09 septiembre 2013

ANSIEDAD





Llevo ya unos 4 meses en los que no soy quien debería ser. Al cabo de poco tiempo (2 meses) de fallecer mi padre,  empecé a notar cosas raras en mi cuerpo: sensación de ahogo, sensación de la lengua ardiendo, nerviosismo...y me empecé a obsesionar. 

No sé si es una mezcla de todo... sacar el nerviosismo de aquella situación tan trágica, un miedo repentino a enfermar o a tener alguna enfermedad grave.... la cosa es que estoy desde hace mucho con una sensación de que algo me pasa, que no estoy bien.

He ido al médico de cabecera y me recetó ansiolíticos, pq tenía un cuadro claro de ansiedad, pero me dijo que por los análisis estaba como un toro. Después de mejorar algo...empezó el corazón. Empecé a tener "latidos raros" por la noche y luego durante el día. Así he estado un par de meses, es una cosa que me angustia(ba) mucho. Además una sensación de ahogo y de sobresalto del corazón justo antes de quedarme dormido han hecho que pillara miedo de irme a dormir o de hacer la siesta. 

Por fin la semana pasada decidí ir al cardiólogo y me ha confirmado que tengo un corazón muy sano, pero que es cierto que tengo extrasístoles (latidos extra). Son latidos que van fuera de tiempo y que dan una sensación muy rara, asustan ya que parece que se te para el corazón.

Me ha dicho que puede ser consecuencia de la ansiedad y que me relaje.

Por eso escribo hoy...estoy harto de esta ansiedad y estoy decidido en sacarla fuera de mí, y que no me voy a preocupar más ya que cada vez me encuentro síntomas diferentes sin parar. Puedo con esto y lo lograré.

Necesitaba escribirlo y sé que lo conseguiré. Mañana vuelvo al gym y a hacer vida normal y espero poder dormir cada noche mejor.

Y hoy un videoclip muy especial.





¡FUERA ANSIEDAD!

6 comentarios:

  1. El cuerpo es un ente enigmático que responde ante determinadas circunstancias de manera inesperada, pero seguro que lo superarás. El haberlo contado aquí puede haberte servido como terapia. Mucho ánimo, campeón.

    ResponderEliminar
  2. A ver, eso espero :D

    La mente sí que es más poderosa de lo que me pensaba... cuando quiere descontrolarse...lo hace y punto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Abel, estos últimos meses han sido horrorosos, la enfermedad de tu padre fué fulminante cosa que nadie esperábamos, sus últimos dias en el hospitaal fueron para vosotros y para mí y (gracias a dios no para él) crueles. Ver como se apaga la vida de un padre y no poder hacer nada..... y si a eso le añades la situación familiar que mejor no entrar en detalles ¿ Como no vas a estar mal?.
    Abel la vida nos da unos palos muy grandes pero lo mejor de todo es que cuando caemos hemos de aprender a levantarnos.
    Tienes la gran suerte de rodearte de unos amigos que te adoran una familia que te quiere con locura y tus sobrinos... que no quieren mas a su titi porque su corazón no les da para más.
    Mucho ánimo y a cuidarse que este més de septiembre hay una persona que nos va a necesitar mucho y tenemos que estar al pie del cañón como siempre lo hemos hecho, por ella y sobretodo por tu papa al que por cierto yo adoraba.
    Nunca en la vida le podré agradecer que quisiera tanto y tanto a mis hijos y fuera tan bueno con ellos, era una YAYO 10!!!!.
    Para Finalizar ( que me estoy enrollando...) escribir sobre tu papa creo te ayudará.
    Muchísimos besos y te espero luego para comer ( creo que hoy nos toca sopeta).
    Un beso Enorme.
    Tu cuñadísima SONIA.

    ResponderEliminar
  4. Aiixx la verdad es los dos enanos me dan unas alegrías increíbles.
    Peor como tu dices....os tengo a vosotros y a mis amigos...no puedo pedir más.

    Poco a poco mi ansiedad se irá...pq pienso pasar de ella y así me abandonará :D

    Un besote y mañana empieza el curso!!

    ResponderEliminar
  5. No te rayes con esas cosas tu eres un tio sano y fuerte, pero das demasiadas vueltas a cualquier cosa que salga de la rutina y el cuerpo es un misterio. Por cierto veo que vas mejorando en la música. jeje 1 MEGABRAZOOOO MOLT MOLT FORT!!!


    Snaker.

    ResponderEliminar
  6. Ese Snaker! Ya tengo ganas de quedar un día y tomar algo!

    Tengo musiquilla buena y nueva :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar