08 diciembre 2021

OPORTO Y SANTIAGO

 Acabo de llegar de 5 días de hacer muchos y muchos kms.

Con Antonio llegamos al trato de irnos el puente a conocer Oporto y Galicia. Y lo prometido es deuda.

El viernes 3 salí hacía Ezcaray y llegué súper bien de tiempo. Antonio me esperaba en el coche para hacer un trasbordo rápido y así llegar a las 21.30 a Valladolid para tomar una cerveza, cenar y turistear.

Pero a 30 min de llegar a Valladolid y después de 200 kms y casi 2 horas, me dí cuenta que me había dejado la cartera con DNI y todo en Ezcaray. Así que tocó volver y el trayecto que tenía que ser de unos 250 km y dos horas se convirtieron en unos 700 kms y 6 horas.

Pero después de superar mi propia crisis personal, el resto de viaje fue hacia arriba :D



Aunque vimos muy poquito Valladolid (el centro, la casa de Cervantes...), pudimos disfrutar mucho más tiempo en Oporto.

Me encantó Oporto, el vino Oporto, la zona del puerto, la ciudad con su mezcla de decadencia y caótica...todo.

Probé la Franceschina que es muy típico, pero... no la volveré a probar. Normalucha. Pero fuimos a cenar a un sitio que os mega recomiendo FOLIAS DE BACO.





Y después de día y medio en Oporto fuimos hacia Santiago.

A medio camino paramos en Vigo a ver las famosas luces de Navidad. Y no me gustó nada. Esa actividad no tiene ningún sentido, solo quiero atraer gente. Me defraudó mucho.

Pero ahí estaba Santiago esperándonos: la gran catedral, un casco viejo con encanto, licores de hierbas, vinos de la zona, pulpo, más pulpo y muy buena comida.







En el próximo post...los últimos dos (pero intensos días)...con Finisterre, La Coruña y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario