24 agosto 2009

TOLERANCIA Y FRIALDAD

Buenas a todos,

hoy el post de hoy es un poco diferente a lo que estais acotumbrados. Ni música, ni petardeos, ni películas. Hoy no toca nada de eso. Llevo tiempo dándome cuenta de un aspecto de mi que se ha ido forjando poco a poco y sin darme cuenta es algo que yo mismo encuentro característico de mí.

Es cierto eso que dicen que en la vida de uno llega y se va gente; algunos se quedan, otros pasan una temporada por la vida... Eso lo sabe todo el mundo.
Pues llevo tiempo dándome cuenta un aspecto que no se si puede llamarse oscuro de mi vida. Os cuento...

Me considero una persona sencilla, alegre, optimista, activo, amigo de mis amigos, un poco o muy ingenuo, cada vez más individualista y alguien que da todo lo que puede para que los que quiero estén lo mejor posible, también me considero alguien que aunque no me gusten los enfrentamientos (incluso los evito) trago mucho cosas que no me gustan. Me considero una persona que se entrega demasiado a la gente. Y que conste que esto último no lo considero nada negativo sino totalmente positivo.

Pues bien me he dado cuenta que cuando se me toca mucho la moral, se me intenta hacer daño puedo pasar de la persona más amable y gentil a la persona más fria e insensible con esas personas que me causan perjuicio. Quizá en un primer momento haya odio cuando me la juegan, pero rápidamente se pasa y el odio se transforma en una indiferencia totalmente hacia esa(s) persona(s) en una velocidad que me sorprende, pq a veces pienso que con buenos momentos que he tenido con amigos, familiares... los consigo ocultar en mi mente y dejo que esas personas caigan en un total olvido en mi vida.

Una vez me comentaron que no es bueno ser así de frio incluso me llamaron cruel una vez por actuar así. Puede que tengan razón, pero también considero que tengo mi derecho de darlo todo por la gente que creo que vale la pena y también tengo el mismo derecho de obviar a esa gente que, por cualquier motivo, veo o descubro que no eran tal y como yo pensaba.

Puede que sea frío, cada vez menos tolerante (con ciertas cosas), pero creo que ya no hay marcha atrás; es algo que me ha funcionado (quizá un mecanismo de defensa) y que con eso no hago daño a nadie.

La vida es demasiado chula y no entiendo como hay gente que le guste buscar problemas, malos rollos o poner a la gente en un bando u otro. Esa gente acaba amargándose y no pienso consentir que mi vida sea una amargura. Hay que disfrutar de los que te rodean y de los que más quieres.

Y como dicen los Pet Shop Boys:

I dont need to win (no necesito ganar)
You don't have to loose (tú no necesitas perder)
We can choose (podemos escoger)
Happiness is an option (la felicidad es una opción)


Bueno niños y niñas las vacaciones ya pronto se acaban. En breve volveré con mis andanzas como Senyor Mestre para ver que me depara este próximo curso escolar.

AHHHH!!! Y no os asusteis del post de hoy, que esto que explico me ha pasado con 3 o 4 personas contadas durante mi vida. ¡Un besito y espero disfrutar de mis amigos y familía muchísimo tiempo!

4 comentarios:

  1. Vaya, supongo que si lo has escrito ahora es porque te acaba de pasar con una de esas 3 o 4 personas que dices...

    No puedo opinar por experiencia, porque en mi círculo de amigos nunca me ha pasado y empiezo a darme cuenta de que tengo suerte. Por lo visto es más habitual que ocurra que gente que se consideran amigos se pongan a caldo o se ataquen cuando el otro no está presente o incluso delante de él con total frialdad. Es algo que se me escapa. Ni lo entiendo ni lo comparto y como te he dicho por suerte no me ha pasado.
    Creo que hay gente que no sabe lo que es la amistad y no sabe valorar lo que significa y por eso hacen esas gilipolleces. Tambien creo que demuestra falta de madurez.
    Pero bueno Abel, supongo que tu sabrás mejor como calificar a la gente que lo hace, aunque hayan sido pocos.
    Entiendo que tengas ese mecanismo de defensa como dices, porque como te digo o nunca fueron tus amigos o en algun momento anterior dejaron de serlo...

    Que pases un buen final de vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Jorge eran grandes amigos, personas pero cuando uno se harta llega un momento que dejan de serlo pq ves que el amor no es correspondido.

    Un besete fuertet!

    ResponderEliminar
  3. Desde hace tiempo tengo claro una cosa ... no hay nada para siempre. Igual que el amor se acaba la amistad también en algunos casos se termina perdiendo. Vivimos en un mundo muy rápido con muchos cambios y también todos evolucionamos para mejor o para peor.

    Espero que haberte defraudado nunca.

    ResponderEliminar
  4. Tranqui que tu nunca me has fallau!

    ResponderEliminar