07 marzo 2017

BERLIN'17

Aunque fueron 4 días. A la práctica dispusimos de poco más de dos días y medio para enseñar Berlín a Ester.

Desde Navidades que Ester y yo nos reservamos un viaje a Berlín. Y la verdad que pillamos un chollazo. Vuelo tirado de precio y hotel en una zona llena de servicios, estación de metro al lado mismo aunque algo alejada (zona Zoologischer Garten- Charlottenburg).


He disfrutado muchísimo del viaje y de Ester. Una gran amiga y compañera de viaje. ¡Eres un Sol!

PRIMER DÍA: LLEGAMOS Y TOMA DE CONTACTO
Llegamos al aeropuerto de Schönefeld. Lo primero que hicimos fue comprar la Welcome Card para las zonas ABC (el aeropuerto está en la zona C). Nosotros compramos el de 72 horas por menos de 30€. Nos costó un poco entender el sistema de comunicaciones con el aeropuerto, pero si siguiendo a la gente es fácil ver que hace falta caminar unos 5 min para llegar a la estación de trenes (SBahn y DB). 

Llegamos al hotel y ya oscureció y directos a Postdamer Platz. Plaza en el mismísimo centro y con el impresionante Sony Center. Después calle arriba y hacia la Brandenburg Tor. Luego un paseillo por Unter den Linden buscando un restaurante pero ya eran las 22'30 h y no había nada abierto. Así que decidimos volver a la zona del hotel donde había muchos bares, locales de comida.... y allí disfrutamos de nuestras primeras birras acompañadas de un Currywurst.



SEGUNDO DÍA: A PATEAR LA CIUDAD

Aunque no madrugamos mucho... a eso de las 10h ya estábamos en la calle con ganas de visitar cosas. Lo primero... el muro de Berlín en la East Side Gallery (U1: Warschauerstrasse).
Después seguimos la calle teniendo en frente como referencia la Fernsehturm. Hay un buen trecho de camino pero se puede hacer caminando. Llegamos a la Alexanderplatz. Allí disfrutamos del Ayuntamiento (Rotes Rathaus) y compramos ticket para subir a la Fernsehturm (aunque había que esperar 2 horas). Así que para matar el tiempo nos acercamos a la Catedral, la visitamos por dentro, subimos a la Cúpula y luego volvimos para hacer una birra en Alexanderplatz. Justo acabamos la cerveza ya teníamos que subir a la torre de Televisión.

Recorrimos Unter den Linden hasta el cruce con Friedichstrasse hasta llegar a Check Point Charlie. Y directos para el hotel a arreglarnos para cenar.

Volvimos cansadetes al Hotel. Parada de 5 min en la cama. Vestirse y hacia el Reichtag. Íbamos a visitar la cúpula de Norman Foster (aunque sea gratuito hay que reservar por Internet, sino no subes). Después de la Cúpula bajamos hasta Potsdamer Platz a cenar algo típico (yo Bratwurst con Pretzel) y fuimos a hacer un cóctel a CATWALK (pub modernillo elegante) pegado al hotel Marriot.

Como curiosidad... subiendo a la U55 y bajandose en la estación del Bundestag, descubrí que es la estación donde rodaron escenas en Resident Evil 1. Estación para entrar a la Colmena de la Corporación Umbrella. GENIAL.









TERCER DÍA: LA "VERDADERA" NOCHE ALEMANA

A eso de las 10h volvimos a ponernos en marcha. Pillamos la U2 dirección Ruhleben para llegar a Olympiastadion. Me encantó la primera vez que fui y me volví a enamorar esta vez. Para mi es una visita obligatoria (mejor con Audioguía).





Después visita a la Isla de los Museos (zona Unter den Linden, Catedral). No los visitamos pq lo que queríamos ver no estaba disponible así que seguimos caminando y disfrutando de las calles de Berlín.

Por la tarde-noche fuimos, por curiosidad, a visitar las Sinagogas y allí descubrimos la vida nocturna de Berlín. La zona de las Sinagogas está lleno de bares interesantes, callejones interesantes.... Allí disfrutamos de dos bares que recomiendo mucho:
Uno es Keyser Soze, bareto tranquilo, un poco bohemio pero genial.
El otro es X Terrain. Si lo véis por fuera no entraríais, pero por dentro hay muchas sorpresas. No llega ni a antro. Es un subantro. Un local oscuro, sin luz, suelo resquebrajado de cemento, ladrillos, grafitti en los Wc's, los productos de limpieza y trastos por el suelo del bar... pero tiene un toque genial que nos enamoró perdidamente a Ester y a mi.

Luego a cenar a un restaurante muy típico (que no turístico). Una gran recomendación de mi amigo David: ZUM SCHUSTERJUNGEN (Danziger Strasse). Nos enamoró la comida del local. 





El día siguiente fue día de ir directos al aeropuerto. Un consejo: Comprad el tiquet de las 3 zonas (ABC) pq pasan revisores y no pasan ni una. Si no tienes el billete o es de zona AB... 60€ de multa por persona.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario