28 julio 2017

LOGROÑO - BURGOS

¡Buen Camino! Casi improvisadamente y con poco tiempo para preparativos, me fui junto con Mireia y Núria para Logroño a retomar parte del Camino. Esta vez: Logroño- Burgos.

Las sensaciones han sido diferentes. Si en Semana Santa había mucho ambiente peregrino, esta vez apenas encontramos peregrinos. Ese ha sido el aspecto negativo de este tramo de mi camino.

¡Buen Camino!
Pero ha sido muy grata la compañía ya que de ir solo hubiera hecho las etapas completamente solo. También ha sido el tramo de controlar el dolor: las ampollas aparecieron esta vez y de manera agresiva. Así que he tenido que sufrir bastante en cada etapa, pero finalmente he tenido la recompensa al sufrimiento y al esfuerzo.

Las etapas de esta vez han sido:

Día 1: Logroño- Navarrete (13 km)
Día 2: Navarrete- Nájera (17 km)
Día 3: Nájera- Sto Domingo de la Calzada (20 km)
Día 4: Sto Domingo de la Calzada - Belorado (22 km)
Día 5: Belorado - San Juan de Ortega (24 km)
Día 6: San Juan de Ortega - Burgos (27 km)


¿Mis impresiones?

Me ha encantado Burgos.
Me encanta el Tapeo.
San Juan de Ortega me sorprendió: 18 habitantes, pueblo súper pequeño pero de paso obligado.
Aprender a avanzar y aguantar el dolor. Encontrar unas botas (de alguien anónimo que decidió abandonarlas) como un regalo divino y que me ayudaran a acabar las etapas.
Aprender a vivir la cultura de los albergues y la convivencia.
Aprender a llevar muchas menos cosas que en el tramo anterior. Todo pesa y se necesita poco para hacer el Camino.

Lo recomiendo y ya tengo ganas de hacer el tramo: Burgos - León.

Logroño

Calle Laurel, Logroño



Nájera

Nájera

Modelo peregrino hombre-mujer por la tarde. Sandalias imprescindibles. 
Cualquier momento va bien para relajarse



Hacia Belorado

Entrando a Castilla y León, abandonando La Rioja 
Casi a la misma distancia de Logroño que de Burgos.


Cena improvisada a las 20.30

No es la Selva, son los Montes de Oca

Llegué a Burgos

Puerta Sta María, Burgos

Burgos


No hay comentarios:

Publicar un comentario