29 agosto 2015

DEUTSCHLAND: NÜRNBERG

Después de Munick, nos pusimos en marcha dirección Nürnberg (o Núremberg), dos horas en tren regional RE nos separaban de dicha localidad.

Al llegar a la ciudad andaba un poco desorientado. No teníamos ni guía de viaje, ni mapas, ni nada... menos mal que justo al salir de la Hauptbanhof hay un centro de información turística. Al llegar me compré una guía de la ciudad y me dieron el mapa de la ciudad y el plano de transporte de la ciudad. Al mirar el mapa...la primera sensación fue de desorientación y confusión.  Nürnberg tiene tres líneas de metro, Tram, SBahn, pero el mapa era confuso. Pedí en el centro turístico que me indicaran como llegar al apartamento. Después de pillar el U-Bahn y el Tram llegamos rápidamente al apartamento.


Al llegar nos instalamos y nos decidimos a hacer un paseo a pie. Cuál fue nuestra sorpresa que el centro de Nürnberg es muy pequeño, encantador y se puede recorrer fácilmente a pie. Así que si alguien quiere ir a Nürnberg no hace falta gastar dinero en tarjeta de transporte.

El centro de Nürnberg es muy bonito y muy tranquilo. El Kaiserburg (Castillo Imperial) y su muralla marcan el centro de la ciudad (Innerstad). Dentro difrutamos de maravillosas vistas y de sitios encantadores:

- Albrert Dürer Haus.
- Las iglesias de St Lorenzo, Nuestra Señora y St Sebaldus
- Fleischbrücke
- La maravillosa Hauptmarkt.
- Ehekarrussel (una fuente que sorprende por su machismo).
- Handwerkerhof (muy recomandable).





Preciosa terraza cerca del Kaiserburg








Nos dejamos cosas por ver como el Campo Zepelín y la parte "nazi" de la ciudad, la casa de Durero por dentro, el Spielzeugmuseum... pero teníamos poco tiempo y fue suficiente pasear por el centro para disfrutar de la ciudad de manera provechosa y gratuita.

Una ciudad muy recomandable para pasar 1 día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario