El siguiente destino fue Chiang Mai. Había la opción de pillar el tren nocturno, pero decidimos ir a Chiang Mai haciendo parada en Ayutthaya y en Sukhotai.
Salimos hacia la estación de trenes de Bangkok y por 20 Baths pillamos plaza en un tren en 3ª clase para ir a Ayutthaya. A pesar del calor y la poca velocidad del tren, el trayecto estuvo muy bien al poder viajar en tren, despacito hasta llegar a destino.
Llegamos a Ayutthaya y después de instalarnos en el hotel, nos fuimos a conocer el Parque Histórico. Pero antes, y como buen ansias que soy, fuimos a comprar el billete de autocar para el siguiente día. Con un poco de desconcierto y dudas, finalmente lo compramos.
Una vez asegurado el trayecto del día siguiente...al Parque Histórico.Es un conjunto enorme de templos muy bonito. Muchas construcciones se han caído por el paso del tiempo y de los ataques, pero pasear por entre los templos es genial y precioso. En una tarde fue imposible verlos todos, pero hicimos una selección con la que me fui bien contento.
Al día siguiente tocó ir a la estación de buses de Ayutthaya. Es muy pequeñita y poco cuidada. Tanto es así, que hasta tebía dudas que estuvieramos en el sitio correcto, pero al ver más guiris y españoles me relajé bastante.
Después de 6 horas de autocar, llegamos a Sukhotai. Y tocó ir a comprar el billete de bus para el día siguiente a Chiang Mai. Después de instalarnos, nos fuimos a su parque histórico con un montón de templos pero esta vez a unos 10 kms de la ciudad. Menos mal que el jefe del hotel se ofreció a llevarnos y recogernos por 200 Baths . Así que tocó pasear y disfrutar.
De Sukhotai me quedo con la noche que pasamos: nos compramos como buenos thai la cena en sus puestos callejeros y bien cargados de bolsas de plástico llenas de pinchos, pad thay y cervezas, nos fuimos al alojamiento.
Al llegar cayó un chaparrón enorme. Antonio no lo dudó y se tiró a la piscina bajo la lluvia. A mi me pilló envidia sana e hice lo mismo. Y fue un gustazo poder estar bañándote en el agua caliente de la piscina, mientras el agua fresquita de lluvia nos empapaba...y a su vez bebiamos una cerveza bajo la lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario