31 agosto 2015

ENTREVISTA A JOSE MORELL (ENTRENADOR PERSONAL Y MR GAY VALENCIA 2015)

Pues como hace ya 3 meses de la primera entrevista, hoy toca la segunda. Esta vez he entrevistado a Jose Morell, entrenador personal y Mr. Gay Valencia 2015. Hace tiempo que lo sigo en las redes sociales y al ser entrenador personal pues me ha interesado ya que como sabéis desde que estoy aprendiendo a comer, pues estoy muy interesado en los temas del cuidado corporal, alimentación, estar bien con uno mismo... Y consideré que Jose podría aportar su punto de vista...así que... ¡empezamos!


- Jose, preséntate para conocerte mejor sobre ti, lo que haces, tu paso por Mr. Gay Pride España 2015... 

Pues vivo en Sitges, al sur de Barcelona. Tengo 32 años y soy Libra. Soy entrenador personal aunque también hago mis pinitos en el mundo de la moda, como imagen de una discoteca y en una tienda de ropa... jeje desgraciadamente la situación económica/laboral, obliga a trabajar mucho si quieres hacer algo, y yo soy muy inquieto.
Este año represente a Valencia en el certamen de belleza Mister Gay Pride España. Aunque sea de Barcelona, tengo lazos familiares en esta comunidad. 

- ¡Wow cuanto trabajo! ¿Pero a qué te quieres dedicar realmente? ¿Cuáles son tus planes laborales en un futuro?

Ser entrenador personal es lo que más me llena de todo lo que hago. Me encanta ayudar a la gente y ver como con pequeños cambios en su estilo de vida, logran sus objetivos. Tu eres un claro ejemplo de cambio y puedes entender de lo que hablo. Yo de pequeño era un niño obeso y gracias a mi perseverancia, hoy puedo dedicarme al mundo de la moda entre otras. 
Mis planes están un poco borrosos porqué es difícil dedicarte plenamente a esto en los tiempos que corren y la volatilidad de los clientes.  Pero quiero continuar estudiando nutrición ya que me apasiona y es clave en nuestras vidas. depende donde vayan las tendencias pero un centro de asesoramiento de imagen personal global o un centro de entreno personal huyendo de los masificados gimnasios grandes. Aunque todo puede cambiar... 

- Como bien dices, conozco de primera mano lo que dices y eres un claro ejemplo de voluntad. ¿Qué te engancha tanto de la nutrición?



Todos hacemos dieta, más o menos saludable pero dieta. Se puede decir que somos lo que comemos tranquilamente porque es así. Me apasiona ver que modificando cosas en la dieta, logramos cambios físicos espectaculares y no se le da importancia. Creo que nutrición se debería enseñar en el colegio como una asignatura más. Pero entiendo que no interese... También es algo que cuando más aprendes, menos sabes. Es un campo tan grande y con constante evolución. 

- ¿Qué aconsejarías a alguien como yo, que le cuesta ser constante a la hora de ir al gimnasio?

Hay que marcarse objetivos a medio plazo y a largo plazo. Estos tienen que ser objetivos reales a tus características. Por ejemplo, busca una foto de alguien que te gustaría parecerte y pon como objetivo a largo plazo parecerte a él. Eso te marca una ruta cuando uno se despista del camino a seguir. A medio plazo busca subir o bajar peso o lograr levantar o correr un determinado peso o km.

- Da un consejo rápido y práctico que ayude a mejorar, sea quien sea, un poco su condición física.

Comer bien y hacer algo de deporte sea el que sea. Incluso caminar es muy saludable. La alimentación tiene que ser variada y equilibrada. Evitar las frituras y las comidas muy condimentados. Una buena prevención será vital para una buena salud el día de mañana.

- Cuéntame tu paso por el certamen de belleza Mr Gay pride España.

Son 5 días muy intensos con muchas emociones a flor de piel. Conocer a 15 chicos de diferentes partes de España, las sorpresas que nos daban organización, ensayos, fotografía, el desfile final y la carroza del sábado, conocer a gente de la televisión... uff Feliz! totalmente recomendable. Tuve mucha afinidad con el ganador "Fran". Nos llamaban los gemeliers por un cierto parecido. Y con cada uno de los compañeros muy bien.

