28 agosto 2015

DEUTSCHLAND: MÜNCHEN

Pues ya he vuelto y se están acabando las vacaciones. Pero este año las he aprovechado al máximo. 
Hace dos semanas llegaba de Girona y anoche llegué de mi tour por el Sur de Alemania. 

Junto con mi amigo Didier pillamos las maletas con una semana por delante para recorrer el Sur de Alemania. La primera parada era München- Múnich. Allí estuvimos de jueves a domingo. Llegamos a Múnich a las 9.00 y lo primero era pillar el U-Bahn para llegar al apartahotel. El nuestro estaba cerca de la parada de Oberwiesenfeld (zona Olympiazentrum).

La verdad es que recomiendo pillar el bono de 3 días para moverte por el U-Bahn.  Lo que está genial de Alemania es que si eres un grupo entre 2 y 5 personas el sistema de transportes está genial de precio. 


Múnich me encantó. La mayoría de encantos están en el centro, pero hay algún destino interesante de ver algo más alejado. La primera toma de contacto fue un paseillo por el centro: zona Neues Rathaus, Viktualienmarkt... Me encantó Viktualienmarkt, un mercado precioso y una terraza enorme para compartir mesa mientras disfrutas de una buena cerveza y comes algo: Pretzel, Bratwurst, Kartoffelsalat, Bier. Me encantó porque el tamaño "normal" de la cerveza es 0'5 l. Pero la gente se cascaba con mucha facilidad jarras de 1 litro. Allí charlamos con nuestros compis de mesa: Renata y su marido. Yo aprovechando para hablar en alemán en cualquier momento.

Por la tarde... visita al Olympiazentrum. Sólo bajar del metro te impactan dos cosas: la torre y los edificios BMW. Decidimos entrar en uno de los edificios BMW que vimos abierto. Y disfrutamos de la arquitectura del edificio.


Después visita a la zona olímpica. Subimos a la torre y disfrutamos de las vistas de Múnich en una tarde nublada y lluviosa que no nos permitió ver mucho horizonte.  Después un paseo por la zona Olímpica viendo los pabellones y la arquitectura. Allí había una especie de feria con atracciones y como no...más mesas para compartir y puestos de comida típica alemana...más cerveza y salchichas. 

Y nos cayó el diluvio y nos resguardamos debajo de una mini lona de plástico mientras hacían justo delannte nuestro un concierto en directo. En grupo que tocaba se llamaban TUBBE (muestra de videoclip al final del post). 


En el segundo día nos fuimos de nuevo a pasear por la zona del centro de la ciudad: Neues Rathaus, donde a las 12'00 pudimos disfrutar del carrillón, paseamos por las calles, subimos al campanario de la Catedral (que esta justo delante del Ayuntamiento). Y como estábamos cansados volvimos a la terraza de Viktualienmarkt y allí volvimos a coincidir con Renata (la mujer del día anterior, pero hoy sola). y junto con Renate, Didier y yo nos cascamos cada uno dos litros de cerveza y dos salchichas.  Yo hablé con Renata por los codos y necesité retratarme con ella. 



Por la tarde del segundo día nos fuimos al Englischer Garten (parada obligatoria). Son unos jardines preciosos, cruzados por pequeños riachuelos donde la gente aprovecha para jugar, beber cerveza, tomar el Sol en la hierba... PRECIOSO.

Allí hay la torre china donde hay una mega terraza enorme para comer y beber algo. Un sitio precioso. Hay que verlo...y se puede hacer perfectamente caminando. 


Tercer día: ZONA DE CASTILLOS SCHWANGAU.

El tercer día fue precioso. Pero había que madrugar. A las 6'15 nos despertamos para pillar en tren hacia Füssen a las 7 y pico. Para ir a la zona de los Castillos hay que pillar el tren hacia Füssen. Son dos horas en tren. Luego allí hay que pillar un Bus que te lleva de Füssen a la zona de Castillos (ya que hay unos 5 kms. de distancia). Si pillas el BAYERNTICKET para ir a Füssen, el autobús te sale gratis. 

El autobús, a petar de gente, paró en el centro de la zona de los castillos. Y había una cola mega extensa. Menos mal que teníamos hecha la reserva hecha por Internet y pudimos ir directos a buscar los tickets. (CONSEJO: SI QUERÉIS IR...RESERVAD CON ANTELACIÓN LAS VISITAS A LOS CASTILLOS).

No os asusteis de las distancias que marcan en el mapa de la zona de castillos. Para ir a cualquier punto tardábamos la mitad de tiempo que ponía el mapa. Excepto para ir a Neuschwanstein. No considero necesario pillar ni el bus, ni el carro que ofrecen para subir a los castillos. Caminando es completamente factible ir de un sitio a otro.

Como aún nos quedaba una hora y media para entrar en el primer castillo fuimos a desayunar y pasear por la orilla del Alpsee. Caminando y a 12 min. está el Alpseebad un pequeño chiringuito con encanto (venden Küchen buenísimos y la entrada es baratísima). Allí pudimos cumplir un sueño: BAÑARNOS EN EL ALPSEE. Es un placer poderse bañar en los Alpes (el agua estaba buenísima) y ver al fondo los dos castillos impresionantes. Nadar rodeado por los Alpes es genial. 


La organización para visitar los castillos es PERFECTA. Eso sí... a ser puntualísimos, pq sino pierdes tu visita. Cada castillo cuenta con Audioguias en castellano. La visita a cada castillo dura 30 minutos, pero es suficiente y la verdad que los castillos están super bien conservados y son espectaculares. El castillo de Neuschwanstein es precioso y la historia triste.

Para de ir a un castillo a otro te dan tiempo suficiente para llegar.

Después de ver los dos castillos... lo teníamos claro... queríamos repetir y bañarnos en el Alpsee, y volvimos al chiringuito. GENIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL. Ese baño fue de lo mejor del viaje.



Recomiendo ir con una buena hora u hora y media de antelación a pillar el bus para Füssen. Se arman unos atascos bestiales y tardas bastante en llegar a la estación de tren (aunque estñe a 5 kms). Llegamos con 30 min antes que saliera el tren y paseamos y tomamos una birra express en Füssen. Después... dos horas de tren. PERO VALE LA PENA MUUUUUCHOOO.


Nos despedimos de Múnich saliendo a tomar algo por los Pubs. Y la verdad que nos reímos mucho y hablamos con mucha gente que estaba de marcha por Múnich.

MÚNICH ES UNA CIUDAD GRANDE, TRANQUILA Y CON MUCHOS SITIOS PARA VISITAR. LO DE COMPARTIR MESA PARA TOMAR ALGO ES ALGO COMPLETAMENTE NORMAL Y LA GENTE ES MUY AGRADABLE Y NO TIENE PROBLEMAS EN HABLAR CON DESCONOCIDOS. 

SE DICE QUE LA CIUDAD PREFERIDA POR GRAN PARTE DE LOS ALEMANES ES MÚNICH....Y AHORA LO ENTIENDO.


Torre China en Englischer Garten

Castillo de Neuschwanstein
TUBBE- PUNKOPA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario