26 agosto 2014

MISIÓN IMPOSIBLE: DNIe

Me imagino que renovar el DNI tradicional para convertirlo en DNI electrónico ha costado un ojo de la cara y que debe ser súper práctico. Aunque la mayoría debemos tener ya el DNIe, la verdad que sólo un 5% de la población lo utiliza. Ahora explicaré uno de los motvios, según mi punto de vista como usuario.

Me compré un lector de DNIe y ahí empieza la odisea... entras en la web del DNIe y bueno... mueres en el intento. A parte del PDF explicativo de unas 33 páginas, hay un montón de certificados electrónicos que hacen que desistas en el minuto 1.

No entiendo como el Gobierno no facilita a los ciudadanos el acceso al DNIe, con el pastón que habrá costado...y lo difícil que es instalarlo. Desde aquí hago un llamamiento a si algún super ciudadano lo ha conseguido, o quiero opiniones de ciudadanos como yo que han muerto en el intento.

¡¡Un saludo!!

4 comentarios:

  1. ME imagino que te ha pasado en la web oficial, que es cierto que es super engorrosa y muy mal hecha.

    Prueba con el instalador de esta web, es fiable 100% y lo instala todo sólo. Eso si, para windows 8 no funciona, es sólo hasta windows 7:
    http://zonatic.usatudni.es/aplicaciones/asistente-dnie.html

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría volver a leerte!

    ResponderEliminar
  3. Igualmente Abel. La verdad es que hacía muuucho tiempo que no escribía.
    Te doy la enhorabuena por tu pérdida de peso, he alucinado cómo se te nota. Qué campeón. Además creo que me has dado muchas ganas para seguir ese propósito. Ahora estoy en 92 Kg. Voy a proponerme perder de 8 a 10 kg de aqui al verano. A por el retooooo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo antes pensaba que yendo al gym ya me bastaba...pero mi nutricionista me ha hecho ver que la alimentación es muuuuuuuuuy imporante.

    ÁNIMOS!

    ResponderEliminar