad feucha y con edificios de fachadas sucias. Vamos como que no. En Bruselas visitamos el Jardín Botánico, el Manneken Pis y la Janneken Pis (niña que mea), el Palacio de Justicia, la Grand Place,las tiendas de chocolate, de gofres y la tienda donde había fresas recubiertas de chocolate blanco fundido. Pa morirse... Y tb me fascinó el ATOMIUM!


Un día nos escapamos para Brujas y esa ciudad me encantó. Casitas preciosas, ese canal, esas terrazas, esas calles... GENIAL muchísimo mejor que Bruselas, pero cara a morirse (el menú básico no baja de 25€).


El último día casi perdemos el bus que nos tenía que llevar a CHARLEROI de nuevo. Y a las 6:00 de la mañana ya nos ves a los 4 buscando taxis o alguien que nos llevara a la estación de BUS al estilo PEKIN EXPRESS: unos taxis se negaron a llevarnos (qué pintas debíamos meter), corriendo bajo la lluvia con las maletas a rastras...

Y nada los 4 días se pasaron volando pero me permitieron conocer dos ciudades (una de ellas preciosa) y conocer a 3 grandes personas que me hicieron sentir súpercomodo.
Al llegar a Girona mi padre, bien puntual, me esperaba para llevarme de regreso a les Terres de Ponent para ir a currar aldía siguiente

Aquí van más fotos:

LA NIÑA QUE MEA (Janneken Pis)

COMEMOS EN EL CHICHI's?

EN EL SALÓN DEL CÓMIC

SUPER BATMAN

Un beso fuerte y a ver cuál será el próximo destino...

8 comentarios:

  1. Que suerte de viajecito!!! No hay nada como las escapadas de 4 - 5 días. Llegas como nuevo, con las pilas totalmente cargadas. A mi me toca un poco de ahorro después de un mes entero de vacaciones. A ver si me recupero pronto.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, hacia tiempo q no salia fuera y lo mas lejos que habia llegado era a Italia. Por tanto ha sido un homenaje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La niña del piss me parece super warra....

    ResponderEliminar
  4. Abel,
    Qué buen viaje y qué chulas las fotos.
    La de la escultura de los tipos vestidos de militares de la segunda guerra mundial (¿eran eso?) parece de las fotos que hace Chris Lowe en sus crónicas fotográficas cuando van a los paises ex-comunistas ;-) -esa exaltación viril!- :-)
    Suscribo totalmente la opinión de Cutrebryny sobre la estatua de la niña del pis.
    Por cierto, qué guapo estás y me gusta mucho esa chaqueta que llevas!!! ;-)
    Un beso!!

    alicia

    ResponderEliminar
  5. CUTREBRYNY a mi la niña del pis me daba miedo. Asi en cuclicllas con esa cara de sádica....j'ai peur.

    Jejejeje.

    ResponderEliminar
  6. Si creo q era algo de la 1ª o la 2ª guerra mundial. Me encantó la escultura.

    Gracias por el piropo. La chaqueta esa creo q ya debe tener 10 años :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola he llegado a tu blog, por casualidad... (como cantaba Amaral), no por el de Kappy. Ains... que recuerdos tu crónica de Bélgica, yo estuve en las Navidades pasadas y me encantó. Muchos recuerdos como digo y muchos rincones, anda que no dimos vueltas hasta encontrar a ja Janneken Pis.

    Besos. Alberto

    P.D. Veo que eres del mismo gremio?

    ResponderEliminar
  8. Buenas,
    pues si a nosotros tb nos costó encontrarla jejeje.

    Bienvenido y espero que continues entrando.

    VIVA EL GREMIO!

    ResponderEliminar