Después de Florencia, tocaba visitar la Toscana más interior.
Cogimos otro tren desde Florencia en dirección a Arezzo (donde rodaron La vida es bella). Después de alojarnos en un súper apartamento, decidimos irnos a caminar por las calles de Arezzo en busca de los cipreses, los viñedos, las localizaciones de la La Vida es Bella, de un buen restaurante y de una buena copa de vino de la zona.
Arezzo |
Arezzo |
Arezzo es una ciudad tranquila. Lo que más me enamoró fueron las vistas panorámicas de los campos y la plaza central, donde a parte de la belleza hay un montón de restaurantes que dan vida y encanto a esa plaza. Si a eso le sumas, escuchar de fondo la canción de la película silbada... es un plan perfecto.
Mientras cenábamos con un buen vino, preguntamos a la camarera y a sus amigos sobre qué nos recomendaban ellos para visitar y qué carreteras debíamos coger para disfrutar de los paisajes toscanos. Después de cenar y despedirnos de Arezzo (que se puede ver en medio día), fuimos a buscar un coche de alquiler para poder movernos a nuestro antojo por las carreteras que discurren por el interior de las comarcas de Arezzo y Siena.
Hay muchísimos pueblecitos pequeños, pero todos con mucho encanto. Los primeros que eligimos para llegar a Siena (dando un buen rodeo) fueron:
- CORTONA
- MONTEPULCIANO
Cortona |
Carretera La Foce |
Cualquier carretera (que son muy secundarias) sirven para disfrutar del paisaje. Y en cualquier momento Antonio y yo parábamos para hacernos fotos.
Llegamos a Siena y a pasear, a hacer birras de relax, a cenar pizza y beber cerveza en las escaleras de una calle cualquiera y a disfrutar de unos buenos gintonics. En un pub conocimos a Paola, que nos explicó que estaban de fiestas LA PALIO. Antonio y yo super motivados queríamos ver esa fiesta, pero ya nos advirtió que solo estaba al alcance de pocos bolsillos. Pero nos guardó mesa al día siguiente para verlo por la tele. También nos recomendó algún pueblito de indispensable visita. Así que después de unos gintonics, a dormir y a recobrar fuerzas.
Siena |
Al día siguiente tocó el turno a:
- MONTALCINO
- SAN GIMIGNANO
Todos los pueblos tienen mucho encanto. Así que creo que cualquier otro pueblo también debe valer mucho la pena.
Volvimos a Siena para descubrir un mega lugar: De Miccoli. Una tienda de embutidos y productos típicos. Me recomendó Ester que fuera, ya así hice. Visitamos la tienda y el dueño ya sabía a que íbamos, así que nos dejamos llevar. Me encantó ese momento. Y es uno de muchos que llevaré siempre en el recuerdo.
Despuçes fuimos al bar de Paola, que nos había guardado una mesa al lado de la TV, para poder seguir el PALIO de primera fila televisiva. Y pudimos ver, en directo, el ambiente en las calles de las 17 Contradas. GENIAL: estábamos, sin haberlo planeado, en el momento más intenso para los sienenses.
Montalcino |
Montalcino |
Carretera de Montalcino a Siena |
San Gimignano |
Momentazo en Siena en De Miccoli |
Siena |
Y así se acabaron nuestros tres días por los pueblos de las comarcas de Siena y Arezzo: viñedos, buenos vinos, bonitos pueblos y esta melodía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario