12 agosto 2015

COSTA BRAVA: PARTE 2

...y aún quedaban dos días en la Costa Brava.

DÍA 3: CAP DE CREUS- PORTLLIGAT- CADAQUÉS

Para mí el día más bonito. Madrugamos y fuimos directos al Cap de Creus. Allí nos esperaba el faro para darnos la bienvenida. Con buena tramuntana (como tenía que ser) dimos un paseo por el Cap de Creus. Allí vimos la cova de s'Infern y descubrimos una pequeña zona a la que no pudimos resistirnos a bañarnos los más osados. Aunque no tuvieramos bañador (pq no estaba previsto bañarnos) no pudimos resistirnos a meternos en el mar. Así que no tuvimos más remedio que bañarnos desnudos. Irrepetible.

Cap de Creus


Cova de s'Infern

Faro de Cap de Creus
 Después, nos dirigimos a Portlligat pq teníamos la reserva hecha para visitar la casa de Dalí. A las 17'10h (mega puntuales) nos abrieron las puertas. Sólo puedo decir que Dalí me sorprendió muy gratamente. Una casa con el estilo de Dalí pero sorprendente, enorme y acogedora. Una casa mágica.
Portlligat

Nada más entrar...nos recibe un oso

Detalle de la terraza 

Detalle de la piscina
 Y ya que estábamos en Portlligat, nos acercamos a Cadaqués. Un pueblecito con encanto y calles empedradas.
Nascuts entre Blanes i Cadaqués?


DÍA 4: ESTARTIT - PALS - AIGUABLAVA

Último día para conocer la Costa Brava. Primera parada, l'Estartit. Quisimos dar una vuelta a les Illes Medes pero los horarios y precios nos echaron para atrás así que a disfrutar un poco en la playa.

Después de comer... parada obligatoria en Pals. No se puede decir nada más, hay que visitarlo.

Pals
 Luego nos fuimos hacia Begur y queríamos llegar a la playa de Aiguablava pero calculamos mal y llegamos a la cala de Aiguablava (muy pequeñita), pero para despedirnos de la costa Brava mñas que suficiente. 
Cala Aiguablava

¡UN VIAJE GENIAL!

2 comentarios: