30 agosto 2014

DIGITAL PERO TRADICIONAL

¿Me estaré haciendo mayor? La verdad es que biológicamente sí, pero también veo que a pesar de la evolución mundial...me aferro a mis costumbres.

Quizá os parezca una chorrada de post el de hoy... pero hoy escuchar un CD me ha dado que pensar. Llevamos algunos años en el mundo digital, las conexiones a Internet cada vez són más rápidas, hay más redes de comunicación y traspaso de archivos (Whatsapp, Instagram, P2P, nubes, Youtube, cámaras digitales con las que hacer 50.000 fotos para asegurarte de una buena foto....).

Pero ¿no os pasa que tenéis el ordenador (o ordenadores, tablets, pens...) llenos de fotos, mp3 (más o menos bien o mal clasificados por carpetas)? Y...¿no os da rabia que un día se os muera el ordenador, que un USB no sea reconocido por el ordenador o que te cambies el móvil y las fotos que había se queden enterradas en un móvil que se queda olvidado en un cajón (forever)?

A mí me pasa (a parte pq soy super desordenado) pero no me gusta. Sé que es una consecuencia de tanto archivo digital. Pero le intento poner remedio.

Pues a ver toda esta parrafada viene pq hoy me he puesto a oir un CD entero. Concretamente, NIGHTLIFE de los Pet Shop Boys (uno de mis discos preferidos). Estoy acostumbrado a oir en modo RANDOM en mi iTunes las canciones que voy descargándome, comprando o encontrando por pens, Youtube.... Pero hoy he descubierto el placer de oir un CD entero, con el orden que marca el disco y los artistas, desde el principio hasta el final...y me ha gustado... por fin algo con calma, algo ordenado y algo que consumo desde el principio al final. ¡ESTO SE ESTÁ PERDIENDO!


Lo mismo me pasaba con las fotos. Me encanta hacer fotos que reflejen mi vida y que me sirvan, en un futuro, a recordar mi vida. Pero también me pasaba....miles de fotos dentro del ordenador, de un disco duro externo, de un USB, del móvil....



Yo ya tenía mi vida fotográfica recogida del año 1980 al 2006, con mis álbums y mis fotos en papel. Hubo un parentésis poco fotográfico en mi vida. Pero me harté de no encontrarme fotos por todos los lados. Así que empecé con mis Hofmanns anuales y de viajes. Así me puedo sentar y ver las fotos tranquilamente solo o con amigos. Sé que no las pongo todas, quizá de todo un año pongo menos del 50% de fotos de un años...pero pongo las más significativas. Y me encanta tenerlas bien ordenadas


Así que llamarme antiguo, pero aunque me mola todo el mundo digital....creo que siempre me quedará mi rinconcito del s.XX donde los CD's y las fotos impresas tenían mucho peso aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario