21 octubre 2015

LA CRISIS DEL MONOPOLY

El otro día oyendo la patada del Gobierno a las energías renovables, cobrando por el autoconsumo, cambiando las tarifas, disparando el recibo de la luz.... pensé en la crisis y en el MONOPOLY. Es como si estos años nos estuvieran obligando a jugar al MONOPOLY, pero con una partida ya empezada y con un tablero ya impuesto. Ahora os explico el por qué.


- El inicio de la crisis empezó con la burbuja inmobiliaria. Los peces gordos invirtieron en la construcción y los bancos ayudaron a que los ciudadanos (futuros jugadores) viéramos muy factible podernos comprar un piso. En el tablero de nuestra partida empezaron a poner CASAS VERDES por todos lados. Y ya sabéis cada 5 casas verdes...un temido HOTEL ROJO.

- También hay que tener en cuenta que la partida se empieza cuando muchos políticos se han pasado misteriosamente a la dirección/gestión o lo que sea de muchas empresas eléctricas.

Con este tablero lleno de CASAS VERDES y CON LA TARJETA DE LA COMPAÑÍA ELÉCTRICA YA VENDIDA A LOS POLÍTICOS empieza el JUEGO. Los jugadores...todos nosotros.

¿Recordáis la sensación de ir cayendo en calles con casas (o hoteles que era peor) e ir pagando sin parar sin apenas poder recuperar el dinero? Pues yo me siento así (y eso que no he vivido la crisis al 100%). Cada vez pagamos más y más y más y los "únicos respiros" que tenemos son la CARTA DE LA SUERTE/CAJA DE COMUNIDAD  (que es alguna tasa a pagar IBI, subidas de impuestos... o con suerte puede ser positivo si te devuelven algo de Hacienda, te cae dinero pa Navidad o tu cumple, te ayudan los padres...). Yo recuerdo la sensación esa de ir pagando en el MONOPOLY y casi no poder ganar dinero.

Pues ahora encima el DUEÑO DE LA TARJETA DE LA ELECTRICIDAD impone subir la luz, pagar el autoconsumo, no ayudar a las renovables....


Vamos.... que tenemos la partida más que perdida. Así que no veo otra salida que el 20 de diciembre salir a Votar con conocimiento y que con suerte mande a todos los corruptos a la...

y que se arregle todo y la gente pueda pasar por la CASILLA DE SALIDA (encontrar trabajo, mejoras laborales, mejoras sociales...)y ganar algo para poder continuar decentemente la partida.

2 comentarios:

  1. ¡Buena reflexión y más buen tema todavía! La verdad es que es una puta vergüenza y estoy hay que pararlo ya. Hay que decir no a las "puertas giratorias".

    ResponderEliminar
  2. Y que no haya cartas de QUEDAS LIBRE DE LA CÁRCEL! :D

    ResponderEliminar