Ya hace 5 cursos que volví a la EOI para empezar a estudiar alemán.
Pese a la gran dificultad de la lengua (declinaciones, artículos, preposiciones, verbos irregulares, estructuras gramaticales, TEKAMOLOS y demás mandangas) empecé a disfrutar de conocer esa lengua, su cultura y el país.
Tres profesoras han sido las responsables de tal hazaña. Ellas han conseguido que me encante la lengua alemana, la cultura alemana y Alemania. Empecé con Marta Sibila, luego Mercè Pedrol y finalmente Maria Solé. DANKE! Pongo sus nombres pq ha sido un placer ser alumno suyo, y no es peloteo. Creo que es bonic reconocer cuando alguien hace bien su trabajo. Han sabido enseñar esa lengua tan complicada y pese a la dificultad, a las clases de 150 minutos, y a mis altibajos, han sabido animarme y motivarme a no abandonar. Y gracias a todo eso...hoy puedo decir que ¡HE APROBADO 5º DE ALEMÁN. YA TENGO EL B2!
Durante estos 5 cursos he visitado dos veces Alemania. Me estrené con Berlín. Y el pasado verano visité Múnich, Núremberg y Frankfurt am Main. Y quiero seguir conociendo más... Durante estos años también se han celebrado en la EOI varias Oktoberfest que han ido a más cada año, he ido conociendo gente majísima y he disfrutado (aunque he sufrido mucho en la recta final).
Así que... ICH BIN SEHR STOLZ DARAUF UND SEHR ZUFRIEDEN.
PROST!
¡Enhorabuena! Ahora tu acabas y yo empiezo en la EOI. ¡Y deberías visitar Austria! Es precioso.
ResponderEliminarAlemania y Austria me esperan ;)
ResponderEliminar