30 agosto 2013

BUDAPEST: DÍA 2

Después de un gran desayuno en el Carlton Hotel, nos dirigimos hacía el metro para ir a las termas. Hicimos una parada, previamente, en la estación Vörörsmarty Tér, ya que es una de las estaciones más antiguas que hay al igual que la línea 1 de metro de Budapest.


La estación es pequeñita y muy bonita, el mismo estilo predomina en la mayoría de estaciones de esa línea.




Después nos dirigimos hasta Dérek F. Tér (única estación de enlace entre las 3 líneas), y después con en la línea 2 hasta Szécheny Fürdö. Al salir al exterior teníamos la plaza de los Héroes y las termas Szécheny. Simplemente espectacular. Allí disfrutamos de unas 3 horas en remojo en las diferentes piscinas.






Al salir...llovía y después diluviaba. Y yo con mis chanclas de dedo (ya que de ir en "kets" el día anterior tenía una ampolla enorme en cada meñique del pie) por las calles de Budapest mientras llovía un montón...resultó, además, que mi chaqueta no era todo lo impermeable que me hubiera gustado...así que empapado, con los pies sucios me empecé a enfadar conmigo mismo, así que pedí a Mireia y a Mónica dos horas en las que me iba a comprar un calzado cómodo y decente y de paso me acercaba a buscar el impermeable a la habitación.

Así que mientras ellas iban de paseo por la Andrassy Utca, yo me iba a de nuevo a Vörösmarty Tér , que había las típicas cadenas de ropa, y por 10€ me compré unas especie de Converse, y después caminé hasta el hotel para ducharme y pillar el impermeable. Quedé a las 15.00 con ellas en la Vörösmarty Tér y fuimos a comer.

La lluvia siguió y siguió y sólo pudimos pasear por el centro de Pest. No tuvimos mucha suerte, la Basílica de San Esteban cerrada por concieto, y la Sinagoga también cerrada. 



Un poco tristones nos fuimos a hacer un café al New York Café. Mirad las fotos...una pedazo de cafetería, según dicen la más bonita del mundo y no se equivocan.



Después nos fuimos a cenar a un restaurante bien cerquita del hotel y donde pude disfrutar de un plato de gnochis de patata con queso de cabra. Muy bueno, pero para cenar demasiado pesado :D





No hay comentarios:

Publicar un comentario