12 septiembre 2015

MUNDO ALEMÁN

Ya tengo ganas de empezar alemán en la EOI. Este año es el definitivo y si Dios quiere el último. El 1 de octubre empiezo 5º de Alemán. Acabamos 4º a finales de mayo y como no se vuelve a empezar hasta octubre, pues son 4 meses sin estudiar alemán. Y eso no podía ser. Así que este verano me he apuntado a un cursillo veraniego (Julio y Septiembre) para ir repasando algo en alemán, sólo eran  2 horas semanales, pero algo es algo. Y en agosto me pegué la semanilla en el sur de Alemania donde hablé hasta con las piedras.




La verdad que esté idioma me ha fascinado. Yo digo que es un idioma un poco SADO. De lo difícil que es...te engancha.




Pues esta semana es la Semana Alemania en Lidl. No es una cadena de supermercados donde suela ir (solo he ido 3 veces)., pero volveré a comprar algún pack de salchichas alemanas y una jarra de 0'5 litro de cerveza para recordar un poco Múnich, Núremberg y Frankfurt. Aiiixxxx qué mono tengo de Alemán.




5 comentarios:

  1. Yo también estoy aprendiendo alemán por cuestiones de amor, jejeje. Pero voy muy lento. Llevo casi 8 años con ellos y aunque lo escucho a diario y entiendo mucho, me es imposible hablarlo. Es más, por ahora solo me saqué el A2. Pero este año será el año. ¿A qué nivel equivale 5º de la Escuela de Idiomas?

    ResponderEliminar
  2. Ese nivel es el que necesito yo. Pero bueno. Paso a paso. Voy a por el B1. Por cierto, esta tarde he estado en LIDL y me he vuelto loco. Cerveza negra alemana y Kefir de sabores. Ahjjjj. ¡Me encanta hacer la compra! ;D

    ResponderEliminar
  3. Yo me he adjudicado la jarra de cerveza, unas cuantas latas de medio litro de birra alemana. Un paquete de Bratwurst y otro paquete de Bockwurts.

    ICH LIEBE DEUTSCHLAND!

    ResponderEliminar
  4. Denis,

    te recomiendo si puedes que te compres libros de Geronimo Stilton (es pa crios de 3º de PRIMARIA) en alemán, pero que a mi me ayudan a leer fácilmente en Alemán.

    ResponderEliminar