-¿Qué proyectos salen o han salido a raíz de eso? Tengo entendido que el ganador no tiene por qué ir a representar Mister gay World, es verdad?

Al principio es una locura las redes. Empieza a agregarte todo tipo de gente e incluso algún que otro no deseable pero bien. Luego vuelve la calma y van saliendo cositas como sesiones de fotos, bolos pero muy poca cosa al menos a los no ganadores. No tiene por qué ser el ganador el que vaya al certamen de Mr world.  Aparte de ser guapo hay que tener muchas habilidades y cualquiera de los 15 podemos ir. Es toda una incógnita jejeje.

-¿Gente no deseable?

Sí. Las redes sociales han aportado grandes beneficios y sobretodo tener la oportunidad de conocer y seguir a gente de todo el mundo. Pero, la gente a veces pierde la percepción de donde están los límites morales. No todo se vale y porque te presentes a un concurso de belleza o cuelgues una sesión de fotos con desnudos artísticos, te confundan con un escort. Soy muy tolerante y respetuoso con todos y tengo la mala costumbre de querer quedar bien con todo el mundo y no puede ser. De todos modos, todo vuelve a su cauce y volvemos a ser invisibles o no con el tiempo. 

- Veo que en tu página oficial vas colgando cosas con relación al colectivo LGTB. ¿Qué compromiso adoptas como cara visible?

Al igual que me gusta ayudar a la gente con sus objetivos físicos, también me gusta ayudar de otras maneras aportando mi granito de arena al colectivo y a la sociedad en general. Al hablar de colectivo parece que sea algo sectario y simplemente es algo más de la sociedad (jeje) En el concurso cada uno debía defender un tema y yo elegí el VIH con otras enfermedades. Ha habido un relajamiento con la aparición de retrovirales que afortunadamente permiten llevar una vida normal, pero favoreciendo otras infecciones como la hepatitis, gonorrea, herpes... Y hay que concienciar ante este problema. 
También hay que recordar el pasado y los progresos que se logran día tras día en el mundo. Y no sólo lo gay sino otros problemas que nos afectan a todos. 

- Quiero saber un poco más de tu vida privada si me permites Jose. ¿Tienes pareja? ¿ Cómo te gustan los hombres? 

Sí, mantengo una relación estable desde hace años con Oscar. Jeje 
Es esencial que mi chico ideal me aportarme algo. Si falla en ese punto, quedará totalmente descartado por muy buen físico que tenga. Tiene que tener la cabeza amueblada aunque con su punto de locura, tenga la mentalidad abierta y de gran corazón. A nivel físico, pues cuando más musculado mejor, alto, con o sin pelo, y moreno mejor que rubio. Oscar no es musculado pero me aporta lo principal. 

- Romperás muchos corazones sabiendo que tienes pareja estable. ¿habéis pensado en adoptar? 

Jeje soy consciente de ello... 
Lo hemos hablado alguna vez y me gustaría ser papi y transmitir unos valores a un/a peque, pero tener un hijo/a es una responsabilidad muy grande y ahora no creo que sea el momento. Además los gays solemos tener el reloj biológico muy diferente al heterosexual. Por el momento nos conformamos con nuestras hijas Kylie y Chanel (chihuahua y caniche). 

-Para acabar, te haré unas preguntas y me deberás responder lo más breve posible para terminar de conocerte. 

-¿Un color?
Azul
-¿Un viaje?
Estados Unidos
¿Una ciudad? 
Muchas, ¿BCN?
-¿Un alimento que te gusta?
El helado de vainilla o cookies
- ¿Una parte del cuerpo?
Un pectoral musculado 
-¿Algo que te llama mucho la atención de otro?
Una mirada precedida por una sonrisa
¿Algo que odies?
Que se crean superiores 
¿Izquierda o derecha?
Izquierda moderada

Si queréis contactar con Jose:

Muchas gracias Jose por dedicar tu tiempo a la entrevista para el blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario