30 marzo 2019

DRAGON BALL SUPER

Estoy mega enganchado a DRAGON BALL SUPER. Ya voy por el capítulo 90 de esta serie. Llevaba mucho tiempo detrás de ella por varios motivos:

- Fui un adicto de Dragon Ball y Dragon Ball Z.
- Me daba morbo por la famosa noticia de la mala calidad de los dibujos.
- Había oído que se mejoraba capítulo tras capítulo...



Empecé a verla cuando la emitieron (a bombo y platillo) en BOING (canal de Mesiadet). Más que emitirla, la destruyeron. Flipé muchísimo porque no entendía nada. Era tal la censura que había escenas que no se entendían. Nunca entendí el motivo de la censura ya que si compras los derechos de DRAGON BALL sabes que habrá luchas y golpes... Finalmente la censura pudo conmigo y la abandoné. Muy mal para la gente de Mediaset.




Pues ahora la estoy viendo en japonés y subtitulada al castellano y sin la censura. Y estoy mega enganchado. Han sabido ligar muy bien la saga Z de Buu con la nueva era. (Olvidando por completo la saga DRAGON BALL GT).
Han creado un nuevo mundo (o nuevos universos) cargados de personajes con mucha personalidad como Bills, Jaco, la nueva versión de la pandilla de Pilaf, Cabba, Zeno... y han resucitado clásicos olvidados (Yamcha, Tenshinhan, Follet Tortuga...).

De momento la saga que más me ha encantado es la de Black Goku. Tremendos personajes y tremenda trama. Ahora estoy en el Torneo de Poder y mega contento con el nuevo aire que le han dado a Gohan.

¡Os la recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario