30 octubre 2010

15 VIDEOJUEGOS DE MI VIDA (II)

Continuaré con el ránking de mis videojuegos favoritos de la historia muncial. El anterior post mostraba las posiciones de 15 al 8.
7. THEME PARK (PC): Este juego me enganchó un montonazo. Construir un parque de atracciones, controlar los precios, contratar personal, arreglar atracciones, y crear el mejor parque temático de la historia.

6. RESIDENT EVIL 2 y 4 (PlayStation, Wii): Los sustos, la adrelanina que provoca matar muchos zombies ha hecho que aunque Silent Hill provoque más miedo...mis preferidos sean estos dos de Resident Evil y la Corporación Umbrella.

5. BUST A GROOVE (PlayStation): La música del juego es una obra de arte. La razón por la que, aún teniendo una mecánica super repetitiva, me pasé horas y horas jugando. Era un semi-juego de baile ya que había que hacer bailar al prota, pero con los botones. Las canciones, como he dicho...geniales. Como mi preferida la de KITTY·N

4. MANIAC MANSION (PC): Una gran aventura gráfica y super genial e innovadora. En aquellos tiempos con aquellos ordenadores el hecho de tener la posibilidad de elegir diferentes personajes y que dependiendo de la elección la historia fuese diferente... era el NO VA MÁS!

3. THE SECRET OF MONKEY ISLAND (PC): Otra gran aventura gráfica. Piratas, las peleas de insultos, la trama, el pirata-fantasme LeChuck... Buuff otra maravilla de LUCASARTS! La versión del AMSTRAD era de 8 disquettes de 5 1/4. Había que ir cambiando constantemente de disquette.

2. DANCING STAGE EUROMIX (PlayStation): Los juegos de baile con la alfombra son mi perdición. Será porque me gusta el baile... A destacar: poder menear el esqueleto con las canciones: La Señorita, Mucho Mambo, Keep on Moving y I Will Survive.

1. MANIAC MANSION: DAY OF THE TENTACLE (PC): Para mí el mejor juego y la mejor aventura gráfica del mundo. Aún no superada. El humor, los gráficos alocados, la historia, los viajes en el tiempo, la enfermera Edna, los 2 tentáculos... Buufffff.....


Muchos juegos se han quedado a las puertas de ser de los 15 mejores. Algunos como Sam & Max: Hit the Road, Sonics, Marios, Silent Hill, Digger... pero los que he colocado en las 15 posiciones son los que más horas me retuvieron por algún motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario