29 enero 2012

LA MUERTE POR EDIE BRITT

No sé... últimamente y aunque no me pase ni me haya pasado nada extreaordinario, muchas veces pienso en la muerte, que algún día todos tenemos que morir de manera irremediable. Mis seres queridos, mis amigos y yo mismo. 
También pienso sobre el hecho de envejecer y hacernos viejecitos y que empiece un declive que acabará con el final esperado.

Pues bien... cuando veo el tema reflejado en la tele, cine... donde sea me pongo super llorón. 

Pero el otro día, y llamarme raro si quereis, y viendo un capítulo de MUJERES DESESPERADAS, me impactó la muerte del personaje más "frívolo" aparantemente de la serie. Más que su muerte me impactó el discurso que hizo su personaje una vez ha dejado este mundo y habla desde el Más Allá...  
 

"Y así fue como Wisteria Lane pasó a ser mi lugar de descanso eterno. Mis cenizas se esparcieron sobre la hierba que había pisado... bajo los árboles que alguna vez me habían dado sombra...sobre los rosales que había admirado. Y junto a las vallas en las que había cotilleado.

Y después de que mis amigas se hubieran despedido llegó un viento y se llevó lo que quedaba de mi por los aires, y mientras contemplaba el mundo desde lo alto, empezé a despedirme de él. Me despedí de las vallas blancas, de los coches en las entradas, de las tazas de café y de las aspiradoras. Me despedí de todas aquellas cosas que parecen muy corrientes, pero que cuando las juntas todas, forman una vida, una vida que realmente rompió el molde.
Te diré una cosa, no es difícil morir cuando sabes que has vivido. Y yo he vivido. ¡Ohh.. cómo he vivido!".


Pues bien... puede ser un guión de serie... pero la verdad que me dió respuesta a esa angustia que tengo últimamente...

No hay que tener miedo a vivir, sino hay que tener miedo a no vivir la vida y saber que no has vivido lo que qúerías ni como querías.
Creo que en los últimos momentos antes de que el corazón se te pare eternamente... debes pensar simplemente en esta pregunta y contestar SÍ o NO. ¿He sabido vivir mi vida?

Vuelvo a repetir sus palabras...
Te diré una cosa, no es difícil morir cuando sabes que has vivido. Y yo he vivido. ¡Ohh.. cómo he vivido!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario