11 agosto 2015

COSTA BRAVA: PARTE 1

Pues ya estoy de nuevo en Lleida. He pasado 4 dias geniales conociendo la Costa Brava con mis amigos.  Han sido 4 días bien aprovechados así que si alguien quiere hacer una ruta de 4 días para conocer la Costa Brava puede que le ayude el recorrido que hemos hecho.

DÍA 1: LLEIDA - GIRONA - ESPONELLÀ

Salimos de Lleida a las 10 de la mañana. Quedamos para comer en el parc  de la Devesa (Girona). Después de comer hicimos una ruta por el centro de Girona que está muy cerca del Parc de la Devesa. Al llegar al primer puente....foto de rigor. Vimos la Catedral por fuera, recorrimos el casco antiguo por sus calles preciosas, pequeñas y laberínticas hasta llegar a otro puente. Allí tomamos un helado y recorrimos el otro lado del río. Al llegar de nuevo a los coches, tocó parada en un supermercado para comprar la comida de los 4 días y de camino al cámping que lo teníamos en Esponellà (entre Figueres y Girona), un poco lejos, pero fue el único que encontramos libre un mes antes.


Paseo por el centro de Girona

Catedral de Girona

DÍA 2: ESPONELLÀ- SANT PERE DE RODES-  LLANÇÀ - FIGUERES

Despues de desayunar y prepararnos, salimos a las 10 dirección el monestir de Sant Pere de Rodes. Es un monasterio precioso y muy chulo, muy recomendado. Hay una ruta circular que no llegamos a hacer por miedo a perder mucho tiempo que también promete y nos hubiera dado tiempo suficiente a hacerla. La ruta visita 3 edificios muy cercanos. Nosotros solo vimos el Monasterio de Sant Pere de Rodes y de verdad que vale la pena.  A nosotros nos salió gratis al llevar el Carnet Docent.
Sant Pere de Rodes

Despueés, y aunque hacía mal tiempo, a comer a Llançà. Un pueblo pequeñito, muy blanco y bastante bonito. Comimos en la playa y luego paseamos un ratito por el paseo marítimo.

Llançà
 No nos entretuvimos mucho porque teniamos a las 18h visita al Museu Dalí de Figueres. Lo reservamos por Internet y teníamos que presentarnos 30' min antes. Así que para Figueres. El mal tiempo nos perseguía. Y empezó un tormentón. Las entradas (online) hay que recogerlas en un lateral del museo. Entramos...y...bueno... AGOBIO. Mucha gente que hace que uno no disfrute apenas del Museo Dalí. Supongo que había más gente de lo normal por el tormentón que caía. Pero....muy agobiante. Una lástima porque el Museo promete. Pero no lo pudimos disfrutar.
Figueres: Museu Dalí
Y finalmente...y bien cansados...nos volvimos al cámping de Esponellà a cenar y descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario